SåPER Alta cosmética ecológica desde Guadalajara

Martes 05 de Abril de 2016




Fernando Sánchez Campos es responsable comercial y socio de Såper. Es ecologista, licenciado en Ciencias y Política Medioambiental en Reino Unido, y MBA por el ICEX. Después de más de 15 años como consultor medioambiental, decidió cambiar de rumbo y emprender en lo que más le apasiona, una empresa de cosmética ecológica, con ingredientes ecológicos que cuidan la salud de las personas, y protegen el medio ambiente, ayudando así a la sostenibilidad social y ambiental. Såper estará en BioCultura BCN.

 

-¿Qué es Såper?
-Såper es una marca española de cosmética ecológica certificada por Bio-Inspecta con el estandar Bio-Vidasana. Además todos nuestros productos son veganos y no están testados en animales.   Nuestro laboratorio y tienda están ubicados en Casa de Uceda, una pequeña población de la sierra de Guadalajara. Såper significa jabón en noruego, nombre que se debe a que el jabón es el primer cosmético conocido en la historia, y fue nuestra primera creación, elaborado mediante el proceso de saponificación en frío. Contamos con una línea de jabones y otra de aceites faciales y corporales envasados en vidrio violeta que mantiene sus propiedades intactas. Y vamos a presentar una exclusiva línea para profesionales, centros de belleza y spas. Såper une la tradición con la innovación creando “alta cosmética ecológica”, con resultados visibles tras las primeras aplicaciones.

-¿De dónde surgió la idea?
-Todo lo comenzó mi hermana y socia, Victoria Sánchez. Ella es cosmetóloga y la creadora de Såper. Interesada desde hace años en los productos “naturales” y “ecológicos”, comienza a formarse en numerosos cursos de cosmética econatural en el año 2010. Empezó como artesana, elaborando productos para amigos y familiares con la mejor materia prima disponible en el mercado. Los buenos resultados de los productos hicieron crecer la demanda, hasta darnos cuenta de que existía un nicho en el mercado debido a la demanda de cosméticos nacionales ecológicos de alta calidad. Y creamos el laboratorio en el año 2012.

LO “BIO”
-
¿Cómo empezasteis en el mundo ecológico?
-Desde pequeños estamos muy concienciados en cuidar la naturaleza; nuestro padre trabajaba en el desaparecido ICONA (Instituto para la Conservación de la Naturaleza) del Ministerio de Agricultura, y eso puso la bases para nuestra pasión por lo ecológico. Yo soy ecologista desde hace más de 20 años. En mi familia siempre hemos apostado por un desarrollo sostenible, y todo ello ha derivado en la creación de Såper, cosmética ecológica.

-¿También ha sido una forma de ganaros la vida? ¿También formáis a otros?
-Nuestro interés por la naturaleza y la salud, unido a la dificultad de encontrar productos cosméticos de calidad con altos porcentajes de ingredientes ecológicos, nos hizo replantearnos nuestro futuro laboral para dedicarnos a lo que realmente nos gusta: elaborar productos que cuidan el medio ambiente y la salud de las personas y al mismo tiempo poder formar a los ciudadanos sobre los beneficios de consumir cosmética ecológica. Realizamos cursos y talleres de formación, para que los consumidores sean conscientes a la hora de elegir productos, evitando los tóxicos presentes en la cosmética convencional.



UNA FORMA DE ENTENDER LA VIDA
-Cuando se está en lo “bio” se está a todas… Es una forma de entender la vida…

-SÍ, no lo concebimos de otra forma. Es una cuestión de ética, no podríamos trabajar con los ingredientes sintéticos, o cosmética natural de baja calidad, no olvidemos que los ingredientes no ecológicos en cosmética natural proceden de la agricultura convencional con pesticidas. Por ello apostamos por elaborar cosmética certificada de la más alta calidad. Lo más importante es que los productos funcionan, cuidando la salud y el medio ambiente, y recibimos muchas felicitaciones por ello.

-¿Qué promociones hacéis en Såper?
-Hacemos promociones en las ferias en que participamos. Contamos con un merchandising excepcional para los puntos de venta, y regalamos expositores, y muestras de jabones y aceites a los profesionales para que puedan probarlos ellos y sus clientes. Los jabones saponificados en frío (una rareza hoy en día) están envasados a mano, uno a uno, y los aceites se presentan siempre en un envase de vidrio violeta para que mantengan todas sus propiedades durante mucho tiempo sin oxidarse.

-¿De qué ingredientes están hechos vuestros productos?
-Todos los productos de Såper son veganos y no están testados en animales. Tan solo utilizamos aceites y mantecas vegetales de primer prensado en frío, aceites esenciales puros, arcillas naturales, jugo de aloe vera, macerados, ceras y extractos vegetales. Algunos de los principales ingredientes en nuestros productos son el aceite de oliva virgen extra, el de rosa mosqueta, el de argán, aguacate, caléndula, sésamo, albaricoque, etc., y aceites esenciales de incienso, naranja dulce, cedro, enebro, etc.

LA DIFERENCIA
-¿Qué os diferencia de los demás productos cosméticos?
-Muchos productos certificados son naturales, es decir, contienen tan solo algunos ingredientes ecológicos. Pero en Såper elaboramos cosmética no solo natural, sino que además todos nuestros productos están eN la Categoría 1 de la certificación, como ya he dicho, con el 100 % de los ingredientes naturales, y más del 90%  procedentes de la agricultura ecológica. Otro distintivo de la marca son los envases de cristal violeta que garantizan la conservación de todos los ingredientes, para que lleguen con todas sus propiedades al consumidor final.

-¿Qué esperáis de la próxima edición de BioCultura Barcelona?
-En Barcelona ya contamos con varios puntos de venta, y esperamos en esta edición aumentar la red de distribución. También vamos a ofrecer descuentos en todos nuestros productos para que las personas interesadas en cosmética ecológica puedan probarlos y conocer la altísima calidad de los mismos.

-¿Tenéis pensado presentar algún nuevo producto?
-Sí, debido al crecimiento que estamos teniendo en los dos últimos años, vamos a presentar una línea de cosmética ecológica para centros de belleza y spas. Podemos destacar nuestro nuevo contorno de ojos “Radiant Look” presentado en roll-on de vidrio, con 9 principios activos, que ayudan a descongestionar y disminuir las bolsas y ojeras gracias a las propiedades de los aceites vegetales de jojoba, zanahoria, albaricoque… y los esenciales de hinojo, lavanda y geranio. Os invitamos a probarlo, y ¡¡¡nos vemos en BioCultura!!!

Toni Cuesta

 

ACTIVIDADES DE SåPER EN BIOCULTURA

COSMÉTICA NATURAL O ECOLÓGICA,  TU ¿QUÉ USAS?
Jueves a las 12 h. Sala 6. Victoria Sánchez y Fernando Sánchez. Cosmetólogos y fundadores de la marca Såper, cosmética ecológica

SåPER COSMÉTICA ECOLÓGICA
Jueves a las 18 h. y sábado a las 18'45 h. en Show Room Ecoestética. 10 trucos para escoger tu cosmética ecológica

10 TRUCOS PARA ESCOGER TU COSMÉTICA ECOLÓGICA
Domingo a las 12’30 h. Sala 4. Victoria Sánchez y Fernando Sánchez Campos. Cosmetólogos y fundadores de la marca Såper, de cosmética ecológica.



Más Info
Såper, cosmética ecológica, organic skincare
calle Mayor, 4
9184 Casa de Uceda (Guadalajara)

Contacto:
Departamento Comercial: 687.56.57.84
fsanchez@saper.es
Laboratorio: 661.34.80.88
info@saper.es

Horario de apertura de la tienda
sábados 17:00 h. - 20:00 h.
domingos de 11:00 h. a 14:00 h.






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto