SPROUT El lápiz que vuelve a la tierra

Jueves 03 de Enero de 2019




Stine Cristina Mynster es responsable de Comunicación y Relaciones Publicas de Sprout. Esta firma ha lanzado un lápiz que, terminada su vida útil, es totalmente reciclable y bipodegradable. Contiene una gelatina con semillas que darán nueva vida vegetal cuando el producto vuelva a la tierra. Stine vive en Málaga. La oficina principal de Sprout está en Copenhague (Dinamarca) y tiene oficinas en Málaga y en Boston. 

-¿A quién se le ocurrió la idea?
-La idea del lápiz plantable Sprout viene de un grupo de estudiantes americanos de la MIT en Boston (Massachussets Institute of Technology). Les dieron la tarea de inventar un producto de oficina sostenible del futuro y surgió la idea de un lápiz que se puede plantar. La idea del lápiz Sprout (sprout significa “brote” en inglés) es, primero, escribir con él hasta que sea demasiado corto para escribir o colorear, y luego plantarlo y darle una nueva vida. El lápiz es 100% natural y biodegradable. En vez de tener una goma al extremo del lápiz, tiene una cápsula de gelatina con semillas. La cápsula se disuelve cuando entra en contacto con la tierra, el agua y el sol, y el lápiz puede crecer en hierbas, vegetales o flores. El Sprout se ha convertido en un símbolo de sostenibilidad y reciclaje. Muestra que se puede reusar un producto cuando su primera función ya se acaba. Se vende hoy en día en más de 60 países, la mayor parte a empresas que personalizan el lápiz con logotipo y mensaje y lo usan como regalo en campañas, en ferias, conferencias, etc. Sprout tiene clientes como Disney, Marriott, Toyota y hasta Michelle Obama vende los lápices Sprout con su nombre en el tour del libro de su autobiografía.

LARGO RECORRIDO
-Cada vez llega a más sitios…
-El lápiz Sprout se vende en más de 60 países a empresas y organizaciones. A los consumidores, se vende desde Amazon en 6 países, incluido España, y en varios “retails”, tiendas de museos, librerías y webshops en distintos países. Y en varias aerolíneas, en la sección de productos taxfree.

-¿Qué otros productos parecidos vais a lanzar en el futuro a corto plazo?
-Sprout ha desarrollado el primer lápiz de maquillaje que se puede plantar después de terminarlo. El lápiz de maquillaje es natural y llama la atención a firmas de cosmética que quieran mejorar su perfil verde. Sprout ha recibido los primeros pedidos del lápiz de maquillaje que salen en los mercados en 2019.

 




EL ÉXITO
-¿A qué se debe el éxito de este lápiz?

-El éxito se debe a una demanda creciente de productos y soluciones más sostenibles por parte de empresas y consumidores. Cada día se producen 135 millones de bolígrafos de plástico; una cifra enorme cuya alternativa es el lápiz Sprout. Además, el lápiz Sprout muestra que se puede hablar de sostenibilidad de una manera divertida y visual.

-¿En el futuro todo será más o menos así?
-Hay todavía muchos mercados por descubrir y desarrollar. El lápiz y toda la misión de Sprout llaman mucho la atención. La historia y el vídeo donde se ve el lápiz creciendo en planta… se ha difundido a millones de usuarios en los medios sociales en todo el mundo. Sí, cada vez habrá más productos de este tipo.

VOLVER A LA TIERRA
-Explicadnos el funcionamiento del lápiz...
*Escribe o colorea con tu lápiz Sprout
*Plántalo boca abajo en tierra y échale agua
*Ponlo en un lugar soleado
*Disfruta de tus hierbas, flores o vegetales

Pablo Bolaño
 


MÁS INFO
www.sproutworld.com






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto