STEVIAK Cosmética y algo más que dulzor

Martes 18 de Octubre de 2016




Steviak es una nueva marca de cosmética natural y ecológica, certificada, que elabora sus productos con extractos naturales de plantas, aguas florales, aceites vegetales y esenciales, 100% vegana y respetuosa con el medio ambiente. Al frente de esta firma toledana, su directora Lidia Eydallin nos presenta una “cosmética dulce, agradable, amigable, formulada para contribuir a la buena salud de la piel y respetando su equilibrio natural”.
 


El nombre de Steviak nos revela su “ingrediente estrella”. Toda la línea de productos está desarrollada en base a la stevia utilizando sus propiedades cosméticas, “¡porque la stevia es más que un edulcorante!”, señalan. Estarán en BioCultura Madrid.

-¿Cómo empezasteis en el sector de la cosmética?
-Steviak es un proyecto de vida, una introspección que nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la salud de nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro entorno. Comenzamos a cambiar hábitos de alimentación y también empezamos a fabricar nuestros propios cosméticos en casa. El espíritu emprendedor que llevamos dentro hizo que diéramos un paso más, fabricando cosmética para todos.

COSMÉTICA VEGANA
-¿Por qué escogisteis una cosmética vegana?
-Por principios, somos consecuentes con nuestra propia alimentación. Por el respeto que profesamos a los animales, nuestros productos no contienen cera de abejas, lácteos, miel, etc. Por gratitud y admiración a la comunidad de veganos y vegetarianos, y su labor de defender el derecho a la vida de todos los animales.

-¿Qué os llamó la atención de la stevia?
-Es maravilloso tener una planta de stevia en tu jardín y echarte una hoja fresca a la boca. Empezamos a consumirla en hoja seca como edulcorante y como planta medicinal. La investigación y estudio de sus propiedades nos hizo decidirnos a incorporarla en cada uno de nuestros productos.

-¿Qué propiedades tiene aparte de ser edulcorante y de favorecer nuestro sistema inmune?
-El esteviosido es el principio activo más importante de la stevia, además de contener vitaminas, minerales, flavonoides. La stevia tiene efectos tensores en fibroblastos, estas células que se encuentran en la dermis son esenciales para la firmeza y la densidad de la piel, por tanto ayuda  a combatir los radicales libres retrasando el envejecimiento, es antioxidante, hidratante, reduce arrugas y manchas en la piel.

-¿Cuáles son vuestros productos destacados?
-El sérum es  el más concentrado en activos y con mayor porcentaje en ingredientes ecológicos. Perfecto para usar de noche o por la mañana antes de la crema facial. La crema facial anti-edad con ácido hialurónico y factor de protección solar. La crema corporal, indicada para pieles sensibles y secas. El champú rico en aceites vegetales y esenciales, que aporta vitalidad al cabello y cuero cabelludo.

“SOMOS LO QUE ABSORBEMOS”
-¿A qué os referís en vuestro blog con “somos lo que absorbemos”?
-Está relacionado con la famosa frase “somos lo que comemos”. La piel como órgano expuesto nos protege pero también es permeable, y los ingredientes de los cosméticos que usamos, en pocos minutos, llegan al torrente sanguíneo. Lo que absorbemos por la piel es fundamental, ya que es alimento o toxina para nuestro organismo.

BIOINSPECTA
-¿Qué tipo de certificación tienen vuestros productos?
-Están certificados por BioInspecta, bajo la norma BioVidaSana, como cosméticos naturales con un alto porcentaje de ingredientes ecológicos, lo que garantiza que son productos de calidad y que sus ingredientes no son sintéticos, no han sido irradiados, ni testados en animales y que son respetuosos con el medio ambiente.

-¿Cómo veis el sector de la cosmética ecológica en España?      
-Esperanzador; las estadísticas dicen que el sector está en auge. Estos datos nos alegran mucho, manifiestan que hay un público cada vez más comprometido con el medio ambiente,  mejor informado, que demanda mayor calidad y valoran la salud por encima de otros intereses.

-¿Qué vais a presentar en BioCultura?
-Es nuestra primera participación y esperamos asistir a muchas más ediciones; este evento nos da la oportunidad de darnos a conocer al público y a los profesionales. Al ser una empresa nueva en el sector vamos poco a poco desarrollando nuestros productos. Vamos a presentar la línea facial, corporal, para el cabello y jabones artesanales.

Sara B. Peña


STEVIAK EN BIOCULTURA
Steviak. Beneficios de la stevia en la piel
Sábado, 12 nov. a las 12’30 h. Show Room Ecoestética & Planeta Moda
Organiza: Asociación Vida Sana /BioCultura  www.vidasana.org/www.ecoestetica.org
 


Más info
Lidia Eydallin / Administración y Ventas
www.steviak.com
Tel. 667452186






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto