SUNSAIS Moda consciente con pedigrí “eco”

Jueves 19 de Julio de 2018





Sunsais es, al mismo tiempo, una plataforma online y una tienda física ubicada en el barcelonés barrio de Gracia. Alice está al frente de ambas. Ella nació en una familia muy inspirada por los valores ambientales y continúa en ello, ahora como ecoemprendedora. Es una de las empresas que despuntan en todo lo que concierne a la moda sostenible. Estuvieron en BioCultura BCN.

-¿Cómo empezó todo?
-Me llamo Alice y en el año 2011 creé el portal online tienda de moda ecológica Sunsais. Posteriormente abrí mi tienda física, el Slow Concept de Sunsais (en Gracia, Barcelona c/ Ramón y Cajal, 34), donde ofrezco moda de calidad con tejidos que respetan los recursos naturales del planeta. Al mismo tiempo, me gusta colaborar con marcas dispuestas a cambiar nuestro sistema económico, incorporando valores éticos y de sostenibilidad en nuestra forma de trabajo.

LOS ORÍGENES
-¿Tu familia ya estaba en todo eso?
-Nací en una familia que se dedicaba a la ecología desde los años 70. Gracias al entorno familiar incorporé en mis hábitos de vida y de entendimiento valores de respeto por la naturaleza. Particularmente me preocupa que el sector textil sea una de las industrias más contaminantes para este planeta y menos atendidas. En mi trayectoria laboral he apoyado a varias empresas y proyectos por una simple cuestión de ética y respeto.
 


“En Sunsais respetamos todos los eslabones de producción y distribución de la moda, garantizando criterios ambientales y sociales en estos procesos. Creemos que una moda no es sostenible si permite la explotación y la  contaminación masiva. Creamos moda dentro de un estilo de vida y forma de pensar más en armonía con nosotros mismos”



-¿Cómo trabajáis?
-En Sunsais respetamos todos los eslabones de producción y distribución de la moda, garantizando criterios ambientales y sociales en estos procesos. Creemos que una moda no es sostenible si permite la explotación y la  contaminación masiva. Creamos moda dentro de un estilo de vida y forma de pensar más en armonía con nosotros mismos, respetando los recursos naturales y las personas que diseñan y fabrican; es decir intentamos ser ecofriendly con el entorno que nos rodea.

BIOCULTURA BCN
-¿Qué es lo que presentasteis en BioCultura BCN?
-La nueva colección para esta primavera-verano, una colección llena de colores, frescura y calidez. Con tejidos nobles como el bambú, cáñamo, o fibra de eucaliptos, que son mucho más transpirables que el algodón, por ejemplo. 

-¿Cómo ves el textil ecológico en la actualidad?
-La globalización de la industria textil y la especulación constante deteriora la cadena de producción. El consumidor no sabe que los productores sufren por la competencia de los bajos precios, que son ficticios e insostenibles. Esto contribuye a la destrucción de los pilares que crean el equilibrio de un comercio justo.  En la actualidad, la producción se ha desplazado a países donde aún se acepta la explotación de la mano de obra, no solo perjudicando a las personas y a la calidad del producto, sino a la sostenibilidad ambiental.

-¿Todo esto tiene solución?
-Dichos problemas podrían solventarse con una actitud consciente y responsable por parte del consumidor crítico. La moda debería estar fundamentada en una valoración socio-económica  por encima del diseño o la marca. En Sunsais ofrecemos una opción diferente con un sistema ético que es el que creemos que va a cambiar la corrupción de este sector: nos dirigimos a un consumidor consciente. Ofrecemos moda sostenible y ropa ecológica, con la misión de visibilizar el proceso y a los productores. En tus manos está la posibilidad de hacer cambiar este sistema y nosotros te invitamos a que seas partícipe.

Carolina Sánchez
Fotos: JuanMi Morales
 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto