SUNSAIS Ropa íntima ecológica en Gràcia

Martes 05 de Julio de 2016




Alice Sunsaiç está al frente de Sunsais, una tienda de ropa ecológica y complementos en el barrio barcelonés de Gràcia. También tienen tienda online. Alice es una ecoactivista del textil orgánico, y  después de vivir lo “bio” desde su gestación, se lanza ahora a la aventura de abrir tienda física en el barrio más “eco” de la Ciudad Condal.


-¿Cómo está el mercado de la ropa interior en ecológico? ¿Aumenta?
-Evidentemente que va en aumento. Nos estamos convirtiendo en consumidores inquietos y exigentes. La demanda ha crecido y, por consiguiente, la oferta también se ha expandido, con los estilos y los colores con tintes naturales, ¡que son todo un mundo!

-¿Qué caracteriza principalmente a la ropa íntima orgánica?
-Sin ser una especialista en este terreno concreto y sus certificados, la gran mayoría de mis clientes me explican que es la comodidad y lo agradable que es llevar esta ropa ecológica lo que hace que se decante por el textil orgánico también en lo que atañe a la ropa íntima.  Yo les explico que lo orgánico, a diferencia de los poliplásticos (derivados del petróleo), son tejidos principalmente realizados de materiales nobles. Y en que, además, cuando tocas estas prendas, puedes ver claramente la diferencia entre un algodón manipulado y otro completamente orgánico. Por consecuencia, transpira todo más y hace que sea más agradable de vestir y llevar.

-¿Quién compra ropa interior de carácter ecológico?
-Generalmente, personas que, por conciencia, ya llevan tiempo consumiendo productos ecológicos, sobre todo en los sectores de la alimentación y/o la cosmética. Personas que no necesariamente tienen un estilo de vida relajado, pero sí que les gusta cuidarse y están al día de lo fácil que es caer en lo "bonito/barato",  así que miran de poner más en práctica aquello de "bueno, bonito y justo". Su base es la ética y suelen estar al día de los cientos de agresiones químicas a las que estamos expuestos continuamente. Y todo ello no solo tiene que ver con un sistema que es muy depredador y que nos instiga con esos químicos, sino que, además, en el textil convencional, por ejemplo, se están malgastando nuestros recursos naturales primordiales, como los recursos hídricos, por ejemplo.

-¿Qué gama ofrece tu empresa en este sector y con qué certificación cuentas?
-Trabajo con varias marcas de diferentes tejidos, como el algodón o el bambú, en especial una alemana que incluso a través de un QR que lleva la prenda puedes conocer todo el proceso de manufacturación hasta llegar a la tienda: quién lo cosió, quién lo ha teñido y quién lo ha diseñado. ¡Ofrecen la máxima transparencia y fiabilidad! Por otro lado, una de las cosas que tengo en cuenta con la ropa interior que comercializo, y que en algún aspecto muchas mamás estarán de acuerdo conmigo, es el certificado de comercio justo (Fairtrade), así nos aseguramos que no ha habido explotación infantil de por medio, algo tan habitual en países asiáticos y donde se fabrica actualmente el 90% de la ropa que se distribuye a nivel mundial.

-¿Dónde se pueden comprar estos productos?
-Desde luego, en mi tienda de moda ecológica y complementos sostenibles de Gràcia (Barcelona), donde ofrezco variedad de estilos y colores. Y también en la tienda online de Sunsais.

Pablo Bolaño

Más info
www.sunsais.com  
C/ Ramón y cajal, 34
Barcelona 08012






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto