TAREK DAROUKH / ARCOIRIS BIOCORPORATION “Nuestra empresa se encuentra en un momento muy creativo y en una evolución constante”

Martes 09 de Octubre de 2018






Tarek Daroukh está al frente de Arcoiris Biocorporation, una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos ecológicos. En esta entrevista, nos habla de alimentación y de otras cosas. Se trata de una firma con un trasfondo espiritual muy sentido y profundo. La empresa estará en BioCultura Madrid y participará, además de con un estand, con varias propuestas en el showcooking (ver abajo).


Tarek Daroukh es un hombre tranquilo. Es un apasionado de la cultura, de la alimentación ecológica y de los superalimentos y vive sumergido en un sentido muy profundo de la espiritualidad. Charlar con él y encontrarle por ahí es siempre un placer. Para él, la alimentación ecológica es mucho más que una forma de ganarse la vida.

-¿Nos puedes explicar qué es Arcoiris BioCorporation?
-Arcoiris BioCorporation es la evolución de Superalimentos Mundo Arcoiris, una evolución consciente hacia un nuevo modelo de empresa más acorde con nuestras inquietudes ecológicas y espirituales. Dentro de esta Arcoiris BioCorporation se concretiza la renovación y re-branding de la marca principal en Arcoiris Superfoods, con un nuevo enfoque e identidad creativa. Además surgen varias nuevas marcas y líneas de productos como SupraElements, marca de suplementos “bio” y Arcoiris Raw Chocolate, nuestra tan esperada línea de chocolates crudos con superalimentos.

MOMENTO ACTUAL
-¿En qué momento se encuentra vuestra empresa y qué ha cambiado desde que eres el director?
-Nuestra empresa se encuentra en un momento muy creativo y en una evolución constante. Creemos que es un fiel reflejo de lo que sucede en la sociedad, la cual necesita de una innovación consciente y un desarrollo hacia lo que ya vislumbramos hoy en día, alimentación lo más saludable posible, un comercio lo más ético posible, estructuras organizativas vivas y horizontales así como una economía sensible lo más justa y ecológica posible. Y es aquí, en esta empresa, donde he podido aportar e integrar mis visiones de cambio planetario junto a las ya existentes de los fundadores y del resto del equipo, potenciándonos entre todos y llegando a este nuevo modelo de estructura organizativa sistémica empresarial que es Arcoiris BioCorporation, un cuerpo vivo en acción.

-¿Qué nuevos productos vais a lanzar en BioCultura Madrid?
-En BioCultura Madrid vamos a empezar a lanzar toda una serie de nuevos productos, sobre todo diferentes mezclas de superalimentos para diferentes ocasiones y propósitos. Uno de ellos es una línea de mezclas para batidos y zumos que hemos llamado Smoothie Lovers, para los amantes de los batidos y zumos superalimentados; otra serie ya muy conocida y apreciada, los Latte Lovers; y una línea muy querida por nosotros, ya padres y madres la mayoría, Los SuperKids, una línea de mezclas de superalimentos para niños. Además, y como ya te contaba ante, vamos a lanzar nuestra preciada línea y marca de suplementos ecológicos, SupraElements, que llevará a los suplementos a un nivel superior. Y, cómo no, para los amantes del chocolate crudo, Arcoiris Raw Chocolate, deliciosos y nutritivos chocolates con superalimentos.

EN EL SHOWCOOKING
-¿Qué showcooking vais a esponsorizar en BioCultura Madrid?
-Este año es muy interesante ya que, aprovechando el lanzamiento de la nueva imagen de marca ,vamos a esponsorizar a nuestro querido amigo Javier Medvedovsky, de Espiritual Chef, que nos enseñará nuevas y divertidas formas de hacer nuestros propios snacks saludables. También nuestro amigo y colaborador Rodrigo de la Calle, con su Jefe de Cocina de El Invernadero, Victor Díaz, realizarán un showcooking especial sobre su alta cocina verde con superalimentos. Y como alquimista del chocolate crudo Pelu Campos, integrante co-fundadora de esta BioCorporación Arcoiris, nos deleitará con nuevos trucos sobre el chocolate y sus beneficios medicinales.

-¿Cómo ves el sector ecológico en la actualidad?
-Sobre todo, lo que veo es que, por fin, el sector está recuperando su esencia y lugar en todos los ámbitos de la vida. Por supuesto que, claro, aún estamos en fase de crecimiento y consolidación en el mercado, con una mayor y creciente demanda en todos los sectores de productos de consumo, no solo en la alimentación sino también en lo textil, en la producción de energía, etc. Todo es positivo.
 


“En BioCultura Madrid vamos a empezar a lanzar toda una serie de nuevos productos, sobre todo diferentes mezclas de superalimentos para diferentes ocasiones y propósitos. Uno de ellos es una línea de mezclas para batidos y zumos que hemos llamado Smoothie Lovers, para los amantes de los batidos y zumos superalimentados”



RED PROPIA
-¿Cómo distribuís vuestros productos y a qué público os dirigís?
-
Distribuimos nuestros productos a través de nuestra propia red de distribución, herbolarios, tiendas “bio” y supermercados del sector. Nos dirigimos a todos los públicos ya que el arcoiris engloba a todos los colores, edades y géneros.

-¿Cuál es la joya de la corona de vuestra empresa?
-En Arcoiris BioCorporation nuestras joyas son el valor humano y la visión espiritual que  desprende nuestra consciencia colectiva grupal en base a un profundo amor a la naturaleza, el cosmos y a toda la humanidad.
 


SUPERALIMENTOS
-¿Conoce el público cada vez mejor qué son los superalimentos?
-La verdad es que sí, ya en los últimos años ha habido un gran interés general en los superalimentos en paralelo a una mayor consciencia en la alimentación saludable y el cuidado del cuerpo, mente y alma.

-¿Qué os distingue de otras empresas afines?
-Pues nos distingue el ser los pioneros en España y venir de una escena auténtica dentro de la alternativa social, por ello hacemos hincapié en seleccionar a nuestros proveedores sometiendo a los productos a un estricto control de calidad, un departamento nutricional efectivo y al corriente de la vanguardia de la alimentación más sana, una nueva imagen de marca  acorde a los gustos de las nuevas generaciones que buscan un diseño orgánico, fresco, natural, divertido.

-¿Por qué estás en el mundo de la alimentación ecológica?
-
Como ya he dicho, por amor a la tierra, a la buena comida, a la salud de nuestros hermanos y hermanas que pueblan este majestuoso planeta y porque, en definitiva, es una herramienta poderosa para la elevación de la conciencia.

Pedro Burruezo
 


ARCOIRIS BIOCORPORATION EN EL SHOWCOOKING DE BIOCULTURA MADRID
TOMA NOTA

JUEVES 1 NOVIEMBRE
12´15 h Showcooking 1
ALTA COCINA VERDE CON SUPERALIMENTOS. Chef Victor Díaz.
Organiza: Mundo Arcoiris

DOMINGO 4 NOVIEMBRE
13´15 h Showcooking 2
SNACKS SALUDABLES CON SUPER ALIMENTOS. Chef Javier Medvedovsky.
Organiza: Mundo Arcoiris

17´15 h Showcooking 2
¿QUÉ BAÑARIAS CON RAW CHOCOLATE? Chef Pelu Campos.
Organiza: Mundo Arcoiris


 


MÁS INFO
Arcoiris BioCorporation
www.arcoirissuperfoods.com
Tel. 
972 59 10 17
Mov. 
603 03 19 19






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto