TERTULIA Sinthesis Salud y Nicolás Olea

Martes 10 de Mayo de 2016




El doctor Nicolás Olea Serrano, catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada. Oncólogo del Hospital Clínico de Granada, director de Investigación del Hospital Universitario San Cecilio (HUSC), y del Grupo de Salud Ambiental del Laboratorio de Investigaciones Médicas del HUSC, Granada, y representante de España en la comisión que de Disruptores Endocrinos de la Unión Europea, participará en la primera tertulia de la firma de cosmética y nutrición ecológica Sinthesis Salud. La cita es el 28 de mayo en Barracas (Castellón). Toda la jornada girará en torno a los disruptores endocrinos.

El doctor Olea es uno de los máximos representantes de España en la difusión del conocimiento sobre los tóxicos que nos rodean, principalmente aquellos que interfieren en el desarrollo hormonal correcto y que están asociados a múltiples patologías, desde las de origen tiroideo, del sistema inmunológico, la diabetes, infertilidad y cáncer, entre otras muchas enfermedades. 
En esta primera Tertulia de Sinthesis Salud se contará con periodistas, bloggers, médicos y personas influyentes dentro del mundo de la medicina, la ecología y la sostenibilidad, para debatir sobre la necesidad de dar a conocer a los ciudadanos los elementos tóxicos que nos rodean y aportar, desde una visión positiva, aquellas acciones que como individuos podemos realizar para tener un hogar libre de toxicidad, pero para ello es necesario saber identificar estos elementos presentes en nuestros hogares y en nuestra vida cotidiana.
En este sentido, Sinthesis Salud es una marca totalmente orientada a promover la salud integral de las personas, y gracias a su creadora, la farmacéutica Sabina Calatayud, las Tertulias de Sinthesis Salud son hoy una realidad. La voluntad es dar a concoer hasta qué puntos los químicos tóxicos con enferman y cómo. 
Sabina Calatayud es farmacéutica y profesora del Máster en Medicina Naturista, Acupuntura y
Homeopatía de la Universidad de Valencia y después de treinta años al frente de una de las farmacias más grandes de la localidad costera de Puerto de Sagunto decidió seguir su verdadera vocación y creó, gracias a sus conocimientos de formulación farmacológica y las llamadas medicinas alternativas, la marca Sinthesis Salud, una firma de cosmética ecológica y sin tóxicos con cuyos productos la piel recupera sus funciones óptimas. “Después de treinta años detrás del mostrador me di cuenta de que yo lo que quería no era poner parches como muchas de las cremas que vendía, sino ayudar a las personas a que su piel recuperara su función autoreparadora”, ha comentado Sabina Calatayud, quien ha añadido que “la alimentación juega un papel decisivo en el desarrollo de enfermedades y más del 80% de lo que podemos encontrar en un supermercado no sólo no constituye un alimento para nuestro organismo sino que está repleto de tóxicos”.
Ahora, Sinthesis Salud da un paso más allá y crea un nuevo proyecto a través de las Tertulias de Sinthesis Salud donde todas las personas que luchan por una vida libre de tóxicos puedan debatir y transmitir esa información a los ciudadanos, un espacio donde se aporte un conocimiento colectivo “que poco a poco vaya calando en la sociedad y vaya formando una ciudadanía crítica que exija a los poderes públicos una actuación en defensa de nuestra verdadera salud”, ha apuntado Sabina Calatayud.
En la tertulia participará, entre otros, Rafael Torres Collado, licenciado en Medicina y Cirugía y posteriormente doctorado, todo ello en Valencia. Tiene acreditación por el Colegio de Médicos de Valencia en Acupuntura, Medicina Naturista, Homeopatía y Medicina Estética. Codirige el Máster de Postgrado en Medicina Naturista, Acupuntura y Homeopatía de la Universidad de Valencia y entre otras funciones es Presidente de la Asociación Española de Médicos Naturistas.
La jornada, que se celebrará en la localidad castellonense de Barracas, comenzará a las 12 horas, momento en el que se atenderá a los medios de comunicación presentes que podrán asistir tanto a la conferencia del doctor Olea como a la posterior tertulia.
-10-12 h. Recepción de los participantes en la jornada y almuerzo ecológico.
-12:00 h. Taller de belleza Sinthesis Salud en la Sala Superior. Presentación nueva imagen Sinthesis Salud.
-12:00 h. Entrevista al doctor Nicolás Olea en el Salón Inferior por Nina Benito. Si el horario lo permite, posibilidad de atender a otros medios antes de las 14 horas. 
-14:00 h. Presentación de Las Tertulias de Sinthesis Salud y de los valores de la marca.
-14:30-15:30 h. Comida ecológica ofrecida por Chef Orielo.
-15:30-16:30 h. Conferencia sobre los disruptores endocrinos a cargo del Dr. Nicolás Olea Serrano.
-16:30-18:00 h. Tertulia moderada por la periodista y CEO del e-magazine Orgànics Magazine, Nina Benito.
-18:00 h. Cierre de la jornada y obsequio a los asistentes.

Para saber más, escribir a
canigral.victor@realibusiness.com






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto