THE DIDA Lo mejor para esos “locos bajitos”

Lunes 04 de Abril de 2016




The Dida es una marca de productos naturales, orgánicos y biodegradables para  bebés, que incluye diferentes categorías de productos que dan solución a las necesidades básicas de los recién nacidos y embarazadas. Actualmente la marca tiene cinco categorías de producto: WARE (vajillas ecológicas), PLAY (mordedores y sonajeros bioodegradables), BABY (algodón orgánico GOTS), BATH (productos naturales para el baño) y NATURE (aromaterapia para bebés).  Detrás de The Dida están Mercè Rovira y Bet Castanyer, las dos socias fundadoras, que estarán en BioCultura BCN. 

Ambas se conocieron en una empresa del sector infantil. Mercè se ha dedicado a la contabilidad y gestión de empresas y Bet al comercio internacional, aunque tal como dicen ellas mismas “ahora nos toca hacer de todo, y es una experiencia muy gratificante porque no hay dos días iguales y además estamos aprendiendo constantemente”. 

LA NODRIZA
-¿Nos puedes explicar cómo definirías lo que hacéis, distribuís y/o vendéis en The Dida?
-The Dida es nuestra propia marca, que creamos hace un par de años. Bajo el paraguas  de  The Dida, la empresa tiene diferentes categorías de productos dentro de las cuales buscamos en todo el mundo los mejores productos orgánicos y las alternativas naturales de productos para bebés, y los comercializamos nosotras mismas en tiendas de crianza natural y porteo, tiendas de productos naturales como herbolarios, y otras tiendas especializadas. 

-¿De dónde surge el nombre?
-El nombre de la empresa surge de la palabra “dida”, que significa nodriza. Con este nombre, los productos The Dida quieren transmitir a través de la marca todo el cuidado y amor que las nodrizas daban a los recién nacidos.

-¿Por qué es tan importante que nuestros pequeños dispongan también de esta clase de productos?
-Afortunadamente cada vez más gente está concienciada con respecto a los beneficios de los productos ecológicos como la cosmética natural o la alimentación orgánica, el reciclaje y el respeto por el medio ambiente, etc. Pero son justamente los recién nacidos los más vulnerables y por su mayor sensibilidad es muy importante que los productos con los que estén en contacto sean lo más naturales y ecológicos posible. Por poner un ejemplo, en el caso de la ropa, podemos hablar de algodón orgánico: la piel es el órgano más grande que tenemos y en el caso de los bebés todavía no está curtida y es mucho más sensible a los químicos de la ropa convencional. El algodón orgánico, al no estar cultivado ni tratado con ningún químico, está totalmente libre de tóxicos y es lo más adecuado para la delicada piel de los recién nacidos. 

THE DIDA WARE
-¿Cuál es vuestro producto más vendido?
-Por su innovación, la gamma The Dida Ware (las vajillas ecológicas) es la más vendida, y, dentro de esta colección, el pack de la vajilla es el bestseller. Se trata de una vajilla para bebés hecha de fibra de arroz y resinas naturales que es completamente biodegradable. Además, su composición la hace apta tanto para el  microondas como el lavavajillas, por lo que además de ecológica es una vajilla muy funcional.

-¿Qué clase de colaboración hacéis con la famosa Anne Gueddes?
-La fotógrafa de bebés Anne Geddes ha lanzado con su marca una línea de cosmética natural con certificado “bio” (CCPB), para mamás (apta para embarazadas) y bebés. La licencia y la fabricación son italianas, y The Dida somos los importadores y distribuidores exclusivos de esta línea de cosmética ecológica en España, Portugal y Andorra

LA CLIENTELA
-¿Cómo responde la clientela respecto a vuestros productos?
-La clientela está respondiendo muy bien a nuestros productos. Aunque siempre hay líneas que van más rápido que otras, en general la acogida está siendo muy buena; las tiendas que tenemos desde el inicio ya están fidelizadas con la marca, nuestra calidad y servicio, y nos estamos encontrando que cada vez más tiendas o centros nos contactan directamente porque nos han encontrado por internet o bien por que han conocido nuestros productos a través de otras tiendas, clientes finales o ferias.

-¿Qué diferencias hay entre vuestros productos y los convencionales o los de otras empresas afines? Habladnos de vuestro valor añadido…
-Nosotras intentamos ofrecer la alternativa natural. Así, aunque existen muchas marcas de vajillas, cepillos, ropa, cosmética  y demás complementos para bebés, The Dida es garantía de que toda su oferta es natural, orgánica o biodegradable. Y en cuanto a la competencia directa (otras marcas que tienen productos ecológicos para bebés), por el momento hay relativamente pocas marcas en españa y la mayoría son importadas, con lo que la oferta suele ser bastante reducida y los precios muy elevados.

BIOCULTURA BARCELONA
-¿Vais a presentar alguna novedad en la feria BioCultura?
-En esta edición de la feria BioCultura Barcelona vamos a presentar algunas novedades, entre las que destacamos la ampliación de la gama The Dida Ware con un color diferente y con una fiambrera también hecha de arroz. Además, presentaremos un pack de cepillo y peine dentro de la línea The Dida Bath, y seguiremos promocionando la aromaterapia The Dida Nature con aceites esenciales orgánicos, que lanzamos justo a finales de año

Sara B. Peña


UNA FERIA PARA CONSOLIDAR PROYECTOS
AMPLIANDO LAS TIENDAS COLABORADORAS
-¿Qué esperáis de esta edición de la feria BioCultura Barcelona?
-De esta edición esperamos consolidar nuestra posición como marca de productos naturales para bebés, ampliar nuestra base de tiendas colaboradoras y seguir dando a conocer nuestra marca entre el público final.  

Más Info
The Dida, SCP
c/ Casanovas Tona, 13
08560 Manlleu
Tel: 93 445 59 55
info@thedida.es
www.thedida.es
@thedidaworld   






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto