THE ECOLOGIST Especial “Veganos…”

Lunes 04 de Abril de 2016




Ya está a la venta el nuevo número de la revista "The Ecologist", el que corresponde al trimestre de primavera (abril-mayo-junio). Se trata de un monográfico dedicado al veganismo en el que son los propios protagonistas de este movimiento quienes explican por qué es tan necesario y urgente, desde diversos prismas, reducir el consumo de proteína animal en el planeta. Ecochefs, nutricionistas, médicos, activistas, artistas, productores… explican cómo se metieron en este mundo, por qué… Disponible ya en quioscos y tiendas “bio”. Si no lo encuentras, puedes pedirlo por 5 euros, gastos de envío incluidos, a publicidad@theecologist.net. A continuación, reproducimos la editorial del número 65 de la revista, que acaba de aparecer en el mercado.

En la redacción de The Ecologist no todos somos veganos. Hay algunos que sí lo son. Otros son ovolacteovegetarianos. También los hay flexiveganos. E incluso hay algún defensor de las teorías del polémico ambientólogo Claudio Bertonatti, que asegura que si la humanidad fuera vegana… significaría un drama para la biodiversidad del planeta. En lo que sí estamos de acuerdo todos los “ecoactivistas” que pasan por The Ecologist es que el exagerado consumo de proteína animal actual es una tragedia para la salud humana, para el sufrimiento animal, para el medio ambiente y para la biodiversidad. También estamos todos de acuerdo en que para divertirse no hace falta enjaular a ningún ser sintiente. Y, por otro lado, para abrigarse del frío no es necesario someter a una vida injusta a seres vivos. También rechazamos por completo la experimentación con animales. 
En cualquier caso, lo que hemos querido con este monográfico no es apostar por el veganismo a ultranza... Porque, al fin y al cabo, eso es una apuesta íntima, personal, intransferible. Nosotros no somos proselitistas. Son elecciones muy personales. No nos conciernen. Simplemente, informamos. Luego, que cada cual tome sus propias decisiones. En cambio, de lo que se trataba era de profundizar, de dar a conocer el veganismo. Pero no a través de artículos o reportajes de “no veganos”, sino por medio de sus propios protagonistas. Nutricionistas, ecochefs, médicos, circos, artistas, activistas, empresarios… veganos nos han explicado con lujo de detalles, en formato de entrevistas, por qué lo son, por qué han cambiado sus hábitos, en qué consiste el veganismo, qué consumo es el que realizan los veganos…
El veganismo es una tendencia al alza en nuestra sociedad. Mientras crecen la violencia y las guerras, también millones de seres en todo el planeta apuestan por la no violencia y los hábitos de todo tipo que conllevan más paz y armonía. Hemos intentado reflejar esa tendencia con la mayor pulcritud y la más certera exactitud. Sus protagonistas nos han ayudado. Aquí tienen el resultado. Pasen y lean…


EcoActivistas






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto