TRINCA BIO Granolas portuguesas «bio», sin gluten, sin plásticos…

Miercoles 04 de Marzo de 2020





Lia y su marido, al frente de Trinca Bio, en su estand de BioCultura,
muy bien acompañados por su bebé


Lia Fernandes es cofundadora, junto a su marido, de Trinca Bio, una empresa portuguesa que elabora granolas ecológicas, sin gluten, sin plásticos y presentadas de una manera impecable. Estuvieron en BioCultura A Coruña y allí charlamos con Lia.

Hacen gala de crianza natural todo lo que pueden. Durante los tres días de la feria, BioCultura A Coruña, estuvieron manejándose en el estand con sus dos hijos mayores y el recién nacido. Un gusto verlos. Su empresa y sus productos ya son bastante conocidos en Portugal, pero ahora quieren llegar a otros mercados. Especialmente, al español.

-¿Cómo empezó todo, Lia?
-Hace ocho años nació nuestro primer hijo. Tenía un eccema. Empezamos a investigar porque los médicos nos decían que no había solución definitiva. Entonces, empezamos a cambiar nuestra alimentación familiar. Quitamos el azúcar refinado, el gluten, las grasas que pueden ser nocivas… Y, claro, comíamos de una forma muy poco común al resto de portugueses. Así que, cuando viajábamos o salíamos, me llevaba las granolas de casa, artesanales, ecológicas, para comer fuera. Les gustaban tanto a los niños amigos de mis hijos y a sus padres que empezamos a hacer para regalarles a todos. Luego, empezamos a vender en los mercados orgánicos. Y luego ya hicimos la empresa. Ahora, estamos en todo Portugal.

EL BALANCE
-¿Cuál es el balance de todos estos años?
-Son casi ocho años. El balance es muy positivo. Todos los clientes que teníamos en el inicio de esta singladura siguen con nosotros pero ahora, claro, tenemos muchos más. Ahora queremos llegar a otros mercados, como el español. Por eso hemos venido a BioCultura A Coruña. E iremos a otras «biocultura’s». Estamos en un proceso de expansión.

-¿Nos puedes hablar de vuestra distribución en España?
-Ahora mismo, estamos en algunas tiendas gallegas. Tenemos también distribuidor en Catalunya y llegamos a algunas tiendas especializadas en ecológico de esa comunidad. Pero queremos llegar a todo el estado. Estamos buscando más distribuidores para poder llegar a toda la península y las islas.
 


Los productos de Brinca Bio no tienen gluten, ni plásticos, ni conservantes…
Son ecológicos y muy artesanos y saludables…


PORTUGAL
-¿Nos puedes hablar del sector ecológico en Portugal?
-Está en un claro crecimiento, no hay lugar a dudas. Pero hay tiendas pequeñas que están cerrando. Porque ya todas las grandes superficies, o casi todas, venden en ecológico y ofrecen una competencia desleal. Sin embargo, al mismo tiempo, siguen surgiendo todo tipo de nuevas ecoemprendedurías relacionadas con lo ecológico. Desde luego, es un momento de grandes cambios, eso está claro…

LOS CLIENTES
-¿Quién compra vuestros productos ?
-Principalmente, mujeres. Mujeres conscientes que se preocupan por su salud y la salud de los miembros de la familia. Ah, y también muchos celíacos (ya que todos nuestros productos están elaborados sin gluten) y personas que padecen la alergia al gluten.

-¿Han crecido las alergias alimentarias?
-Sí, claro. Lo vemos constantemente. Mucha gente acude a nosotros en este sentido. ¿Por qué? Por la alimentación convencional y sus consecuencias. Porque nos alimentamos mal y nuestros sistemas digestivos están saturados de productos nocivos, falsos, fraudulentos. Está claro que el aumento de las alergias alimentarias está provocado por la mala alimentación y la polución general.

LA IMAGEN
-Os quiero felicitar por la atractiva imagen de vuestros productos… Por la presentación.
-Muchas gracias. La marca ya tenía unos años y tenía una imagen diferente. Decidimos hacer una gran cambio. Investigamos para hacer un packaging atractivo, compostable, sin plásticos y con un aire  e imagen de artesanía, porque todo lo hacemos de una forma muy natural y artesana.

-También está libre de plásticos…
-La bolsa que está dentro de la caja está hecha de una celulosa compostable. Y las tintas del packaging son sin cromo. Todo está hecho de la forma más natural y orgánica posible.

EL SECTOR «BIO»
-¿Hacia dónde va el sector ecológico?
-Es muy difícil predecirlo. Muchas empresas ecológicas van a empezar a trabajar para marcas blancas de grandes superficies. Esto, sin duda, llevará a la desaparición de algunas de esas empresas orgánicas, que no podrán soportar las difíciles condiciones económicas de las grandes empresas. En mi opinión, sobrevivirán los que hagan las cosas con mucho amor y mucha calidad. El corazón nos salvará…

Pablo Bolaño
Fotos: Tamara Novoa

 


TAMBIÉN TIENDA Y ESCUELA EN TORRES NOVAS
A UNA HORA DE LISBOA
Trinca Bio no es sólo una empresa de granolas ecológicas. También tienen tienda ecológica y escuela de cocina en Torres Novas, a una hora de Lisboa. En la escuela hacen cursos, talleres, presentaciones, catas… Todo, siempre, sin gluten.

MÁS INFO
www.trincabio.com
lia@trincabio.com






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto