TVBIO Novedades en BioCultura Valencia

Martes 12 de Septiembre de 2017




Tv Bio (www.tvbio.es) es el canal de televisión online referente de alimentación ecológica y vida saludable. Tras más de 6 años de actividad han creado “Tv Bio, La Revista”, la publicación en papel gratuita que irá de la mano de la televisión. Su misión ha sido y es contarle al máximo número de personas posible la verdad sobre lo que significa realmente comer saludable. Miguel Alcaide co-dirige el “Universo Tv Bio”. Para él “las televisiones ya no se ven, ahora se viven”. Bajo este punto de vista desarrolla nuevas vías y fórmulas de impactar al consumidor, más allá de las viejas directrices de los medios de comunicación. Estarán en BioCultura Valencia, que, además, es la tierra donde están afincados.


 

-¿Cómo ha evolucionado TVBIO desde que empezó a existir?
-Mucho. Nos hemos ido adaptando a los cambios del sector. Nosotros pensamos que las televisiones ya no sólo se ven, sino que se viven. En este sentido apostamos por lanzar proyectos diferentes cada año, desde nuestro club de probadores de productos “bio” hasta el programa mensual que grabamos en supermercados ecológicos de diferentes puntos de España. Para nosotros la meta está en el camino. Disfrutamos de lo que hacemos y creemos en la mejora continua. De ahí que la evolución es constante. Nuestra misión es, en definitiva, contar a las personas lo que significa comer sano de verdad.

UNA VENTANA AL MUNDO “BIO”
-¿Qué tipo de público se asoma a vuestra ventana?
-Principalmente mujeres de entre 30 y 60 años. Aproximadamente un 70% mujeres y un 30% hombres. Al fin y al cabo personas que quieren cuidar su alimentación y la de los suyos. Gente comprometida de verdad con su salud, con gran curiosidad por conocer más sobre los alimentos y cómo éstos les ayudan a estar mejor y prevenir enfermedades.

-¿Cómo ves el sector “bio” en Valencia?
-Bastante activo. De hecho, incluso antes del auge de los supermercados ecológicos en ciudades como Madrid, Valencia ya tenía establecimientos referentes del sector. Del mismo modo la producción ecológica está viviendo un muy buen momento, así como el interés por parte de las instituciones públicas, que se han puesto las pilas a partir del cambio de gobierno. Sin embargo hay mucho margen de crecimiento. Realmente pienso que Valencia se convertirá en un bastión fuerte del consumo “bio” en España, ya que el ciudadano valenciano está “tradicionalmente” cerca de la huerta ecológica de toda la vida.


CAMBIOS POLÍTICOS
-¿Los cambios políticos en la Administración valenciana ayudan a que el movimiento ecológico gane posiciones?
-Por supuesto. Así se ha demostrado con ejemplos como los mercados locales y ecológicos que se han organizado en la Plaza del Ayuntamiento. Sin duda el nuevo gobierno posibilitará que la producción ecológica en Valencia aumente en los próximos años, así como también el consumo.

-¿Alguna novedad para BioCultura Valencia?
-Siempre tratamos de hacer cosas diferentes. Tras dos años y medio sin BioCultura en nuestra ciudad nos hace mucha ilusión presentar aquí el tercer número de nuestra revista en papel. Es una publicación gratuita que distribuimos en diferentes eventos ecológicos y que sirve de complemento perfecto para nuestro canal de televisión online, en funcionamiento desde el año 2011. Tenemos muchas ganas de seguir creciendo de la mano del sector “bio”. Así lo haremos.

-¿Hacia dónde va TVBIO?
-Queremos convertirnos en una televisión referente para todas aquellas personas que quieren comer saludable de verdad. Nos gustaría llevar la alimentación ecológica al mayor número de personas posible y con esa misión trabajamos cada día. De momento ya tenemos alguno de nuestros programas en diversos canales de la TDT. ¿Por qué no pensar que en poco tiempo podamos dar el salto? :) Otra televisión es posible y nosotros queremos demostrarlo.

P. Burruezo






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto