UNEEB TRADING “Vamos a ampliar nuestra gama de alimentos ecológicos”

Martes 09 de Octubre de 2018




Maiba Anwar trabaja en el Dep. de Ventas de Uneeb Trading. La empresa tiene 15 años a sus espaldas y ella lleva tres en ella. El propietario es su tío. Se trata de una familia paquistaní poco convencional. Tienen en el mercado español un montón de productos ecológicos como la sal del Himalaya, quinoa, canela, azúcar de coco… Todo en “bio”. Empezaron con las lámparas de sal. Maiba es simpática y expresa con una extraordinaria claridad los principios y los objetivos de la empresa. Estarán en BioCultura Madrid.

-Como decía la canción… ¿Qué hace una chica como tú en una empresa como esta?
-Bueno… La empresa ya tiene unos años. Yo me incorporé hace tres años. Mi padre falleció y había que ayudar a echar la familia hacia adelante. Mi tío, el gerente, me contrató para ayudar a mi familia.  Todo empezó con las lámparas de sal y las lámparas de ónix. Eso fue el principio. Y, aunque ahora seguimos vendiendo esas lámparas, desde hace seis años nos metimos también en la alimentación ecológica con la sal del Himalaya y otros alimentos en diversos formatos…

ALIMENTOS ECOLÓGICOS
-Y os habéis metido con mucha fuerza en el sector ecológico de la alimentación…
-Bueno, sí, es verdad. Ahora tenemos también quinoa, canela, cous cous, panela, azúcar de coco… Todos son alimentos ecológicos y saludables.  Estamos muy a gusto en este sector.

-¿Cómo distribuís todos estos alimentos?
-Por un lado, en grandes superficies: personalizamos algunos de estos productos para marcas blancas de diversas empresas. Por otro lado, bajo nuestras marcas, vendemos en herbodietéticas, tiendas “bio”, súpers ecológicos… Ahora también vamos a lanzar una línea de snacks ecológicos.

FUERA DE TÓPICOS
-Tu empresa se sale un poco de los tópicos de lo que debería ser una empresa de origen paquistaní…
-Bueno, sí… En Paquistán la población tiene otros problemas y, en muchas ocasiones, pues no se valora lo que se tiene y tampoco se valora lo ecológico y sus virtudes. Todo esto en Paquistán se desconoce bastante. Por ejemplo, la sal nuestra no se valora en el país. Nosotros queremos hacerlo todo siguiendo un ejemplo de ética. Precios razonables y que los trabajadores de la sal reciban un precio justo. Empezamos a elaborar y distribuir otros alimentos porque nos lo pedían nuestros clientes.

-¿Algunos de vuestros alimentos no son originarios de Paquistán?
-En efecto. Algunos son paquistaníes y otros no. Tenemos la sal rosa, la sal negra (que sabe a huevo frito), la panela colombiana… En el caso del resto de productos representamos a: a) The Sattorn Company JJ S; es una firma española. Quinoa, semilla de chía, azúcar de coco, genjibre, canela, cúrcuma… b)Duque de Ayuso (España). Cacao. C) Sal de San Vicente.
 


PAQUISTÁN
-¿Nos puedes hablar de Paquistán y de la relación con el mercado ecológico?
-En Paquistán no hay una clara concienciación con el tema de la alimentación ecológica. Prácticamente, no hay cultivos ecológicos certificados. En India, sin embargo, sí. En Paquistán no se apoya lo ecológico: por desconocimiento y por ignorancia. En nuestra familia somos un poco al margen en este sentido. Le damos mucha importancia a todo lo que es el respeto del medio ambiente y la salud humana. Paquistán es un país castigado por la ignorancia en muchos temas. Incluso, son ignorantes con respecto a islam, pues la tradición debería ser un ejemplo de respeto medioambiental, tal como se expresa en los textos sagrados. Nosotros hacemos todo lo que podemos pero lo cierto es que los políticos locales no se preocupan de estos asuntos, no les interesan. En Paquistán, con la climatología que tenemos, podríamos cultivar muchos productos en ecológico y venderlos al mundo. Pero nuestros políticos están ciegos o algo peor…

BIOCULTURA
-Casi se podría decir que tú estás creciendo con la feria…
-Sí, sí. Para nosotros es una plataforma que nos da visibilidad de cara al público y a la distribución. Con nuestro estand podemos llegar directamente a la distribución y al público de un solo movimiento. A unos y a otros les explicamos todo…

-Háblame del futuro…
-Nos estamos abriendo más al mundo de la alimentación y vamos a seguir en este camino. La intención es seguir progresando en este campo y tener una amplia gama de productos. Que todo sea certificado, por supuesto, y de una gran calidad en todos los aspectos. Pero, eso sí, también que sean productos asequibles para un cada vez mayor número de consumidores… Nuestra intención es, a la larga, ofrecer productos ecológicos al mismo precio que los convencionales.

P. Bolaño
Foto: La Morocha
 


LA SAL DEL HIMALAYA
UN TESORO EN PAQUISTÁN
La sal del Himalaya que consumimos se formó hace unos 250 millones de años debido a los movimientos de las placas tectónicas, ocasionando que mares quedaran cubiertos y se secaran. Actualmente la sal se extrae de manera manual y se consume sin procesar ni refinar. La sal del Himalaya se distingue a simple vista de la sal común por su característico color rosado, aunque también existe la variedad negra. Su sabor es más sutil y su textura, crujiente. Tiene una gran número de virtudes nutricionales, terapéuticas y organolépticas.  Se encuentra principalmente en la mina de sal de Khewra, en Pakistán, que es la segunda mina más grande del mundo y que atrae a más de 250.000 turistas cada año.

MÁS INFO
info@uneeb.com / uneebsal@gmail.com
Tel 96 150 53 06
c/ Marina Alta, 5
Pol. Ind. La Cova
46940-Manises (Valencia)
www.uneeb.com






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto