VIDA SANA Éxito de la conferencia fin del proyecto Life + Crops for better Soils

Lunes 23 de Mayo de 2016




El 18 y 19 de mayo tuvo lugar la Conferencia Final del proyecto Life + Crops for better Soils en el que la Asociación Vida Sana ha colaborado activamente desde hace 5 años. El proyecto ha tenido como objetivos la mejora de la calidad de suelos en zonas marginales de cultivo, la reintroducción en estas zonas de cultivos tradicionales, la demostración de la viabilidad económica de la agricultura ecológica en tierras semiáridas y la mejora en la percepción sobre la agricultura ecológica y mejora en la calidad de vida de los agricultores.
 

La conferencia de dividió en dos partes, una presentación de los resultados en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a la que además se invitó a participar a diferentes expertos europeos, y una visita a Illana (Guadalajara) en la que se encuentran algunas de las fincas que han participado en el proyecto. Durante la conferencia, a la que asistió un numeroso grupo de técnicos y agricultores, se presentaron los principales resultados y conclusiones a los que se ha llegado al cabo de los 5 años de proyecto. Dichas conclusiones se recogen en el informe Layman que se repartió a todos los asistentes y que también está disponible en la web del proyecto. Además se ha elaborado un vídeo del proyecto y una guía “El futuro en manos del agricultor” donde de forma resumida y muy gráfica se explican las alternativas de mejora de suelos en zonas de secano que tiene el agricultor a partir de la experiencia  del proyecto.

Más información: http://cultivos-tradicionales.com/
 


ver vídeo emitido en TVE1, en el Programa "Agrosfera" el 28/05/2016 sobre diferentes modelos de cooperativas punteras, como en este caso el Proyecto LIFE y cómo convertir suelos áridos en productivos. En concreto, se puede visionar en el minuto 24.40


 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto