WASSY HIMALAYA Productos “bio” a precios asequibles

Viernes 18 de Enero de 2019






Wassy Himalaya es una empresa que busca la respuesta que todos esperan, según dicen, “en lo que respecta a la inquietud por parte de los consumidores, y de la distribución, de una alternativa saludable y también razonable en cuestión de precios en el mundo ecológico. Intentamos que todo el mundo pueda tener acceso a productos ‘bio’ de la máxima calidad, sin que el precio suponga un freno”. Estarán en BioCultura Sevilla. Charlamos con Francisco Roura, uno de sus responsables.

Wassy Himalaya es un proyecto no personalista. Sus responsables señalan: “Cada uno tenemos nuestras funciones y hay una total compenetración de todo el equipo. Son muchas las horas que dedicamos a este proyecto, y afortunadamente el consumidor y la distribución están reconociendo nuestro esfuerzo por hacer la calidad accesible a todo el mundo”.

-¿Cómo funciona vuestra empresa?
-Wassy Himalaya está completamente plegada a las necesidades del cliente. Estamos constantemente pendientes de las tendencias de los consumidores y en un continuo proceso de búsqueda de novedades y alternativas saludables que permitan mejorar la calidad de vida del consumidor buscando siempre una alternativa accesible a todos los presupuestos.
 


SAL DEL HIMALAYA
-¿Qué características tiene la sal del Himalaya, uno de vuestros buques insignias, que la diferencia del resto?
-La sal rosada de la zona del Himalaya es una sal que se ha formado durante millones de años, con origen en antiguos océanos que han quedado aprisionados en las montañas convirtiéndose en mineral, por ello tiene una cualidad extraordinariamente importante ahora mismo: está libre de microplásticos marinos, además de contar con una notable presencia cantidad de minerales beneficiosos para nuestro organismo.

-¿Cómo producís y distribuís vuestros productos?
-Directamente buscamos las materias primas en los lugares de origen, eligiendo las más altas calidades. Por ello todos nuestros productos tienen su necesaria trazabilidad además de los certificados necesarios emitidos por organismos independientes, con lo cual podemos garantizar su calidad, y los distribuimos a través de todos los canales posibles para poder llegar al consumidor final.

AMPLIA GAMA
-¿Qué diferentes productos tenéis en Wassy Himalaya?
-Dentro de nuestra compañía tenemos varias familias: EcoWassy; en esta familia son los protagonistas los productos “bio” orientados a la alimentación: panela, cacao, azúcar de coco y varios artículos más. Wally Gourmet; aquí se encuadra la sal rosa, la sal negra, kala namak, y distintas sales del mundo. También una familia de productos elaborados con sal rosa y especias orgánicas. Deobody es familia de productos orientados a la cosmética ecológica.

-¿Cuál producto recibe más demanda?
-Estamos con una gran demanda de panela. Es cierto que nuestra panela es diferente a la que normalmente conoce el público en general, debido a que está pulverizada y tiene un poder edulcorante que permite utilizar mucha menos cantidad de producto. Realmente los crecimientos de este producto son espectaculares.
 


PRODUCCIÓN ECOLÓGICA
-¿Todos vuestros productos son ecológicos?
-
Toda la gama de nuestros productos tiene certificación ecológica, incluida una sal marina que comercializamos. La sal del Himalaya no tiene esa certificación en origen, pero en las diferentes mezclas con especias sí.

-¿Qué productos podemos encontrar en vuestra sección gourmet?
-Podemos encontrar un jugo de caña de azúcar que es lo que tradicionalmente se conoce como miel de caña, que es algo completamente novedoso en el mercado. O el cacao 100% puro y la sal del Himalaya con pimentón ecológico, con curry “bio”, y con hierbas provenzales orgánicas.
 


BioCultura nos permite, por un lado, conocer las necesidades y las inquietudes que tiene el consumidor; y nos ayuda también a ver cuál es la respuesta de los consumidores a nuestros productos. Normalmente de cada edición salimos con nuevas ideas.



BIOCULTURA
-¿Pensáis que BioCultura es un evento que favorece a vuestra promoción?
-Sí, claro, por supuesto. BioCultura nos permite, por un lado, conocer las necesidades y las inquietudes que tiene el consumidor; y nos ayuda también a ver cuál es la respuesta de los consumidores a nuestros productos. Normalmente de cada edición salimos con nuevas ideas.

-¿Vais a llevar a cabo la presentación de alguna novedad en la edición de BioCultura Sevilla?
-Sí, pero, como va a ser novedad, allí lo desvelaremos. Sí puedo decir que va a ser algo completamente rompedor e innovador, algo que nos va a permitir cerrar lo que nosotros llamamos el círculo virtuoso del producto.

EL SECTOR
-¿Cómo veis el sector ecológico en España?
-Muy dinámico, con un fuerte crecimiento y con un consumidor que sabe lo que quiere, y conoce el producto. Estamos asistiendo a la entrada de nuevos operadores logísticos y de alternativas a la distribución que harán que sea un mercado muy dinámico en los próximos años.

Sara B. Peña
 


MÁS INFO
Wassy Himalaya SL
Carrer Sequia Del Quint,48
Ribarroja Del Turia  (46190 Valencia)
96 212 7444
637374480
deobody@deobody.com
www.deobody.com






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto