XIII CONCERT PER AL TXAD Música contra el hambre

Miercoles 16 de Marzo de 2016




El domingo 17 de abril se llevará  a cabo, en el Auditori de Barcelona, el “XIII Concert per al Txad”. Actuará La Locomotora Negra y otros invitados. Hablamos con Isabel Rodríguez, una de sus incansables promotoras, siempre en favor de las clases más desprotegidas del país africano. Ella y su marido, el doctor Mario Ubach, realizan una enorme labor allí de la mano de la Asociación Misión y Desarrolllo para Goundi.

-¿Por qué la Asociación Misión y Desarrollo para Goundi organiza conciertos a favor de los más desfavorecidos del Chad?
-Los conciertos aglutinan a mucha gente y es un modo de recaudar fondos para los proyectos a los que damos soporte en Chad; concretamente en Goundi, donde, entre otras cosas  hay un hospital, nueve centros de salud, una escuela agraria, y una asociación de discapacitados físicos… con los que colaboramos.
 


-¿Siempre los celebráis en el Auditori de Barcelona?
-Diez de los trece los hemos celebrado en el Auditori. Su trato es muy  profesional, es un buen lugar, por acústica, equipamiento de sala, equipos de sonido, por su pantalla gigante y monitores, situación, comodidad de aparcamiento, etc  La sala Pau Casals tiene un aforo de 1.700 localidades, lo cual es un buen número para un evento de esta magnitud.

LA ORGANIZACIÓN
-¿Es complicado organizar estas galas?
-Complicado no es la palabra exacta, yo diría que es, más bien, trabajoso: hay que buscar la fecha, reservar la sala, abonar el 30% de su alquiler, buscar artistas que actúen solidariamente,  diseñar el cartel,  el programa de mano, hacer mucha difusión, y lo más costoso: llenar la sala a costa de vender la mayoría de localidades puerta a puerta, .

-¿Conseguís ayuda y colaboración?
-Desde luego, es la parte más bonita, la que te hace seguir en el campo de batalla por ver tanta solidaridad a tu alrededor: los presentadores Eva y Sergi todos los años han presentado el evento con gran profesionalidad; los músicos y artistas actúan solidariamente año tras año por la causa; l@s “Chic@s Chad” es un grupo de 20 voluntari@s que ayudan con la venta de entradas, difusión,  reparto de programas, venta de libros; los espónsors que colaboran con su aportación para cubrir  los gastos de imprenta, alquiler de sala, pantalla, piano. Y no olvidemos al público, en general, que, con su asistencia y aportación puntual en la urna, ayuda a conseguir  los fondos para el proyecto destinado.

PARA LOS DISCAPACITADOS DE AHPG
-¿A qué proyecto se van a destinar este año los beneficios del concierto?
-Allí en Goundi hay una asociación de discapacitados físicos, AHPG, un colectivo de personas con discapacidades diversas: polio, sordera, ceguera, parálisis... Les damos  soporte con proyectos agrarios desde hace tres años. Cuentan con 7Ha. de terreno cultivable (en el que  han preparado 3Ha), un pozo del que extraen agua mediante la energía de paneles solares, tres tractores, y ahora inician un huerto artesanal. Seguramente  recibirán nuestra ayuda para la preparación de las 4Ha. restantes, que consiste en desbrozar, remover, aplanar, esponjar, sembrar ( con gramíneas de selección), y regar mediante la canalización del agua del pozo.
La finalidad del proyecto es asegurar  la alimentación de este colectivo, que vivía de la limosna. Estaremos a su lado un par de años más, para asegurar su capacitación y autonomía en el mundo agrario.

-Habladnos de las actuaciones de este año…
-Tenemos la suerte de contar con la actuación solidaria de La Locomotora Negra, una de las formaciones de jazz más conocidas de España. Ya actuaron en otro de nuestros conciertos y tuvieron mucho éxito , levantaron al público de sus asientos e hicieron  que movieran  los pies durante su actuación. Les acompañarán el grupo “Lindy Hoppers Swing y Susanna Sheiman”. El éxito está asegurado.

LAS ENTRADAS
-¿Quieres añadir algo más, Isabel?
-Ya que tengo la oportunidad, os invito a todos a asistir al concierto el domingo 17 de abril a las 19:30h. en la Sala Pau Casals de l,Auditori de Barcelona. Podéis conseguir entradas en las taquillas del mismo y a través de la web: https://www.auditori.cat/es/20510

P. Burruezo






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto