YOGI TEA Calidad, innovación y tradición

Lunes 04 de Febrero de 2019





Haribhajan Singh es de Barcelona y un enamorado de las enseñanzas
del maestro fundador de Yogi tea


Yogi Tea® tiene una larga historia dentro del mundo ecológico y los valores que inspiraron al fundador Yogi Bhajan a crear la empresa aún prevalecen. Desde hace más de 40 años Yogi Tea® viene produciendo deliciosos tés e infusiones de hierbas y especias basados en recetas ayurvédicas exclusivas. Desde siempre la empresa  ha estado comprometida con los principios y valores de la agricultura ecológica. Para Yogi Tea® este 2019 que justo empezamos va a ser muy apasionante, con muchas e importantes innovaciones que se van a ver en las estanterías de las tiendas “bio” y serán presentadas y degustadas en todas las ferias y eventos ecológicos. Estarán en BioCultura Sevilla y BioCultura BCN.

Haribhajan Singh es de Barcelona. Amante y practicante de las enseñanzas de Yogi Bhajan desde ya casi 20 años, aún recuerda cuando degustó su primer Togi tea® en un bonito pueblo costero del sur de Italia antes de que apareciera el euro y sin saber que muchos años más tarde el Destino haría que trasladara esa experiencia de sentidos a mucha gente como embajador de la marca (2013). Está agradecido con la vida y se siente un privilegiado de poder trabajar en una empresa como la suya y en un trabajo como ese. Es un personaje querido y conocido de BioCultura.

-¿Cómo nace Yogi Tea?
-Yogi Bhajan, Maestro de Kundalini Yoga y pionero del estilo de vida yogui y holístico, vino a Occidente a finales de la década de los 60. Él compartía su sabiduría y conocimiento sobre el ayurveda y el yoga a cuantos se acercaban a él y solía servirles un aromático té de especias, que los alumnos llamaron cariñosamente “el té del yogui” (Yogi Tea). En 1986 Yogi Tea® se introdujo en el mercado europeo como pionero en el sector tés/enfusiones wellness y, desde entonces, ha sido una de las marcas con mayor éxito en Europa.
 


El cardamomo de Yogi tea


AYURVEDA
-¿Qué es una infusión ayurvédica?
-Una infusión ayurvédica es una mezcla de hierbas y especias creada según los principios de la filosofía ayurvédica. El ayurveda se basa en una de las sabidurías (Vedas) humanas más antiguas acerca del milagro que llamamos vida (Ayur). Ayurveda es una doctrina tradicional de India que recomienda un estilo de vida de autoconsciencia y un concepto holístico de cuerpo, mente y espíritu, como factor clave para una  vida equilibrada. El ayurveda es un tesoro que contiene más de 5.000 años de conocimiento práctico que se puede aplicar perfecta y exitosamente a nuestro mundo moderno actual. 

-¿Qué nos aporta este tipo de infusión que no nos aporten otras?
-Yogi Tea® se basa en la antigua tradición del ayurveda. Las 5 especias iniciales de la receta original de Yogi Bhajan se encuentran en prácticamente todas nuestras fórmulas: canela, jengibre, cardamomo, clavo y pimiento negra. Yogi Tea® significa mezclas de té e infusiones aryuvédicas complejas y saludables de cultivo biológico controlado, que dan como resultado un sabor y un aroma únicos y deliciosos.

LA ECOSOFÍA
-¿Qué filosofía comercial seguís en Yogi Tea?
-Seguimos todavía la misión original de Yogi Bhajan de “llevar Yogi Tea a cada hogar”. En los últimos años hemos expandido nuestra gama de producto y hemos creado nuevas líneas para poder llegar a nuevos mercados y a nuevos canales, manteniendo siempre nuestros valores en el núcleo de nuestro trabajo diario.

-¿Dónde cultiváis o de donde extraéis vuestras hierbas aromáticas?
-Nuestras fórmulas son completamente únicas; nuestras recetas utilizan más de 90 hierbas y especias certificadas “bio”, procedentes de más de 20 países, de regiones cuidadosamente escogidas. Con cada ingrediente que obtenemos y cada taza de té que preparamos, nos esforzamos por apoyar la calidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social a nivel local, nacional y global. La alta calidad de los ingredientes verificados y certificados son producidos por agricultores de todo el planeta. Yogi Tea® apoya y viaja a una amplia variedad de proyectos sostenibles para garantizar que los agricultores gocen de un salario justo y condiciones de vida adecuadas. En muchas de esas regiones, implementamos proyectos sociales para apoyar a los agricultores locales.

    Yogi Bhajan, alma mater de Yogi Tea


LAS VARIEDADES
-¿Con cuántas variedades contáis en Yogi Tea?
-Actualmente estamos produciendo más de 60 variedades en dos marcas diferenciadas. Yogi Tea® de 17 bolsitas de infusión, la línra histórica para tiendas de alimentación biológica, herbolarios, dietéticas y ahora también farmacias. Yogi® de 12 bolsitas es la línea que lanzamos en 2016 para gran superficie, supermercado e hipermercado. Recientemente hemos lanzado 2 nuevas líneas muy innovadoras baja la marca Yogi tea®: - Fort he sensen (para los sentidos), una nueva línea premium de 20 bolsitas, con aceites esenciales. – Ready to drink (listo para beber), una línea de té/infusión frío en envase de cristal, una categoría totalmente nueva para nosotros.

-¿Cuál es la más comercializada, la joya de la corona?
-Los “best sellers” varían en cada mercado/país. En España, los SKU con más éxito son el Classic,  Jengibre Limón, Buenos Sueños y Chai Cúrcuma. Debe tenerse en cuenta que Chai Cúrcuma es un lanzamiento muy reciente (1 año de vida) y ha logrado un gran éxito. Es de largo el lanzamiento más exitoso en la historia de Yogi Tea.
 


“Una infusión ayurvédica es una mezcla de hierbas y especias creada según los principios de la filosofía ayurvédica. El ayurveda se basa en una de las sabidurías (Vedas) humanas más antiguas acerca del milagro que llamamos vida (Ayur)”



PARTICULARIDADES
-¿Que particularidad tienen las que contienen aceites esenciales?
-For the Senses es una línea innovadora en 20 bolsitas de infusión, que ofrece una experiencia intensa de sabor y aroma, en alta calidad. Los aceites esenciales son la "esencia de las plantas", capturada en forma líquida. Se forman y almacenan en diferentes partes de la planta, como flores, hojas, pero también cortezas o resinas. El proceso de extracción se realiza mediante  destilación o suave presión, según el tipo. Debido a su alta concentración, los aceites esenciales son particularmente intensos en aroma y muy valiosos. El término "esencial" significa que es un aceite etéreo.

-¿Cómo distribuís vuestros productos?
-
Somos productores y vendemos nuestros productos a través de diferentes distribuidores, en toda Europa. En general, nuestros socios de distribución son empresas especializadas en productos orgánicos, que tienen una relación estricta con los minoristas de alimentos ecológicos y son parte del negocio “bio” desde hace muchos años.

-¿A qué se debe vuestro éxito, ya que estáis por todas partes, incluso en los lugares más insospechados?
-Yogi Tea® es una marca icónica que representa el equilibrio, la armonía, la sabiduría y el gusto. Somos una de las primeras empresas que comenzaron a producir productos “bio” como pioneros, hace más de 40 años. Hoy podemos ofrecer productos de alta calidad y exclusividad en recetas y gustos. Además, esto no sería posible sin el esfuerzo diario de todas las personas que nos ayudan a servir a nuestro espíritu: los socios de distribución, los comerciantes, los Brand Ambassadors en diferentes países…

TAMBIÉN EN LA COCINA
-¿Vais a llevar a cabo alguna actividad especial en BioCultura?
-Solemos siempre hacer alguna actividad relacionada con el yoga o con nuestros productos o historia. ¡Siempre hay la opción de probarlos! Este año nos vamos a centrar en los 4 BioCultura en cómo aprovechar nuestras infusiones en la cocina: ¿cómo preparar ricos platos con Yogi Tea®? Presentaremos varias recetas para usar nuestros productos o bien ya infusionados o en seco, como hierbas y especias, que es lo que son.

Sara B. Peña
 


MÁS INFO
YOGI TEA GmbH
Burchardstraße 24
20095 Hamburgo, Alemania
E-Mail: info@yogitea.com
Web: www.yogitea.com






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto