Publicaciones

Ya está disponible el número 47 de InfoBiocultura, la publicación trimestral que edita la Asociación Vida Sana, y que en esta última edición incluye, entre una amplia variedad de temas, el cambio que supone el traslado de BioCultura a la Feria de Madrid (Ifema), cuya próxima edición tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre; cambio que coincide con un crecimiento moderado de las estadísticas de la agricultura ecológica en España.

Otros asuntos a destacar son las entrevistas con Carolina Davico, responsable del Departamento de Compras y Coordinación Comercial de Natura Si, firma que cumple su X aniversario. Charlamos también con Mª Àngels Mestre, autora de “Hablemos de fibromialgia”, que afirma con rotundidad que la fibromialgia y el SFC se pueden curar. Por su parte, Javier Carrera, cofundador de la Red de Guardianes de Semillas en Ecuador, propone una nueva forma de educación, mientras Darren J. Doherty, experto en “regeneración”, explica el por qué es tan necesario reverdecer nuestros ecosistemas. Dr. Cousens, especialista en nutrición y espiritualidad, nos habla a su vez de la Alimentación Viva como una forma de alimentación espiritual. Diego Jacques Granwet, especialista en ginecología y obstetricia, nos explica por qué a llegado el momento de llamar más que nunca la atención de madres y padres sobre los principales riesgos ambientales con los que nos enfrentamos a diario. También, ofrecemos una charla con Paul Efmorfidis, de Coco-Mat y ponente de Global Eco Forum, sobre los beneficios que tiene sobre la salud un colchón fabricado a partir de fibras naturales.

En este número hemos querido también rendir un homenaje a Gabriela Fontanilles, comadrona que se dedicó durante tantos años a transformar lo biológico en un arte. Nuestra compañera Montse Escutia nos cuenta su experiencia de la acuicultura ecológica en un viaje que realizó a Irlanda invitada por la Agencia para la promoción de la Industria de Alimentos y Bebidas de ese país. En la sección dedicada a la Agricultura ecológica hablamos del Life+ “Cultivos para la mejora de suelos”, un proyecto ambicioso que pretende cultivar 400 hectáreas de secano en varias Comunidades españolas.

Estos y otros asuntos más pueden encontrarse en este número 47 que acaba de ver la luz, y al que invitamos a su lectura descargándolo desde esta misma página. 

Primera  < 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto