El pasado sábado una activista de Futuro Vegetal roció la fachada de un Burger King de la calle Dr Lluch de Valencia con pintura roja biodegradable, haciendo uso de un extintor. De esta manera, la activista quiere exponer la responsabilidad de las grandes corporaciones como Burger King, Mc Donalds o KFC en la crisis climática y en la sobreexplotación de recursos.
La portavoz expresó que “estas cadenas de comida rápida son responsables de la desforestación de la Amazonia, ya que se abastecen de productos como la carne de vacuno o la soja. Esta selva tropical se está talando y quemando para dar paso a los pastos y cultivos para alimentar el ganado, impulsando el cambio climático”.
EMERGENCIA CLIMÁTICA
La emergencia climática está respaldada por más de 11.000 científicas. Según numerosos estudios, citados por Futuro Vegetal, “no seremos capaces de cosechar nuestros propios alimentos dentro en una década”. Desde el colectivo exigen que el estado español deje de subvencionar “con los impuestos de la ciudadanía a la ganadería, la principal emisora de gases de efecto invernadero en nuestra nación”. Por otra parte, también proponen una redistribución de la producción hacia lo local, generando puestos de trabajo en el campo y fomentando la soberanía alimentaria basada en la agroecología vegetal.
DISRUPCIONES
El colectivo ha transmitido que se está preparando internamente “para escalar en nuestras disrupciones”. Explican que el Gobierno “puede detener la campaña si toma las medidas necesarias para proteger a toda la población, presente y futura, tal y como dice la ciencia”.
Redacción