“Bio Eco Actual”, la publicación mensual especializada en alimentación y cosmética ecológica, ha celebrado su décimo aniversario. Desde mayo de 2013, “Bio Eco Actual” es uno de los medios de referencia en la divulgación de información independiente y gratuita sobre alimentación ecológica, cosmética eco-natural y estilo de vida saludable… Según sus responsables: “Trabajamos con el objetivo de promover el consumo responsable y la producción orgánica”.
“Bio Eco Actual” nació en mayo de 2013, según Oriol Urrutia, “con la ilusión y la fuerza necesarias para llenar un espacio importante para el sector ecológico. La publicación se distribuyó por primera vez en BioCultura Barcelona y en las tiendas especializadas en alimentación ecológica, herbolarios y dietética de toda España, y desde entonces mantiene su compromiso con los lectores”.
EDITORIAL DE CARÁCTER FAMILIAR
Durante estos diez años, la editorial, de carácter familiar, ha sido uno de los catalizadores editoriales del sector “bio”, expandiéndose a nivel europeo con una edición impresa y digital en inglés. “Bio Eco Actual” cuenta, según sus responsables, “con la colaboración de periodistas, biólogos, farmacéuticos, médicos, ingenieros agrónomos, nutricionistas, activistas, chefs, abogados y expertos del movimiento ecológico mundial, especialistas de mercado ecológico y certificadores, entre otros. Gracias a su labor, hemos obtenido un reconocimiento internacional, participando en congresos y ferias de referencia, en España y en Europa”.
TRAYECTORIA
A lo largo de su trayectoria, “Bio Eco Actual” ha incorporado nuevas cabeceras y diferentes ediciones especiales internacionales. También, el “Anuario Profesional”, que reúne los artículos y entrevistas más relevantes del año en diferentes ámbitos; y “Master Organic”, el escaparate de tendencias y novedades del mercado ecológico; también “Bueno y vegano”, información y reflexión sobre veganismo; amén de otras publicaciones diversas… Montse Mulé, editora de “Bio Eco Actual”, destaca la importancia de acrecentar la conciencia sobre la necesidad de un cambio en la producción de alimentos mediante la transición hacia la agricultura ecológica, así como la necesidad de reconocer los sellos de certificación y apoyar la producción local y ecológica: "Celebramos diez años trabajando para que en el futuro lo ecológico siga manteniendo su filosofía. Activismo en nuestra cesta de la compra. El consumo debe ir hacia los productos ecológicos, de cercanía y de comercio justo. Por un mundo más limpio, más justo y más sano. Por la biodiversidad, la salud, por el medio ambiente. Por un mundo mejor. Seguimos".
Redacción