La Casa del Arzipreste, construida en 1774 según inscripción en el arco de su portada, fue durante más de dos siglos casa arciprestal y vivenda del parroco principal del valle. Construida junto a la iglesia de Requejo de Pradorrey, a 7 km. de Astorga, tanto el edificio principal como sus construcciones de servicio fueron restaurados siguiendo criterios de las Cartas Internacionales. Los materiales de construcción empleados en la rehabilitación son naturales, los tradicionales de la zona (piedra, madera, barro, paja, cal, teja árabe...), o bien tienen certificación ecológica (pinturas, morteros, revocos, tratamientos de las maderas, etc.). Gracias a ésto, toda la construcción está libre de productos químicos y/o tóxicos, y es apta para personas afectadas por SQM, SFC, Fibromialgia y otras enfermedades del SNC. Es además un alojamiento apto para personas con EHS porque no hay wifi ni teléfonos inalámbricos u otros dispositivos que funcionen por ondas. 

Su oferta de hospedaje se compone de dos viviendas situadas en la planta superior, independientes y exteriores en todas sus dependencias: Arzipreste I y Arzipreste II. Cada una de estas viviendas cuenta con salón, cocina, habitación con cama doble y cuarto de baño. La planta baja se ha mantenido y restaurado como estaba, respetando incluso la antigua cocina con su gran horno de adobe, chimenea antigua, alacenas y fregadero de piedra tallada. En ambas plantas se han conservado las paredes y techos de barro y paja, así como las maderas originales de la estructura; todos los suelos son de madera tallada a azuela, barro cocido y losas de piedra.

En el apartado gastronómico, La Casa del Arzipreste ofrece menús "km 0" elaborados sólo con ingredientes ecológicos, la mayoría de ellos cultivados en las huertas biodinámicas de la propia Casa del Arzipreste. Los platos están adaptados a clientes vegetarianos, veganos, celíacos, macrobióticos... Ninguno de los menús contiene alimentos transgénicos ni animales que hayan comido alimentos transgénicos. Disponen igualmente de vinos producidos en la propia bodega biodinámica con D.O. y premiados en ferias internacionales. 

Todos los procesos, tanto de limpieza como de lavado de la ropa, se realizan con productos libres de agentes químicos y contaminantes. Se admiten mascotas aunque hay que consultar antes de reservar.

En el exterior, la naturaleza y la tranquilidad son las características predominantes del entorno. El lugar invita al descanso, a los paseos y a la meditación. La Casa del Arzipreste es un espacio pensado para crear, aprender o soñar. 

 

 

Imágenes

Información de contacto











Hazte establecimiento recomendado

Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto