ALKANATUR/C. NOVO “No somos conscientes de la vital importancia que tiene el agua en nuestra salud”

Viernes 26 de Junio de 2020





Alkanatur es una empresa radicada en Galicia y que desde 2014 se dedica a la fabricación de jarras y filtros de agua. Especializada en agua alcalina, la firma está comprometida en contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de las personas a través de sus productos fabricados en España y de máxima calidad. Dedica gran parte de sus ingresos a realizar estudios científicos en diversas universidades y centros de investigación. Juan Carlos Novo Barcón es el fundador y director de la empresa. Experto en terapias naturales y especialista en agua alcalina, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector natural y de productos naturales. 
 


-Habladnos de Alkanatur… ¿Cómo nació? ¿Cuál es el balance de todos estos años?
-Nacimos en el 2014. Los primeros años comercializamos una jarra de importación, y, a raíz de que uno de nuestros objetivos principales era la investigación científica, los responsables del centro de investigación nos comentaron que era preferible trabajar con un producto nacional, que les daba más confianza y garantías, y así poder tener el control de todo a la hora de realizar las investigaciones. Finalmente, en 2016, salió al mercado nuestra jarra fabricada íntegramente en España y con gran aprobación por parte de nuestros clientes por sus materiales y calidad. El balance es que estamos muy contentos de lo que hemos conseguido. Contamos miles de clientes satisfechos y numerosos estudios científicos que corroboran la eficiencia de la nueva jarra. Seguiremos trabajando cada día en mejorar la salud y la calidad de la vida de las personas.
 


LOS ESTUDIOS
-¿Cuáles son las diferentes líneas de productos que trabajáis y cuáles son los productos estrella de vuestro catálogo?
-Nos basamos en el agua alcalina como fuente de salud. Buscábamos diseñar un producto que tuviera los mejores materiales y lo hemos conseguido con nuestro producto estrella, la jarra Alkanatur Drops, y con un filtro totalmente ecológico de carbón activado de coco. Ofrecemos un coste por litro muy bajo de 0.045€. Buscábamos que la jarra tuviera un plástico libre de disruptores endocrinos, un filtro 100% ecológico que no tuviera resina de intercambio iónico, que eliminara los trihalometanos, los metales pesados y el cloro. Nuestro objetivo era brindar un producto de gran calidad y a un precio asequible. Y luego, por la demanda de nuestros clientes que buscaban un filtro de ducha que por contacto dérmico o inhalación eliminaran ese cloro, los metales pesados y trihalometanos que pasan al organismo, sacamos dos modelos de ducha.
 


 

-¿Por qué es tan importante consumir agua en buenas condiciones para mantener el equilibrio de nuestra salud?
-Creemos que el agua y el estar bien hidratados es de vital importancia para tener buena salud por lo que es importante que el agua que consumimos sea de calidad. Somos la empresa que más invierte en estudios científicos a nivel mundial del sector y el primer estudio que hicimos sobre la Diabetes tipo 1 demostró que se reducía el estrés oxidativo y el nivel de triglicéridos en menos de dos meses de uso con la jarra. En cuanto al deporte también realizamos un estudio junto al Reebok Sports Club donde los deportistas que tomaron el agua Alkanatur mostraron una mejora en la recuperación muscular y reducción de la fatiga. El tercer estudio lo realizamos junto a la Universidad de Almería y en él mostramos que el filtro vale para cualquier tipo de agua, incluso la ultradestilada o aguas oxidantes, que una vez pasadas por la jarra resultaron ser más antioxidantes y con ácidos neutralizados. También este último año realizamos otro estudio preclínico con la Dra. María Monsalve, sobre 3 tipos de tumores y la calidad del agua, donde se mostró una mejora en la vascularización, la lucha contra la metástasis y en el estrés oxidativo. Y ahora mismo nos encontramos realizando uno sobre problemas vasculares e hipertensión. Y  para el año que viene tenemos planeado realizar junto al CSIC otro estudio preclínico sobre la flora intestinal y el agua de grifo de Madrid.
 


“La actual pandemia nos ha hecho darnos cuenta de la importancia que tiene cuidar nuestra salud, tener el sistema inmune más fuerte y sano posible. Nosotros vamos por ese camino. Nuestro plástico está certificado por Nicolás Olea, director científico del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada. Hemos demostrado que no tiene bisfenol A, y que no contiene ningún tipo de disruptor endocrino que emiten los plásticos, por lo que es una garantía para el sector biológico”


 


SECTOR “BIO”
-¿Cómo veis el sector “bio” en general? ¿Hacia dónde va? ¿Por dónde transitáis vosotros?
-El sector “bio” cada día va más en aumento. La actual pandemia nos ha hecho darnos cuenta de la importancia que tiene cuidar nuestra salud, tener el sistema inmune más fuerte y sano posible. Nosotros vamos por ese camino. Nuestro plástico está certificado por Nicolás Olea, director científico del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada. Hemos demostrado que no tiene bisfenol A, y que no contiene ningún tipo de disruptor endocrino que emiten los plásticos, por lo que es una garantía para el sector biológico. El filtro Alkanatur elimina los trihalometanos que se ha demostrado en un estudio realizado por el ISGlobal que tienen una relación en el aumento del cáncer de vejiga. Tampoco tiene resina de intercambio iónico, a diferencia de la mayoría de las jarras del mercado que utilizan dicha resina compuesta por divinilbenceno, sustancia que diferentes investigadores asocian a efectos secundarios y problemas de salud. Es por todo esto que es importante pedir al fabricante que certifique que el filtro de la jarra no contenga disruptores endocrinos, que elimina los trihalometanos y que no tenga resina de intercambio iónico.
 


-¿Cómo es vuestra distribución?
-Vendemos nuestros productos a través de internet, desde nuestra página web, y a través de terapeutas, herbolarios y tiendas “bio” que la están recomendando por todas las características antes mencionadas. 

PÚBLICO CONSCIENTE
-¿A qué tipo de público os dirigís?
-Nos dirigimos a todo tipo público, principalmente aquel que es consciente de la importancia de la salud y de llevar un estilo de vida sano para nuestras vidas. somos 70% agua. Como dice la Dra. María Monsalve, “no somos consciente de la vital importancia que tiene el agua en nuestra salud”.

-¿El público español sabe algo sobre agua más allá de si es potable o no?
-Cada día, gracias a BioCultura y ferias de este tipo, las personas están más informadas de que un agua puede ser oxidante o antioxidante, de que puede ser alcalina o ácida, de que puede tener minerales disueltos como calcio magnesio y potasio, o que puede ser agua reestructurada, o agua muerta, hexagonal o pentagonal… Cada día la gente es más consciente de este tema, y uno de nuestros principales objetivos, como parte del sector “bio”, es informar y concienciar al público de la importancia de diferenciar la calidad de las diferentes aguas.
 

 

BIOCULTURA
-¿Qué para vosotros BioCultura?
-Para nosotros BioCultura es la feria líder del sector. Fue la primera feria en la que nos dimos a conocer en Sevilla, y este año nuestra idea es ir a Barcelona por primera vez. Sin duda alguna es la feria de referencia del sector y nos ha ayudado muchísimo a dar a conocer nuestra marca.

-¿Tras la crisis del coronavirus el público va a aumentar su concienciación sobre la importancia de tener un sistema inmune sólido y estable?
-Espero que sí, con toda la información y evidencia científica que ha salido creemos que el público va a aumentar su conciencia sobre la importancia de tener el sistema inmune equilibrado, nosotros tenemos un artículo donde Carlos López Rada, uno de los mayores expertos en medicina integrativa de nuestro país explica sobre la carencia de la vitamina D, su importancia cara al sistema inmune y que el tener equilibrado el ph del organismo junto con una dieta equilibrada ayudaría muchísimo para que los virus y bacterias no acampen a sus anchas. Es importantísimo el equilibrio alcalino ya que sabemos que los virus prefieren un ambiente ácido con poco oxígeno (hipoxia) y con muchos radicales libres, el terreno adecuado para que el sistema inmune se hunda y prolifere el coronavirus y cualquier otro tipo de enfermedad.

Pablo Bolaño
Publicado en El Ecomensajero Digital



Más info
ALKANATUR
Rúa Palmeiras 63-A1 15895 - Milladoiro - A Coruña
Tel. 981 07 10 02  //  698 17 39 81

 

info@alkanatur.com

 

Visita nuestra web

 

 

 Vídeo Corporativo

 

 

 Suscríbete a nuestro canal de Youtube






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto