AROMASTICK Los perfumes de la Naturaleza… en tu bolsillo

Martes 21 de Abril de 2020





Los productos de la gama AromaStick tienen diferentes virtudes para sus usuarios


Vistabona ha puesto en el mercado, recientemente, AromaStick, una serie de inhaladores con diferentes esencias de flores y hierbas aromáticas, cada una para un uso distinto. Charlamos con Joaquim Rodríguez, un ecoemprendedor a prueba de Covid-19.

Joaquin Rodríguez es autónomo y, según dice, “me dedico a ofrecer productos para el cuidado de la vista desde el 2009 en ferias alternativas como BioCultura, con el nombre de Vistabona. Poco a poco he ido viendo que cada persona puede utilizar diferentes herramientas para el mismo objetivo, y, dependiendo de los hábitos y estados emocionales de cada persona, les puedo ofrecer diferentes alternativas. Mis experiencias en el ámbito de la educación visual,  de la terapia psico-corporal y sobre todo mi experiencia personal -ya que mi vista ha ido mejorando a través de los año -, me han enseñado que cada persona es un mundo, que cada uno tiene que elegir sus remedios y que yo soy simplemente un canal de ayuda para aquellas personas que van confiando en mí y también para las nuevas generaciones que tienen aún un futuro más incierto con el tema tecnológico – con la visión cercana, luz azul y el electromagnetismo - ya que es uno de las causas de más disfunciones oculares, ya que nuestro sistema visual está hecho sobre todo para la visión lejana”. Este año, nos afirma, “he traído una novedad a España en exclusiva: un producto que se llama AromaStick. Inhaladores naturales creados en Suiza”.

INHALADORES NATURALES
-¿Qué son los inhaladores naturales AromaStick?
-AromaStick son inhaladores de aceite esencial 100% orgánicos. No contienen sustancias adicionales y absolutamente nada artificial. Tienen un poder puro y concentrado de la naturaleza. Las mezclas cuidadosamente diseñadas y combinadas pueden darte un impulso de energía o un momento de relajación, simplemente metiendo diferentes olores a través de tu nariz.

-¿Los inhaladores naturales AromaStick son orgánicos y certificados?
-Los inhaladores AromaStick están certificados Bio-Suisse Standard por Bio.Inspecta en Suiza -certificado nº BVH-31635-. Este certificado establece que el 100% de los ingredientes utilizados en los inhaladores naturales de AromaStick son orgánicos.

PRODUCTOS VEGANOS
-¿Los productos AromaStick son veganos?
-Nos oponemos firmemente a las pruebas con animales y al uso de productos animales en nuestros inhaladores. Todos nuestros productos son 100% veganos. AromaStick tiene una patente de su inhalador. Número de patente europea: 2868314 A diferencia de los inhaladores comunes, el filtro húmedo de un AromaStick se mantiene en el centro del tubo, casi... flotando. Esto ofrece tres ventajas:
1. Los ingredientes activos no entran en contacto directo con el contenedor primario
2. El filtro flotante garantiza un perfecto flujo de aire alrededor del filtro para un efecto máximo
3. El filtro central permite el llenado libre de contaminación en el vacío

-¿Todas las personas pueden usar Aromastick?
-Los inhaladores están diseñados para adultos, por lo que no se recomiendan para niños menores de seis años. También es mejor evitar el uso de inhaladores si tienes una sensibilidad reconocida a cualquiera de los aceites utilizados. Si usted está embarazada o sufre de epilepsia, también debe tener cuidado y buscar consejo médico antes de su uso. A pesar de todos los beneficios positivos AromaStick puede traer, no lo use como un sustituto para cualquier medicamento.

SECTOR ECOLÓGICO
-¿Cómo veo el sector ecológico en nuestro país?
-Evidentemente tendrá que volver a remontar, aunque creo que con más conciencia -quizás debido a la crisis del coronavirus-. Sigue teniendo cada vez más futuro, aunque ahora es debido a la evidencia de la contaminación que existe a todos los niveles. Sólo espero que no el sector y su esencia no sean manipulados por las grandes empresas y que sea cada vez más local.

-¿Hacia dónde va el sector ecológico y, más concretamente, el subsector de la cosmética certificada?
-Voy a hablar desde la evidencia. La cosmética certificada se va a imponer a la otra. Espero que las pequeñas empresas sobrevivan, porque van a coger terreno las grandes firmas. Supongo que, como siempre, el que hace las cosas bien y con la verdad por delante… va a vivir y los demás a sobrevivir. Lo que no sabe la gente es que el sector ecológico lleva más de cincuenta años intentando ser escuchado. Creo que se merece un reconocimiento, ya que muchos avisábamos del desastre que nos podíamos encontrar, y solo cuando nos hemos encontrado en el límite ha habido una reacción popular. 

-¿La crisis que estamos padeciendo puede ser una buena oportunidad para que la población se conciencie de que estamos yendo por un camino suicida?
-Esta crisis puede ser una oportunidad muy buena para tomar conciencia sobre todo de cuál es la auténtica libertad. Ya que hemos tenido tiempo de reflexionar: ¿en qué mundo  estamos? ¿Qué hemos venido a hacer? Y sobre todo que la mentira cada vez tiene menos cabida en nuestro mundo. Ser nosotros mismos y más altruistas va a sacarnos de la esclavitud, porque solo hay que abrir los ojos para ver a donde nos está llevando el orden mundial.

Pablo Bolaño

Más información: 
https://www.vistabona.com/
 



INVESTIGACIONES
TOMA NOTA
La investigación es un tema que nos tomamos muy en serio en AromaStick porque nuestro objetivo es desarrollar productos seguros y eficaces que puedan ser utilizados con total confianza por el consumidor.
Nuestro trabajo ha llevado a varias observaciones importantes. Si queremos inducir un efecto con los aromas, tenemos que tener en cuenta el diseño biológico del sistema olfativo. Esto significa que, para que se produzca cualquier efecto relevante, hay que tener en cuenta tres cosas:
1.La saturación molecular de la esencia en el aire
2.El mecanismo de olfateo para poner en contacto las moléculas de olor con los receptores olfativos
3.El tiempo de exposición, que debe ser lo más corto posible para evitar la habituación

Difundir los aceites esenciales en el ambiente o aplicarlos diluidos con aceites vehiculares en la piel no aporta aromas en concentraciones suficientemente altas al sistema sensorial y pone en peligro la habituación.
Así que desarrollamos el inhalador AromaStick. A diferencia de los inhaladores ordinarios, el filtro dentro de un AromaStick está suspendido en el interior del tubo para evitar el contacto directo de los aceites esenciales con el contenedor. Esto reduce el riesgo de que los aceites se difundan y disuelvan en el plástico, liberando potencialmente compuestos volátiles no deseados. El filtro suspendido también permite una perfecta corriente de aire de 360 grados alrededor del filtro para una máxima captación de las moléculas de olor directamente al sistema olfativo. Este diseño es tan innovador que hemos creado una patente para ello.
A continuación, examinamos las situaciones cotidianas que podrían beneficiarse de un AromaStick y desarrollamos composiciones de aromas que investigamos por su eficacia y sus potenciales efectos secundarios. Los estudios fueron siempre aleatorios y, cuando fue posible, a ciegas o doblemente a ciegas, y controlados con placebo. Siempre probamos contra el control cero y métodos alternativos populares, a menos que el formato del estudio pidiera que las personas de prueba fueran su propio control. La mayoría de las investigaciones han sido revisadas por pares y publicadas, lo que da fe de la calidad de los estudios.
El estrés, por ejemplo, se acompaña de altos niveles de presión sanguínea, ritmo cardíaco y cortisol, por lo que probamos estos parámetros. Nuestro AromaStick Relax and Calm muestra que pueden reducir drásticamente estos biomarcadores en minutos y superar las técnicas y métodos de relajación aceptados en el proceso. (Schneider 2016, Stress & Health).
La concentración requiere facultades cognitivas como la atención y la precisión durante tareas fatigantes. Usando el Test de Atención neuropsicológica d2, podríamos mostrar que el AromaStick Focus aumenta significativamente la velocidad de escaneo visual y la atención mientras reduce las tasas de error (Schneider 2016, Applied Cognitive Psychology).
La energía para la vitalidad y la potencia requiere oxígeno para descomponer las grasas y los carbohidratos.  Utilizando la oximetría de pulso, podríamos demostrar que el AromaStick Energy aumenta sustancialmente los niveles de oxígeno en la sangre por encima del efecto de la respiración profunda y que los niveles más altos de oxígeno se proporcionan tres veces más (Schneider 2017, Current Respiratory Medicine Reviews).
Otros estudios han demostrado que los aromas del AromaStick pueden influir en la dinámica del dolor, apoyar los objetivos de pérdida de peso y aliviar los síntomas de la rinitis estacional.

J. R.






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto