BIOCOP/PLENIDAY NUEVOS LANZAMIENTOS/Montse Lupiánez “El consumidor está más concienciado y exige que, además de ser productos ‘bio’, sean alimentos saludables”

Martes 13 de Julio de 2021





Stand de Biocop en la reciente edición de BioCultura BCN2021


Montse Lupiáñez es técnico superior en Dietética y Nutrición y actualmente trabaja como responsable de Calidad en Biocop. Con ella hemos hablado a colación de la nueva gama de productos que ha presentado Biocop recientemente, que también formaron parte de las novedades presentadas en la reciente edición de BioCultura BCN 2021, junto a otros productos de la firma. Hablamos del lanzamiento de los alimentos de la marca Pleniday al mercado ecológico español. Lo "bio" gira también, cada vez más, hacia lo saludable.

- Háblanos de vuestro último lanzamiento en España de la marca Pleniday, que forma parte de Léa Compagnie Biodiversité, partner de Biocop desde 2019... Una serie de productos sin azúcares añadidos, sin sal y sin gluten... en ecológico.
-Pleniday es una marca de origen francés pensada para dar soluciones a las personas que, ya sea por una patología o por convicción, quieren reducir o eliminar los azúcares, la sal o el gluten presente en su alimentación, sin por ello renunciar al sabor. La marca ofrece productos de alimentación seca con la máxima calidad nutricional en cuatro grandes gamas: sin azúcares añadidos, bajo en azúcar, sin sal y sin gluten. Por el momento ofrecemos una serie de productos que creemos que encajarán con nuestros consumidores, como sus galletas bajas en azúcares, en sus distintas variedades, las tostadas crujientes sin sal, o las cremas de verduras. Esta selección la iremos adaptando en función de la demanda, algo que nos comunicarán las tiendas especializadas que los distribuirán. 

INTERÉS CRECIENTE
-¿A qué responde este lanzamiento ahora? ¿Es creciente la demanda de este tipo de productos en el sector ecológico? ¿Por qué esta mayor demanda?
-Siempre ha habido un sector de la población que se ha preocupado por comprar productos saludables, eligiendo producto biológico y mostrando inquietud por llevar una alimentación más sana y equilibrada. Es cierto que esta tendencia ha ido creciendo en los últimos años, pero la pandemia y, sobre todo, la situación excepcional de confinamiento total vivida hace un año, ha acelerado esta manera de consumir, con su consecuente aumento en las ventas en el sector. El momento que nos ha tocado vivir ha hecho replantear a muchos consumidores que la mejor medicina preventiva pasa por mantener una alimentación saludable y nutricionalmente completa.
 


-¿En España el consumidor de productos ecológicos está cada vez más concienciado y exige que, además de ser productos "bio", sean alimentos saludables? ¿Tiene algo que ver con la pandemia?
-Creemos que sí. Tal y como he comentado anteriormente, el difícil momento vivido con la pandemia ha dado paso a que la población tenga en cuenta que nutrición y salud van de la mano: si no hay una buena alimentación, nuestro sistema inmunológico se debilita y difícilmente puede llevar a cabo su función que es la de protegernos contra virus y enfermedades.
 


OTRAS NOVEDADES EN BIOCULTURA BCN
-¿Este lanzamiento es uno de los lanzamientos que más habéis destacado con vuestra presencia en la nueva edición de BioCultura BCN, que se celebró la semana pasada?
-
Es una de las marcas que hemos destacado, pero también aprovechamos para presentar nuestras últimas novedades en alimentación seca o panadería, como nuevos sabores de galletas marca Biocop, nuestro pan de trigo espelta multicereales o los mini crackers de trigo y sésamo y de trigo espelta, un snack saludable fino y crujiente que no requiere ningún tipo de levadura, lo que lo convierte en una alternativa ligera y sabrosa apta para veganos. Además, hemos dado un paso más allá con la incorporación a nuestro catálogo de la marca Bio Orgánica Italia, referente en la elaboración de conservas orgánicas y biodinámicas elaboradas con verduras y aceitunas, que cuenta con la autentificación de Demeter. Eso en cuanto a alimentación se refiere. Nuestro catálogo va creciendo siempre con propuestas interesantes para que el consumidor encuentre siempre lo que busca, también en cosmética e higiene.
 


“Estamos todos muy contentos de que se haya podido vovler a celebra BioCultura de forma presencial. Echábamos de menos vernos las caras y ha sido todo un reencuentro poder estar en la feria, aunque cumpliendo siempre con las medidas de seguridad establecidas. El formato ha generado menos aglomeraciones, y ha sido una buena oportunidad para poder atender al público de manera más personalizada y sin prisas”



-¿Con qué otros lanzamientos nos vais a sorprender en los próximos meses?
-
Además de las anteriores, acabamos de lanzar nuestra receta mejorada de las galletas María con trigo espelta y chips de chocolate, por ejemplo. Pero también tenemos previsto presentar nuevos productos para el cuidado personal de Urtekram y de Eau Thermale Jonzac, así como de Ecodoo, para la limpieza del hogar. 
 




Productos de la marca Pleniday, lanzados al mercado ecológico español por Biocop


LA PANDEMIA
-¿Qué es lo que más ha cambiado con la pandemia en España? ¿Se compra más online?

-Ha despertado un poco más la importancia de la alimentación para tener una buena salud y un sistema inmunológico fuerte. Pero también ha crecido el consumo consciente, es decir, nos planteamos muchas cosas nuevas antes de adquirir cualquier producto, como qué tipo de economía podemos potenciar. Por otro lado, es cierto que las ventas online han crecido de manera considerable, pero en tienda también se mantienen en auge, ya que también ofrecen un trato más personalizado al consumidor, algo muy bien valorado en el sector.
 


-¿Cuáles van a ser las tendencias alimentarias dentro del sector ecológico más fuertes para los próximos años?
-Creemos que, igual que ya ocurre en otros países de Europa, el consumidor "bio" valorará cada vez más la empresa que hay detrás de cada marca y qué criterios son los que se usan para decidir los ingredientes de nuestros productos. Como decíamos, ya no solo miramos por nuestra salud, con productos que son bajos en azúcares, sin sal o sin gluten, sino que también nos fijamos más en si sus ingredientes son de calidad y han seguido una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Por eso celebramos la llegada de productos como los de Pleniday para completar nuestro catálogo y desarrollamos nuevas propuestas que también sean aptas para veganos.

-¿Qué te parece el hecho de que se haya podido celebrar por fin BioCultura BCN en formato presencial?
-Estamos todos muy contentos. Echábamos de menos vernos las caras y ha sido todo un reencuentro poder estar en BioCultura, aunque cumpliendo siempre con las medidas de seguridad establecidas. El formato ha generado menos aglomeraciones, y ha sido una buena oportunidad para poder atender al público de manera más personalizada y sin prisas.

-SECTOR ECOLÓGICO
-Vosotros siempre habéis apostado, principalmente, por las tiendas especializadas... ¿Cómo deben trabajar estas tiendas en el sector "bio" actual, un sector en el que, cada vez más, las grandes superficies están utilizando en el sector orgánico las mismas técnicas que se utilizan en el sector alimentario convencional, cosa que no había pasado nunca en el sector ecológico?
-El valor añadido de una tienda especializada, sea en el sector que sea, es su experiencia, su know-how. Eso es lo que no podemos perder: la atención al consumidor que va más allá de una compra-venta. En los supermercados ecológicos tienen la base para responder dudas y recomendar productos, algo que cada vez es más frecuente porque existen distintas sensibilidades en el mundo alimentario. Eso genera una relación de confianza con el consumidor que lo llevará a volver al mismo sitio para la siguiente compra.

Carolina Sánchez
Publicado en El Ecomensajero Digital
Fotos: flukevisuals.com

 
MÁS INFO
www.biocop.es

 





Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto