CAMPAÑAS/SALVEMOS A LAS ABEJAS Y A LOS AGRICULTORES Firma ya la Iniciativa Ciudadana Europea

Jueves 02 de Septiembre de 2021





Los plaguicidas tóxicos han contribuido a eliminar la mitad de los insectos del planeta en los últimos 50 años, incluidas 23 especies de abejas. Ahora, la Asociación Vida Sana se une a apicultores, agricultores y científicos para dar los primeros pasos hacia una Europa completamente libre de pesticidas, en la campaña Salvemos las Abejas y a los Agricultores. Tú también puedes ayudar a reunir un millón de firmas en una nueva Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) que obligará a la UE a estudiar una nueva ley para transformar el sistema alimentario y agrícola europeo, de modo que los agricultores, las abejas y la biodiversidad prosperen en armonía. Reproducimos el texto de la campaña por su evidente interés para nuestros lectores.

Se trata de un proceso de dos pasos, ya que es una iniciativa oficial de la UE, pero sólo lleva dos minutos.
 


Añade tu nombre a esta iniciativa para salvar a las abejas y a
los agricultores de los pesticidas tóxicos


La ONU ha advertido que la ventana de oportunidad para detener el colapso del clima y los ecosistemas del mundo se está cerrando rápidamente. Los espacios naturales de Alemania han perdido más del 70% de sus poblaciones de insectos en los últimos 27 años.
Pero los agricultores están atrapados en un mercado distorsionado. Dependen económicamente de la pulverización de enormes cantidades de pesticidas en grandes explotaciones de monocultivo. Estos pesticidas debilitan el suelo, perjudican la salud y están acabando con las abejas y las aves a una escala sin precedentes.
 


TU FIRMA ES IMPORTANTE
Los agricultores no deberían dejar de cultivar en armonía con la naturaleza. Firmando esta Iniciativa Ciudadana Europea (ICE), puedes apoyar un nuevo plan radical para reformar la industria agrícola, eliminando progresivamente todos los plaguicidas sintéticos para 2035 y ayudando a los agricultores a pasar a una agricultura a pequeña escala, diversa y sostenible.
Si recogemos más de un millón de firmas, la UE tendrá que dar una respuesta. Así fue como 3 millones de personas conseguimos ayudar a desbaratar el desastroso acuerdo comercial TTIP en 2017, y como 1,6 millones de personas podríamos forzar pronto a la UE a poner fin a la cruel práctica de las granjas industriales de enjaular animales.
 


Añade tu nombre ahora y presiona a la UE para salvar nuestro
mundo natural de la agricultura intensiva


INICIATIVA AMBICIOSA
Si alguna vez hubo un momento para aprobar una iniciativa ambiciosa como ésta, es ahora. Juntos, los miembros de asociaciones o ciudadanos como tú han persuadido a la UE para que prohíba algunos de los peores pesticidas que matan a las abejas. Fuisteis vosotros los que ayudasteis a presionar a la UE para que prohibiera tres de los pesticidas neonicotinoides de Bayer y Syngenta que dañan a las abejas, y conseguisteis que se añadiera un cuarto, el tiacloprid, a la lista, tras las crecientes pruebas de que era peligroso para las abejas y los trabajadores agrícolas.
Ahora tenemos que terminar lo que hemos empezado. Esta iniciativa es una oportunidad para acabar con todo el uso de pesticidas tóxicos y transformar nuestro sistema agrícola en uno que beneficie tanto a las abejas como a las personas que dependen de ellas. Pero no tendrá éxito a menos que aprovechemos el impulso que tenemos ahora. Todavía faltan algo más de 300.000 firmas para llegar al millón necesario antes del 30 de septiembre: ahora cada voto cuenta.

Redacción
Publicado en El Ecomensajero Digital

 

TOMA NOTA
Firma la petición aquí
 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto