CAVAS Y VINOS/BODEGAS CODORNIU/Bruno Colomer “Todos los cavas y vinos Codorniu serán ecológicos en 2023”

Viernes 07 de Enero de 2022




 

Recientemente, el director técnico de Bodegas Codorniu ha anunciado en una entrevista concedida a “La Vanguardia” que “todos los cavas de Codorniu serán ecológicos en 2023”.
 
Colomer, en la entrevista citada, realizada por Víctor M. Amela, señala que “un cava inolvidable tiene que ser sincero… Uno mío: La Fuideuera. Me erizó el vello al catarlo, todo tan bien puesto… “Mérito de la Naturaleza, eh”. A la pregunta de si tanto respeta a la Naturaleza, el enólogo advierte que “”Muchísimo. Y por eso todos los vinos y cavas Codorniu serán ecológicos en 2023”.
 
TIEMPOS BUENOS PARA EL CAVA

En la entrevista, publicada el 31 de diciembre, el entrevistado señalaba que “hoy llego a casa cargado de botellas de cava. ¡Tiempos buenos para el cava! La gente quiere celebrar la vida, y el cava ayuda”. También aseguraba: “El mejor cava es el que se comparte. Y el que se degusta en un entorno agradable. Si tú descorchas una botella de cava, todos los presentes sonreirán”.
 
PREMIO BACHUS 2021
El artículo, de Víctor A. Amela, señalaba: “Bruno Colomer llega cada mañana a Sant Sadurní d’Anoia, se encierra con su equipo en el Celler Jaume (bodegas Codorníu) e inventa vinos y cavas que un día beberás con deleite. Su labor acaba de ser distinguida por el prestigioso premio Bacchus 2021 al mejor enólogo de vinos espumosos del mundo. Y con premios a tres de sus cavas gran reserva: dos Bacchus de Oro (Ars Collecta Jaume Codorníu y Ars Collecta Blanc de Blancs) y un Bacchus de Plata (Grand Rosé). Da gusto oírle hablar de su cava, y más gusto da llevárselo al gaznate. Como todas las Navidades, hoy recuerdo a mi tío Víctor apuntar con la botella de cava a los adornos colgantes y acertar siempre con el tapón en una de las bolas de cristal, que saltaba entre añicos y los gritos de júbilo de mis primos y míos, niños felices”.

Redacción






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto