CHARLAS/PENSAMIENTO HOLÍSTICO Tafalla y Mallarach en el Ateneu Barcelonès

Viernes 09 de Octubre de 2020




La actual crisis ecológica planetaria es grave, y, según muchos estudios, puede generar un colapso total hacia 2030. La situación no tiene precedentes en cuanto a su magnitud, pero sí en relación a sus causas, y la principal de ellas es la visión fragmentaria de la realidad surgida del paradigma cientifista que domina nuestro mundo desde hace pocos siglos. Para restaurar la visión holística, Silene ha organizado un coloquio con Marta Tafalla y Josep Mª Mallarach. La cita es el 21 de octubre a las 18.30 en el Ateneu Barcelonès.
 


Hay que reivindicar y recuperar la visión unitaria e interdependiente de la red de la vida que las diferentes culturas y tradiciones han tenido a lo largo de milenios, y que ha sido fundamental en el equilibrio armónico de la Tierra, y del ser humano con ella.
Es por ello que la asociación Silene (www.silene.ong) ha organizado un coloquio sobre la necesidad de restaurar el pensamiento holístico frente a la crisis ecológica, acto acogido por la Sección de Ecología del Ateneu Barcelonès.
 


 

El diálogo será entre Marta Tafalla y Josep Maria Mallarach, conducido por Xavier Perarnau, y con debate posterior moderado por Santi Vilanova

Redacción
Publicado en El Ecomensajero Digital

 


MÁS INFO
TOMA NOTA
https://www.silene.ong/es/noticias/el-pensamiento-holistico-frente-a-la-crisis-ecologica

EL PENSAMIENTO HOLÍSTICO FRENTE A LA CRISIS ECOLÓGICA
Ateneu Barcelonès, Sala Bohigas
21 de octubre a las 18:30. Entrada libre con aforo limitado a 60 personas.
Retransmisión por streaming: www.ateneubarcelones.org/endirecte
Silene es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a estudiar, difundir y promover el patrimonio espiritual y cultural inmaterial de la Naturaleza y sus valores inherentes, una entidad orientada a la conservación, especialmente en áreas naturales protegidas.

 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto