COMERCIO ONLINE/MEETBIO/Mª Teresa Maciá "Las redes sociales y el boca oreja son nuestras principales estrategias”

Jueves 11 de Noviembre de 2021





María Teresa Maciá Ferré (izquierda) está al frente de MeetBIO junto con su hermana Meritxell


María Teresa Maciá Ferré está al frente de MeetBIO. Bióloga con Master Scientarium en Ingeniería Medioambiental, es cofundadora y codirectora de MeetBIO junto con su hermana Meritxell. Nació en Caracas, Venezuela, y lleva más de 30 años de experiencia construyendo y desarrollando relaciones con clientes y con proveedores en Iberoamérica. Desde consultoría en temas medioambientales y de procesos de negocio hasta marketing estratégico. En los últimos 10 años ha desarrollado la experiencia en España en importación, distribución y desarrollo de marcas de productos ecológicos.
 
-¿Qué es MeetBio?
-Es una tienda on line (www.meetbio.es) donde únicamente encuentras marcas  y productos locales y de calidad, de alimentación ecológica, artesanal, productos para bebés y niños, cosmética ecológica, maquillaje natural, moda sostenible y productos para un hogar saludable, la mayoría de estos productos aptos para veganos. Además, en MeetBIO puedes  obtener información clara y transparente sobre la filosofía de las marcas y las personas que forman parte de ellas, y los  usos y beneficios de sus productos. MeetBIO no es un Market Place, es una tienda, por lo cual haces la compra recibiendo el pedido desde un mismo lugar, pero además con precios justos y el menor packaging posible.  Únicamente marcas y productos éticos con las personas, la sociedad y el medio ambiente forman parte del ecosistema www.meetbio.es
 

 
LA PANDEMIA
-¿Por qué la habéis lanzado ahora?

-Lo que hemos vivido desde el 2020 nos ha hecho replantearnos muchas cosas como sociedad. Desde marzo de este año comenzamos a diseñar la manera de unir la necesidad de impulsar la compra local con la tendencia creciente de compra online que ha llegado para quedarse.  Además, cada vez que asistíamos (antes del 2020) a ferias de productos ecológicos, naturales, artesanos, aquí en España, en Londres o incluso en Nuremberg, conocíamos a productores españoles que estaban haciendo un gran esfuerzo por dar a conocer sus marcas y sus productos. Encontrábamos productos excelentes, con historias maravillosas que contar y que les costaba mucho abrirse camino, darse a conocer.  Por tanto, confluyeron todos estos factores que nos llevaron a diseñar este proyecto. Llevamos meses trabajando para finalmente ponerlo en producción ahora…

-¿El consumo responsable online ha venido para quedarse?
-La compra online ha venido para quedarse, esto está claro. Lo que no está tan claro es que esa compra lleve a un consumo responsable. Aún está muy presente la tentación de comprar fácilmente y a bajos precios una grandísima oferta de productos, la mayoría de ellos fabricados en el extranjero. Pero también es cierto que cada vez hay más conciencia por conocer quién y qué está de las marcas, cómo se fabrican, con qué valores e ingredientes. Esta tendencia debe crecer y es la razón de ser de MeetBIO.
 

Pantallazos de la nueva tienda online especializada en productos ecológicos

 
SECTOR ECOLÓGICO
-¿Cómo ves el sector ecológico en la actualidad? ¿Hacia dónde se dirige?

Lo veo más profesionalizado y en crecimiento. Esto es muy positivo desde muchos puntos de vista, pero también conlleva riesgos. Hay muchas empresas del gran consumo en todos los ámbitos (alimentación, cosmética, moda) que han visto que es un sector en crecimiento y han comenzado a impulsar líneas “eco”.  El que tenga un sello ecológico no garantiza que su producción no contamine y que sea intensiva desde el punto de vista industrial y manejo de recursos. Es muy importante que el consumidor conozca los valores de las marcas que consume.

-¿Cómo vais a llegar al público?
-Las redes sociales y el boca oreja son nuestras principales estrategias. Es un trabajo arduo que no se construye de la noche a la mañana, pero estamos convencidas de que el buen hacer es la mejor propaganda.
 


“La pandemia ha signficado un despertar de lo frágiles que somos y lo que realmente importa. Pero lamentablemente tenemos memoria muy corta. Esperemos que la necesidad de alimentarnos de forma más saludable y estimular la compra local y el desarrollo sostenible de nuestras comunidades sea algo que haya llegado para quedarse y no se olvide fácilmente”



 LOS PRODUCTOS
-¿Qué tipo de productos vais a tener? ¿También no alimentarios pero ecológicos?

-Así es, en www.meetbio.es puedes encontrar alimentación ecológica, cosmética ecológica, maquillaje, productos para la higiene personal y el hogar saludable, moda sostenible, productos artesanos, productos zero waste. Pero, de nuevo, insisto, todos ellos de marcas españolas. De hecho puedes hacer búsqueda por provincias. Todo esto comprándolo en un solo lugar y recibiendo un solo envío con un packaging sostenible.

-¿Lo único bueno de la pandemia es que ha traído más consciencia?
-Ha sido un despertar de lo frágiles que somos y lo que realmente importa. Pero lamentablemente tenemos memoria muy corta. Esperemos que la necesidad de alimentarnos de forma más saludable y estimular la compra local y el desarrollo sostenible de nuestras comunidades sea algo que haya llegado para quedarse y no se olvide fácilmente.

P. Bolaño
Publicado en El Ecomensajero Digital






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto