CONSUMO “BIO”/SEKAI El primer marketplace de productos ecológicos

Jueves 04 de Noviembre de 2021





Sekai se lanza en los próximos días en España, como el primer marketplace de productos ecológicos del país. Factores como el trabajo sostenible, el respeto por el medio ambiente y el cuidado de los trabajadores son algunas características que constituyen el ADN de Sekai. Y así debe ser también en sus proveedores. Tras anunciar su lanzamiento, en tan solo 48horas Sekai ha recibido más de 170 solicitudes de adhesión por parte de productores y distribuidores ecológicos.
 
En estos días está teniendo lugar el lanzamiento oficial de SEKAI, el primer marketplace en España de productos ecológicos. La plataforma se presenta como un espacio digital de comercio electrónico dirigido a profesionales, pymes y grandes empresas de todo el mundo, con especial enfoque hacia las compañías españolas, especializadas en la comercialización de productos de tipo ecológico. El marketplace acogerá todas las opciones profesionales relacionadas con la compraventa de productos sostenibles, desde cosmética hasta alimentación, moda, hogar y cualquier otra línea de negocio relacionada.
 
UNA PLATAFORMA PARA POTENCIAR EL CONSUMO “BIO”

Sekai se dirige tanto a negocios físicos sin tienda online, como a aquellas empresas ya presentes en el comercio electrónico que están interesadas en aumentar sus ratios de venta. La ética y mentalidad sostenible de la empresa vendedora será clave para lograr formar parte de esta red de compraventa. El marketplace ofrece a sus proveedores “la creación de su tienda online con unos pocos clics, acceder a un público más amplio para vender sus catálogos e incluso la posibilidad de realizar ventas cruzadas entre distintas marcas”, según sus responsables.
 

 
50 EMPRESAS
La compañía seleccionará 50 empresas betas las cuales podrán disfrutar de todas las ventajas del marketplace sin coste alguno durante 12 meses. El sector comercial de productos ecológicos sigue en crecimiento. Tal y como presentaba el reciente "Análisis de la caracterización y proyección de la producción ecológica española en 2019", publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el consumo per cápita de productos ecológicos se incrementó en 2019 un 7,7% respecto al año anterior hasta los 50,2 euros por habitante al año.
El sector ecológico representa ya el 2,2% del consumo alimentario total de España y el gasto en este tipo de alimentos creció un 8,4%, hasta sumar 2.363 millones de euros.
Es una situación de partida inmejorable para que el nuevo proyecto “impulse aún más las ventas de productos ecológicos entre usuarios españoles, facilitando un canal de comercialización adicional a las empresas y profesionales”.
 
CAMPAÑA DE MARKETING
Sekai, afirman desde la empresa, “contará con el respaldo para su estrategia de lanzamiento con una de las mejores agencias de marketing digital a nivel europeo, lo que garantiza el desarrollo de acciones digitales; desde el posicionamiento orgánico de la plataforma, aparición en medios digitales, publicidad digital, email marketing o redes sociales entre otras. Sekai se presenta de esta forma como un completo marketplace, asequible y adaptado para todo tipo de profesionales y empresas relacionados con productos ecológicos, desde el que se les brinda la oportunidad de aprovechar el buen estado del sector y aumentar todo lo posible las ventas de su catálogo”.
 
Redacción
Publicado en El Ecomensajero Digital

 
+ Info: https://sekai.es/






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto