CONSUMO/BIOCATÁLOGO Navidades de forma sostenible, ecológica y consciente

Viernes 26 de Noviembre de 2021





Se acercan esas fechas en las que, lo quieras o no, tienes que hacer algunos regalos y realizar cenas, comidas… familiares y con amigos. El Biocatálogo (una iniciativa de BioCultura y la Asociación Vida Sana) nos propone que todas esas compras y todas esas cenas y comidas se realicen de la forma más sostenible posible. No nos apuntamos al carro del consumismo. Pero, si hay que comprar algo, al menos que sea ecológico. Pocas compras, las necesarias, y en ecológico. El Biocatálogo propone productos diversos para afrontar estas Navidades de una forma consciente.

Biocatálogo es una iniciativa de Vida Sana/BioCultura y es, según sus responsables, “una plataforma donde puedes encontrar un poco de todo para tener unas Navidades acordes al sentimiento de consciencia y sostenibilidad. No se trata de apuntarse a un consumo bárbaro y petroadicto. Sino de sumarse a la consciencia también a partir de unas compras que vamos a hacer sí o sí”.
 
COMIDAS Y CENAS CON DIETA SALUDABLE
Desde Vida Sana/BioCultura, nos señalan que “en este directorio encontrarás muchas productos alimentarios ecológicos y nacionales para celebrar todo tipo de cenas y comidas conscientes y sostenibles, además de sabrosas. La oferta abarca toda la cesta de la compra y va desde lo más básico hasta lo más gourmet”.  
 


NO SÓLO COMIDA
Todos los productos están catalogados de una forma muy fácil de acceder a ellos
1. GOURMET BIO
2. COSMÉTICA ECO-NATURAL CERTIFICADA
3. MODA SOSTENIBLE
4. PRODUCTOS PARA EL HOGAR
5. BIENESTAR Y OCIO
6. ARTESANÍAS
7. REGALOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS/AS
8. CULTURA: MÚSICA, PUBLICACIONES, FORMACIÓN
9. SOLIDARIDAD
 


CADA DÍA NUEVAS INCORPORACIONES
Ya puedes consultar el Biocatálogo. Desde Vida Sana/BioCultura nos señalan que “nuestro consejo es que puedes entrar en la web de forma periódica porque cada día se incorporan nuevas ofertas. Las empresas van subiendo paulatinamente sus productos a la oferta del Biocatálogo. Cada día hay nuevas propuestas. ¡Empezamos la difusión el día 29 de noviembre hasta el 9 de enero!”.
 

 
FUNCIONAMIENTO
El funcionamiento del Biocatálogo es muy sencillo. La oferta está dividida por sectores. Entras en el que tú estás interesado. Luego, ves cada oferta de cada empresa y clicas. Una vez has clicado, el link te dirige a la web de la empresa en cuestión donde puedes realizar la compra que te interesa vía on line o llamándoles por teléfono. Desde Vida Sana señalan que “el mundo moderno ya es demasiado complicado. Este sistema es muy fácil para todos. Cualquiera puede llevarlo a cabo. No hace falta ser especialista en informática”.

Redacción
Publicado en El Ecomensajero Digital


MÁS INFO
DESCUBRE UN MUNDO ECOLÓGICO
www.biocatalogo.org






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto