COSMÉTICA “BIO” CERTIFICADA/ALOE VERA INTERNACIONAL/Jimena Martínez: “Seguimos un riguroso control de calidad para que cada producto sea verdaderamente cosmética fresca”

Miercoles 14 de Septiembre de 2022




Se llama Jimena Martínez Fiorenzano. Es licenciada en Biología y responsable técnica de Aloe Vera Internacional. Vive inmersa en un estilo de vida lo más natural posible y apostando por los beneficios de los recursos naturales. Es amante de la cosmética natural y de la fabricación propia de productos de higiene y cuidado personal.

-¿Qué es Aloe Vera Internacional?
-Aloe Vera Internacional S.A (AVISA) es una empresa familiar, de capital íntegramente majorero, que lleva ya más de 27 años constituida. "La Fábrica del Aloe" es el nombre con el que se conoce localmente las instalaciones en las que se realiza todo el proceso de elaboración y envasado de nuestros productos de aloe vera, desde el momento de su construcción en 1998. Han pasado ya más de 20 años desde entonces, lo cual demuestra que es la fábrica que más tiempo lleva ininterrumpidamente dedicándose a este trabajo en Fuerteventura y una de las más antiguas de Canarias. Nuestra empresa dispone de unas 2 hectáreas dedicadas al cultivo de plantas de aloe (unas 17.560 plantas), lo que garantiza el control sobre la calidad de la materia prima y del producto final. Todas las plantas de aloe vera que se utilizan en el proceso de elaboración se cultivan de forma ecológica, disponiendo de Certificado de Agricultura Ecológica (ROPE nº 1705 P).
 


LA MATERIA PRIMA
-¿Qué caracteriza los productos de vuestra empresa?

-Nuestros productos se caracterizan por llevar como materia prima el ingrediente ecológico certificado de aloe vera de producción propia. Seguimos un riguroso control de calidad para garantizar que cada producto sea verdaderamente cosmética fresca.

-¿Quiénes son vuestros clientes y qué buscan en vuestros productos?
-Nuestros clientes son personas concienciadas con el cuidado y el respeto por el medio ambiente, al igual que aprecian sus virtudes y bondades. Ven en la naturaleza y sus recursos una fuente de nutrientes que les ayudan al cuidado y nutrición de sus cuerpos. Buscan frescor, naturalidad y bienestar.
 

 
LA DISTRIBUCIÓN
-¿Cuál es vuestra forma de distribución?

-Hemos elaborado un producto exclusivo, de ahí el nombre de la línea Aloe Exclusive, que distribuimos de manera personalizada en las instalaciones de la fábrica para sus visitantes, una tienda en el aeropuerto de Fuerteventura y de manera on-line a través de nuestra web.

-¿Qué certificación tenéis?
-Hemos certificado como ecológicos (categoría I) con Bio-Inspecta/Norma BioVidaSana nuestros productos de elaboración propia, como lo son los geles y el extracto, aprovechando la materia prima de aloe vera de gran calidad. Las cremas son naturales con el ingrediente de aloe vera ecológico (categoría II). Hemos querido certificar nuestros productos porque apostamos por la transparencia en la calidad de éstos y así poder garantizar al consumidor su beneficio y aporte para el cuidado de manera natural.
 

 
ALOE VERA
-¿Qué tiene el aloe vera que la hace una planta tan especial para la cosmética?

-Como todas las plantas suculentas, el aloe concentra un altísimo porcentaje de agua en su interior, de hecho, el 95,5% de la planta está compuesta de agua y sólo el 4,5% restante de otros componentes sólidos. Este hecho es crucial para explicar el sorprendente poder terapéutico del aloe, pues el agua es el vehículo idóneo en el que se disuelven el resto de las sustancias biológicamente activas. Hasta el momento se han descrito más de 200, que mejoran el funcionamiento cotidiano de nuestro organismo
-Vitaminas.
-Sales minerales y oligoelementos.
-Aminoácidos.
-Enzimas.
-Mono y Polisacáridos.
-Antraquinonas.
-Saponinas.
-Esteroles
 
Este hecho hace del aloe un producto altamente enriquecido utilizado desde la antigüedad para el cuidado de piel y cabello principalmente.
 

 
FUERTEVENTURA
-¿Qué significa para vosotros producir en ecológico desde Fuerteventura? ¿Ventajas y desventajas?

-Para nosotros producir en ecológico desde Fuerteventura significa darle valor a nuestra tierra, que, aunque árida y desértica, nos provee de recursos altamente nutritivos y de calidad como lo es el aloe vera. Es dar a conocer algunos de nuestros recursos naturales que pueden ser de gran contribución en la industria cosmética a nivel local, pero también a nivel nacional e internacional.

-¿Cómo veis el sector ecológico en la actualidad? ¿Y el de la cosmética certificada, en concreto?
-Actualmente vemos que el sector ecológico ha empezado a tener más visibilidad y auge en los mercados, tanto cosmético como alimentario. En el caso que nos atañe, que sería el sector cosmético, vemos que cada vez se trabaja más en pro de reducir los vacíos legales respecto a ingredientes permitidos y productos que verdaderamente no sean nocivos para la salud del planeta y de nuestro organismo, tanto a corto como a largo plazo.
 
Carolina Sánchez
Publicado en El Ecomensajero Digital

 
 
MÁS INFO

Aloe Vera Internacional S.A (Avisa S.A)
Carretera general del Sur Km. 30
Tuineje-Fuerteventura Las Palmas
Teléfonos 928164240  6699822107
Mail: ventas@aloeveraexclusive.com
Web: www.aloeveraexclusive.com






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto