COSMÉTICA ECOLÓGICA/ATALAYA BIO/ JAVIER TORMOS “Estamos realmente orgullosos de poder ofrecer productos Demeter”

Jueves 12 de Noviembre de 2020





Javier Tormos, socio-fundador de Atalaya Bio, responde a nuestras preguntas a raíz del nuevo producto lanzado por la empresa. Se trata del primer complemento de aloe vera biodinámico certificado por el prestigioso sello internacional Demeter.
 

-¿Por qué lanzáis este producto ahora?
-En 2014, comenzamos a cultivar aloe vera ecológico como medio de dinamización y conservación de nuestro entorno de cultivo, nada menos que un espacio natural protegido de la Red Natura 2000. Desde los inicios, hemos practicado una agricultura ecológica especialmente comprometida y respetuosa con el medio ambiente, por lo que hace tres años decidimos emprender una evolución hacia la agricultura biodinámica. Fue en realidad dar un pasito más allá de lo que ya veníamos haciendo. Es un proceso que lleva  su tiempo. Además, en un mercado tan saturado de productos de aloe vera (muchos de ellos ultraprocesados), desde Atalaya Bio siempre hemos querido ofrecer productos diferenciados en términos de calidad y frescura.
 


“Sin duda, la pandemia ha supuesto un cambio de patrón en nuestra forma de comprar. El confinamiento nos ha empujado a comprar online, modificando nuestros hábitos de compra. Creo que todas las empresas e-commerce lo han notado, en mayor o en menor medida. En nuestro caso, el aumento de ventas de productos de aloe vera ha sido espectacular”


 


UN SELLO ESPECIAL
-¿Qué significa para vosotros el sello Demeter?

-Compartimos con Demeter valores tan esenciales como desarrollar nuestra actividad productiva de la manera más natural y respetuosa con el medio ambiente posible, con una visión de sostenibilidad más allá del corto plazo. La agricultura biodinámica es una modalidad de agricultura ecológica mucho más restrictiva en el uso de materias activas para luchar contra plagas o enfermedades. Hace especial hincapié en mejorar la fertilidad del suelo: la base para la obtención de productos saludables y premium. Estamos realmente orgullosos de poder ofrecer productos Demeter, ya que para nosotros representa el mayor estándar de calidad dentro de la certificación de productos ecológicos.
 

VENTAS ONLINE
-¿A partir de la pandemia habéis notado que han subido las ventas online?

-Sin duda, la pandemia ha supuesto un cambio de patrón en nuestra forma de comprar. El confinamiento nos ha empujado a comprar online, modificando nuestros hábitos de compra. Creo que todas las empresas e-commerce lo han notado, en mayor o en menor medida. En nuestro caso, el aumento de ventas de productos de aloe vera ha sido espectacular. Nuestro jugo de aloe vera está registrado como complemento alimenticio, y es muy demandado en tiempos de pandemia. Los consumidores van en busca de productos saludables, que ayuden al correcto funcionamiento del sistema inmunitario. También hemos percibido un notable aumento de la demanda en productos de uso tópico, destinados especialmente al cuidado de las manos, muy castigadas por el uso continuado de geles hidroalcohólicos y productos de desinfección. De hecho, hemos lanzado una crema reparadora de manos con casi un 80% de contenido en aloe vera ecológico, muy efectiva.

Carolina Sánchez
Publicado en El Ecomensajero Digital

MÁS INFO
www.atalayabio.com

 


 


CULTIVANDO DE LA MEJOR FORMA POSIBLE
PENSANDO EN EL FUTURO
Así es el cultivo del aloe vera de Atalaya Bio
. Biodinámico y ecológico, sin uso de pesticidas.
·Regado con agua de calidad (agua pura de manantial procedente de la Sierra Almenara y agua de desaladora).
·Todas las tareas del cultivo son manuales.
·Sistema de cultivo biodinámico orientado a fomentar la fertilidad del suelo y la biodiversidad.
·Fertilización orgánica: abonamos nuestras tierras con compost biodinámico natural y de calidad (estiércol y restos vegetales de la finca). Los aportamos manualmente en forma sólida a cada planta para favorecer el suelo en todos los aspectos: textura, vida microbiana, retención de agua, aireación de las raíces… Esto permite mejorar la protección de las plantas ante plagas y enfermedades y garantizar por tanto la calidad de nuestras hojas.
·Sin tratamiento ninguno: hasta la fecha no se ha registrado ninguna plaga en la plantación de aloe vera ecológico. Por tanto, no hemos realizado ni un solo tratamiento ecológico contra plagas. Este factor se debe al equilibrio existente en la cadena trófica de este entorno natural que goza de gran protección medio ambiental, en el que existe una gran biodiversidad de especies y fuerte presencia de depredadores naturales (rapaces, aves silvestres, insectos y animales de todo tipo).
·Nuestros aloes tienen unas características de calidad poco frecuentes en la península: proceden de las Islas Canarias.
 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto