COVID-19/E. C. VERCHER “El gran error ha sido creer que existe una pandemia”

Jueves 21 de Mayo de 2020





El Dr. Enrique Costa Vercher es un médico de familia con más de 40 años de ejercicio de
la medicina con licenciatura en la Universidad de Valencia


El Dr. Enrique Costa Vercher es un médico de familia con más de 40 años de ejercicio de la medicina. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 1979. Bien pronto fue consciente del gran problema que representa la iatrogenia médica (enfermedades producidas por el propio sistema sanitario) en la práctica de la medicina moderna. Es autor de varios libros: "SIDA. Juicio a un virus inocente" (1993); "Hijos de un dios terminal" (2001). Ambos editados por Mandala y que ya no se encuentran. "Vacunas, una reflexión crítica" (Ediciones i en 2014); "Iatrogenia. La medicina de la Bestia" (Amazon, 2019). Pasen y lean. No tiene desperdicio.

-Hay mucha información y contrainformación con respecto a la hipotética pandemia del Covid-19. ¿Cómo resumiría su opinión personal al respecto?
-En efecto, hay mucha desinformación y, en consecuencia, mucha confusión sobre la verdadera naturaleza de esta supuesta pandemia. La realidad es que no ha existido tal pandemia sino que lo que se ha producido ha sido una epidemia estacional de GRIPE común como las que, cada invierno, se producen en el hemisferio norte a causa del frío, nada más; porque hay que saber que la gripe común produce TODOS los años en el mundo unas 650.000 muertes y este año, curiosamente, parece haber desaparecido del mapa, todo son muertes por Covid-19. 

LOS CORONAVIRUS
-En su opinión, ¿cuál sería el origen del virus? ¿Ha sido natural o antropogénico? ¿Voluntario o involuntario?

-Los coronavirus se conocen desde hace decenas de años; se sabe que pueblan las vías respiratorias de muchos animales incluidos los humanos; desde siempre hay biólogos que les atribuyen la producción de enfermedades y otros biólogos dicen que esa afirmación todavía está por demostrar y yo soy de ese segundo grupo de biólogos. No creo que sea un arma de guerra biológica porque, si fuese así, habría que concluir que ha sido un verdadero fracaso, puesto que ha sido poco mortífera ya que ha logrado menos muertos que la gripe común, como se puede comprobar por la cifra de fallecidos en el mundo (excepto en España).
 



-¿Cuáles habrían sido, desde su perspectiva, los principales errores que ha cometido el gobierno español para enfrentarse a este problema sanitario?
-El primer error del gobierno español ha sido creer en la existencia de una pandemia, error que ha compartido con los demás gobiernos; y el segundo han sido las medidas draconianas que ha tomado, obligando a los ciudadanos a guardar largas colas a la intemperie para comprar cualquier cosa en unas circunstancias climáticas adversas, un invierno retrasado al mes de marzo aquí en España (frío y humedad), que han disparado los casos de gripe llevando a nuestro país a ostentar durante semanas el subcampeonato del mundo mundial en nº de fallecidos.

LA GRIPE
-La vacuna contra la gripe existe desde hace casi 70 años. Y la gripe no ha desaparecido. ¿Por qué todo el mundo hace tanto hincapié en el tema de la vacuna? ¿Qué puede esconder todo ello?
-La gripe no es una enfermedad infecciosa sino que es una enfermedad producida por la agresión del frío como las producidas por el calor, la humedad, etc. Así es como se la ha entendido siempre la gripe en todas las medicinas tradicionales del mundo... Hasta que, hace unas décadas, algunos científicos, apoyados por los intereses de la industria, lograron convencer a la docencia médica de que la gripe era una enfermedad infecciosa producida por un virus que, naturalmente, requería de las vacunas; por eso no se cura a pesar de llevar décadas vacunando, ya que el frío del invierno, verdadera causa de la gripe, sigue ahí.

-¿Qué opinión le merece la estrategia que han llevado a cabo las autoridades suecas?
-Los suecos, como todos, han creído en la existencia de la pandemia por Covid-19 pero, por su carácter liberal o libertario, han dado opción a la población para que decidiera qué hacer y esa ha resultado ser la mejor política, puesto que quien ha tenido miedo se ha encerrado y quien no ha hecho vida normal y, como se ha tratado de una gripe común, no ha habido más problema ni más fallecidos que los que suelen haber cada invierno. ¡Ojalá nuestros políticos hubieran sido tan democráticos! Pero no, los nuestros son alumnos de Stalin y lo hemos pagado con ese siniestro subcampeonato mundial en nº de fallecidos.

 



 

¿INTERESES OCULTOS?
-¿Quién podría estar interesado en que se produjera un colapso económico de estas características y así endeudar a estados, empresas, familias…?
-No, yo no creo que esta falsa pandemia haya sido un plan premeditado, esta vez no; en realidad ha sido un desgraciado malentendido que, eso sí, es una consecuencia derivada de un concepto médico falso que impregna el consciente colectivo de toda la sociedad moderna. Ese falso concepto que todo el mundo asume como real es la conocida "Teoría de la infección". Este es un falso mito que, muchas veces, ha sido utilizado para promover grandes negocios fraudulentos en el último siglo, pero que, esta vez, se ha escapado al control y ha provocado un parón cuyas graves consecuencias no han sido deseadas pero que, no obstante, alguien las aprovechará, como el gran capital.  

-Usted ha criticado duramente el “arresto domiciliario” de millones y millones de personas… ¿Podríamos estar ante un simulacro creado para ensayar métodos con que detener hipotéticos levantamientos futuros antes escenarios sociales cada vez más distópicos por crisis ambientales?
-Creo que esta situación haya sido premeditada ni planificada, además ha sido producto de un gran susto que dura 70 añs y que al darse cuenta ha aterrorizado a nuestros políticos tanto como a los propios ciudadanos debido a la creencia de algunos en el catalogado falso mito de la "Teoría de la Infección". Yo creo que esta aceptación del arresto masivo ha sido motivada por la convicción que la gente tiene de que esa amenaza era real. Y creo que los propios políticos se han sorprendido o no de la facilidad con que ha sido aceptado ese arresto masivo y, eso sí, quizás les haya dado una buena idea para, en un futuro, utilizar esa o una excusa parecida para paralizar y amedrentar a la población si fuese necesario.

UNA OPORTUNIDAD…
-¿En qué medida le parece a usted que esta crisis puede ser una oportunidad para qué…?
-Si la población reflexionara con sentido común y se diese cuenta de lo que en realidad ha pasado y de que todo ha sido una alarma paranoica e injustificada y que ha sido peor el remedio que la enfermedad y, por ello, se pusiera en tela de juicio el mito de la infección y la utilidad de las vacunas... todo habría valido la pena. Pero soy muy escéptico de que esa transformación positiva e inteligente se produzca.

-¿La pandemia de miedo inculcada a las masas está realmente justificada? Si, verazmente, el gobierno español y los demás gobiernos están tan interesados en la salud de la ciudadanía… ¿por qué no actúa/n contra los disruptores hormonales químicos, contra la contaminación de diversa índole, contra la alimentación contaminada, etc.?
-Esta pregunta se podría responder con una sola palabra: Dinero. Éste es la cabeza principal de la Bestia que dirige esta civilización en la que vivimos que, por cierto, es la última que conoceremos. Lo explico en mi último libro, "Iatrogenia. La medicina de la Bestia".

-¿En qué medida cree usted que los medios de información se apuntan al carro de la pandemia de miedo por ignorancia o que siguen una estrategia deliberada al servicio de quién?
-La prensa es uno de los factores y creadores más involucrados de esta "alucinación colectiva de terror" que ha sido la falsa pandemia. Y lo ha sido por tres razones: La primera la comparte con los políticos y los ciudadanos, por ignorancia; la segunda, porque vive de su audiencia, de sus lectores y adeptos y los mantiene a base de sensacionalismo, de darles emociones impactantes... y no hay emoción que impacte y enganche más que el miedo a la muerte. Y tercera, porque está al servicio y patrocinada por el dinero de las multinacionales.

 



PRONÓSTICOS
-¿Algún pronóstico sobre cómo va a derivar la situación? ¿Nos van a obligar a vacunarnos a todos? ¿Algún consejo médico para disponer de un sistema inmunitario sólido y capaz de hacer frente a hipotéticos virus futuros y rebrotes de la enfermedad?
-Como le he dicho antes soy muy escéptico del futuro que nos aguarda y no soy pesimista pero sí realista y creo que no está lejos el día en que las vacunas sean obligatorias y mi consejo para mantener un buen sistema inmunitario es, precisamente, resistirse a la administración de vacunas y llevar una vida sencilla, libre de tóxicos industriales y una mente sana e inmune a las alucinaciones colectivas, vengan de donde vengan.

Pedro Burruezo






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto