EMPRESAS/ASANA BIO/MARÍA GONZÁLEZ “Damos respuesta a las nuevas tendencias buscando formas innovadoras de acercarnos al consumidor”

Viernes 12 de Febrero de 2021





María González Roces forma parte del equipo de Asana Bio y, más concretamente, en el área de innovación. Asana Bio es una marca de alimentación ecológica, con sabores de origen, muy ricos y saludables. Una marca joven, que acaba de cumplir 3 años. Su propósito es ofrecer al mercado alimentos diferenciales que mejoren el sabor y perfil nutricional de la oferta existente en el sector ”bio”.

-En su nueva campaña llaman a los consumidores convertirse en “padrinos” de Vegan Snack, alimento 100% vegano y ecológico, a través de la iniciativa www.sumatealavidabio.es ¿Qué significa eso?
-Se trata de una campaña de crowdfunding donde se puede descubrir y apoyar el nuevo producto que quiere lanzar Asana Bio. A través de unas recompensas que ofrecemos, podrás apoyar el proyecto para que se lance al mercado en los próximos meses. Si decides apadrinarnos, en función del valor de la recompensa que hayas elegido, recibirás en tu casa las primeras unidades del producto fabricado, junto con otros regalos de la marca.

FORMAS INNOVADORAS
-¿El objetivo de la campaña es buscar formas innovadoras y responsables de lanzar productos al mercado? ¿Para obtener un feedback real del consumidor y lanzando aquellos productos que desea? ¿Es un buen momento para eso?
-Pensamos que siempre es buen momento para ser responsables con el consumo de recursos. Queremos buscar formas innovadoras de lanzar aquellos productos que el consumidor desea ver en el mercado y el crowdfunding te permite testar con el consumidor real, escuchar sus comentarios, dar respuesta a sus deseos y, en definitiva, co-crear y colaborar en el diseño de la alimentación del futuro.   

-Dicen que los consumidores que participen en la campaña serán los primeros en recibir un pack de la primera fabricación del producto y diferentes regalos… ¿Qué otros regalos van a recibir?
-Hay varias recompensas en función del valor económico que decidas aportar al proyecto. A cambio recibirás:
*Pack 7 días La Vida Bio y recibirás en tu casa 7 bolsas del Vegan Snack, 2 estuches de barritas de Asana Bio y una tote bag; recompensa que podrás conseguir por 15 euros.
*Pack 15 días La Vida Bio formada por 15 bolsas del Vegan Snack, 2 estuches de barritas, un formato desayuno de copos de avena con cacao puro para tus recetas de porridge y una tote bag de Asana Bio; recompensa que obtendrás por apadrinar el proyecto y aportar 25 euros…
Y así, hemos diseñado 4 recompensas más y, en función de la aportación económica realizada, podrás conseguir packs de producto de Asana Bio, descuentos, talleres de alimentación consciente, etc.
 

 EDAMAMES
-¿Su Vegan Snack va a ser un mix de edamames, semillas de girasol y calabaza procedentes de agricultura ecológica certificada?
-Hemos diseñado un delicioso mix ecológico certificado de habas de soja (edamames), semillas de girasol y calabaza, con un toque de sal marina. Un snack muy crujiente a través de un proceso patentado que nos permite conseguir un tueste muy “crunchy” , sin necesidad de ser fritos. Un snack 100% vegetal, muy rico, saludable, sin gluten, para picar entre horas (media mañana o merienda…). Además, es muy saciante, muy alto en fibra y con un 38% de proteína. Creemos que hemos conseguido un producto muy redondo que esperamos que os guste mucho a todos.

-¿Está creciendo en España el sector ecológico en general y también el submercado de los snacks? ¿Se va a acostumbrar el público a este producto innovador?
-El consumidor está cambiando y busca productos más naturales, reales, sostenibles y ecológicos. La categoría de snacks es un reto porque la oferta actual es muy indulgente, con mucho azúcar, sal, potenciadores de sabor... Y queda poco espacio para opciones saludables y naturales, sin renunciar al sabor y texturas. Por eso, en Asana Bio nos hemos planteado el reto de aportar nuestro granito de arena para poder mejorar esta categoría, ofreciendo un producto innovador, muy rico y que mejora el perfil nutricional de la oferta actual de snacks.
 


Vegan Snack, alimento 100% vegano y ecológico


SECTOR ECOLÓGICO
-¿Cómo ven el mercado ecológico en nuestro país? ¿Hacia dónde se dirige?
-En comparación con el resto de países europeos, España es un gran productor, sin embargo la demanda es más emergente y con mucho recorrido. En los últimos años, la demanda ha crecido y cada vez más hogares incorporan alimentos ecológicos en la cesta de la compra.
 


-¿Con qué otras novedades nos van a sorprender? ¿Cuáles son las tendencias que más van a funcionar en breve? ¿Seguirá creciendo el sector de alimentos ecológicos para veganos? 
-En Asana Bio queremos dar respuesta a las nuevas tendencias y buscaremos formas más responsables e innovadoras de acercarnos al consumidor para obtener feedback y que nos permita trabajar en aquellos productos que están buscando.

Pablo Bolaño
Publicado en El Ecomensajero Digital

 

MÁS INFO
www.asana.bio
www.sumatealavidabio.es
@asana_bio






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto