EMPRESAS/ENERGY FEELINGS/KIM SORENSEN “Los productos más demandados son los que tienen que ver con la proteína vegetal”

Viernes 28 de Agosto de 2020





Kim Sorensen está al frente de Energy Feelings/Tentorium Energy SL. La empresa se fundó en 2010, tras una serie de viajes que hizo el fundador a Perú, donde descubrió alimentos que tienen una densidad nutricional extraordinaria como pueden ser la maca, el camu camu, y muchos otros. Desde entonces, y hasta la fecha, el objetivo ha sido siempre el de ofrecer una gama cada vez más amplia de alimentos y que tengan todos ellos dos puntos en común; su contribución a la mejora de la salud de las personas y su certificación ecológica. Los productos se elaboran íntegramente en sus instalaciones de Ulldecona, y en 2020, nos dicen, “hemos iniciado un plan de expansión internacional en la UE que contribuirá a un crecimiento de nuestras ventas por encima del 50% respecto a las del año pasado”.

-Habladnos de vuestra empresa y de vuestros productos…
-El propósito de Energy Feelings siempre ha sido el de ofrecer alimentos densos en nutrientes y ecológicos destinados a mejorar el estado de salud de las personas, prevenir la enfermedad, y ayudar a que cada uno de nosotros pueda ofrecer la mejor versión de sí mismo. Somos muy exigentes en la selección de los productos. Huimos de la “pronta moda” (la novedad por la novedad) y de los alimentos “milagrosos”. Hemos apostado por la certificación ecológica como mejor garantía de calidad, y hemos trabajado duro para poder ofrecer el mejor precio al público, y democratizar la alimentación saludable.

-¿Cada vez nuestra sociedad requiere más de proteína vegana? ¿Por qué?
-Creo que hay 2 motivos principales… En primer lugar, porque estamos migrando de una dieta con excesivos carbohidratos simples provenientes de alimentos procesados a una dieta más rica en proteínas y grasas de calidad.  Y, simultáneamente, está habiendo un movimiento desde la proteína de origen animal a la proteína de origen vegetal.  Y esto es así, en primer lugar, porque ahora existen extractos vegetales de alto contenido proteico; y en segundo lugar, porque la proteína vegana es más digerible, más pura y saludable, y más sostenible desde una perspectiva ecológica y ética.
 


DEPORTISTAS
-¿Se está haciendo popular también entre los deportistas? ¿A qué se debe?
-Afortunadamente hoy día el deporte es una práctica más extendida entre ambos géneros, y que va mucho más allá de la competición y la fuerza. Muchas personas estaban dispuestas a sacrificar su salud con tal de mejorar su rendimiento, tomando proteínas de dudosa procedencia, sabores imposibles, y  aditivos de todo tipo. Esto está cambiando a buen ritmo hacia el consumo de una proteína de origen vegetal y ecológica, que sin duda es más saludable.

-¿Cómo distribuís y cuál es el producto más demandado?
-Estamos presentes en muchas tiendas físicas especializadas a través principalmente de nuestros distribuidores, aunque la venta online supone ya más de la mitad de nuestras ventas.  De hecho estamos presentes con todo nuestro portafolio de productos en las principales tiendas online de España. Los productos más demandados son precisamente los que tienen que ver con la proteína; desde la levadura nutricional, pasando por las combinaciones de proteínas con chocolate o vainilla, o los “Crispies” de proteína de girasol, que por cierto están riquísimos.
 


Productos de la firma


EL PÚBLICO
-¿Hay un público que exige que estos productos sean también ecológicos?
-Desde luego. Para un público cada vez más numeroso, la certificación ecológica supone una garantía que nos libra de tener que estar pendientes de todos los aditivos y posibles “engaños” que en ocasiones se dan en el sector de la alimentación.

-¿En qué países y por qué estos productos se venden mejor?
-El producto ecológico sigue estando asociado a un poder adquisitivo alto, y por tanto son los países de mayor poder adquisitivo los que llevan ventaja, pero los precios están bajando, y en determinados productos lo “eco” se está convirtiendo en lo normal (por ejemplo, los superalimentos). También es cierto que cada vez más se ofrecen productos ecológicos que no son saludables, ya que ecológico no conlleva que sea necesariamente saludable.  En todo caso en Energy Feelings queremos contribuir a democratizar el consumo de productos saludables y ecológicos.
 


-¿Estos productos son muy de la "nueva normalidad"? ¿Por qué?
-
Hemos tomado consciencia de nuestra vulnerabilidad de golpe.  El Covid19 ha supuesto que muchas personas están “reconectado” con la importancia de mantener hábitos saludables. En verdad, nos deberíamos preguntar, como puede ser que la sociedad estuviera, y aún hoy está, tan desconectada del cuidado de la salud propia.  Ojalá estemos en un punto de inflexión.

-¿En el futuro estos productos estarán más extendidos entre la población?
-No tengo ninguna duda.  Cada vez más personas están superando el consumismo  dirigido desde la gran industria mediante campañas publicitarias masivas, un consumismo que ignora el sentido común y hasta el instinto de supervivencia y que ha generado una sociedad poco saludable.  Y de hecho la gran industria también está moviendo ficha, y lentamente parece moverse en la buena dirección. Veremos…

Esteban Zarauz
Publicado en El Ecomensajero Digital






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto