EMPRESAS/PICA VIDA/Víctor Carrión de las Heras “Pretendemos romper con cánones arraigados en nuestra cultura sobre placer y salud”

Lunes 19 de Julio de 2021





Víctor Carrión de las Heras se ha formado en Investigación y Criminología. Nos dice que “desarrollé mi actividad profesional en el mundo de la investigación privada (detective). Un día, cansado y estresado por la mala calidad de vida que llevaba debido al estrés y la mala alimentación, decidí dar un cambio a mi vida. Comencé a viajar por el mundo. En India aprendí sobre el funcionamiento de la mente y en Brasil sobre química nutricional y raw food. Y, por supuesto, ¡comencé a experimentar en mi persona! Después de comprobar los beneficios que pequeños cambios en la alimentación podían ofrecer en nuestra salud física y mental… decidí emprender un proyecto empresarial para ofrecer alimentos de conveniencia que nos nutran a la vez que nos hagan disfrutar”.

-¿Qué es Pica Vida?
-Pica Vida es empoderamiento nutricional. Es una idea que pretende romper con cánones arraigados en nuestra cultura sobre placer y salud. Es un proyecto que ofrece alimentos de conveniencia, es decir, alimentos para picar, ¡que realmente son alimentos! Llenos de vitaminas, minerales, oligoelementos, fitonutrientes y enzimas, que son fuente y origen de vida. Alimentos basados en una filosofía de alimentación viva, para llenarnos de salud a la par que nos hacernos disfrutar.
 


VEGANOS Y ECOLÓGICOS
-¿Por qué os habéis decidido por el alimento vegano y ecológico?
-El objetivo de Pica Vida es ofrecer alimentos que nutran y sanen mientras hacen disfrutar a las personas. Para ello, fuimos un paso más allá del veganismo y desarrollamos alimentos basados en la alimentación viva (crudiveganismo), elaborados con frutas y verduras frescas, frutos secos, deshidratados, germinados, y fermentados. La opción ecológica es por necesidad y responsabilidad. Necesidad porque queremos que nuestros alimentos no contengan pesticidas ni químicos que afecten a los nutrientes. Y responsabilidad para con nuestra tierra, nuestro entorno, y nuestro planeta. Solo caminando juntos hacia una producción más responsable conseguiremos mantener un equilibrio con la naturaleza.

-¿El veganismo va a seguir creciendo en los próximos años? ¿Por qué?
-El veganismo va a continuar creciendo inexorablemente. Sean cuales sean los motivos que pesan en cada persona para escoger esta opción de vida; morales, éticos, de salud… Hay un aumento de la comprensión sobre la relación simbiótica con nuestro entorno, sobre nuestra posición natural dentro de nuestro planeta. Y un mayor entendimiento sobre nutrición que desmitifica viejos mitos sobre la alimentación vegana.
 

 

COMPLETAMENTE ARTESANOS
-¿Hasta qué punto son artesanales vuestros productos?
-¡Son completamente artesanos! Y no puede ser de otro modo, pues al trabajar con la alimentación viva hemos rediseñado los procesos productivos para mantener la vida de los alimentos y todos sus nutrientes biodisponibles; no pasteurizamos, ni utilizamos altas temperaturas o altas presiones que puedan dañar los nutrientes de nuestros alimentos. No añadimos aditivos artificiales, ni conservantes o colorantes. Utilizamos alimentos para hacer…. ¡alimentos! Incluso los fermentos que usamos en el proceso de fermentación de los anacardos son elaborados artesanalmente. Utilizamos las enzimas de una combinación de germinados ecológicos de cereales y legumbres para fermentar nuestro queso vegano.
 


-¿Cómo describirías vuestros productos desde un punto de vista nutricional?
-¡Excepcionales! Y ese es el orgullo de Pica Vida, alimentos para picar, que te alimenten de verdad. Al no utilizar altas temperaturas, podemos ofrecer un producto lleno de vitaminas, minerales, fitonutrientes, oligoelementos y enzimas.  Por ejemplo, en un tarro de 210g de Delicia Cremosa de anacardos Pica Vida… encuentras:
   *Más de 20 g de proteínas
   *Los 9 aminoácidos esenciales
   *Vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, E, K
   *Carotenos, betacarotenos, tocoferoles
   *Fitoesteroles (cardioprotectores)
   *Triptófano (precursor de la Serotonina, Melatonina)
   *Magnesio, fósforo, potasio, selenio, cobre, hierro, zinc, calcio, mangaseno...
   *Lleno de ácidos grasos poliinsaturados y monosaturados (Omega 3, Omega 6 y Omega 9)
   *Fibras para la salud intestinal
   *Probióticos naturales
 


“La idea es ampliar la gama de productos basados en la alimentación viva, potenciando el uso de ingredientes de proximidad. Tenemos varios tipos de snacks saludables esperando su comercialización, pero vamos a ir por etapas”



LO ORGANOLÉPTICO
-¿Y desde un prisma organoléptico?

-Gracias al proceso de fermentación, se producen unos cambios organolépticos en el anacardo increíbles. Así se desarrollan notas lácteas que te recuerdan a un queso cremoso fresco. Esta es la base perfecta para desarrollar muchas creaciones de sabores diferentes utilizando únicamente ingredientes naturales. Así obtenemos una crema deliciosa, llena de nutrientes y que te permite comerla tanto en tostadas, como añadirla a cualquier plato que elabores para añadir cremosidad, potenciar el sabor, y llenarlo de nutrientes.

-¿Cómo es vuestra distribución y cuál es el perfil medio de vuestros clientes?
-Nuestra distribución es provincial por el momento. Estamos distribuyendo a tiendas especializadas y en breve podremos ofrecer los productos Pica Vida a través de la web (www.picavida.es ). No queremos enfocarnos en el público vegano, sino en aquel público al que le preocupa la salud y busca alimentos saludables llenos de nutrientes.

SECTOR ECOLÓGICO
-¿Cómo veis el sector ecológico en Aragón? ¿Y en España en general?
-Es un sector en crecimiento constante. Gracias a los impulsos que reciben desde los organismos públicos, cada vez nos encontramos más productores ecológicos. Esto es bueno por diversos motivos, el primero es que estamos mejorando la salud de nuestros suelos (y de las personas). La otra es el abaratamiento de los productos ecológicos respecto a los convencionales donde aún tenemos una gran brecha que, con el tiempo y el aumento de la producción en ecológico, reduciremos. Si miramos a nuestros países vecinos vemos que nuestro mercado tiene un gran camino por recorrer, por ello las perspectivas son buenas.

-¿Cómo os imagináis Pica Vida dentro de unos años?
-La idea es ampliar la gama de productos basados en la alimentación viva, potenciando el uso de ingredientes de proximidad. Tenemos varios tipos de snacks saludables esperando su comercialización, pero vamos a ir por etapas. Queremos ser una referencia en la alimentación saludable de conveniencia, y vamos a potenciar el consumo y el conocimiento sobre la alimentación viva, para que cada vez más personas puedan disfrutar de los beneficios que esta aporta.

P. Bolaño
Publicado en El Ecomensajero Digital

 

MÁS INFO
Teléfono: 625 515 680
Dirección: Nave 1, Parcela 8 P.i. Riols
50170 Mequinenza, Zaragoza
www.picavida.es






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto