EMPRESAS/SMILEAT Alberto Jiménez “Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la salud de la infancia y revolucionar con ello la alimentación infantil en nuestro país”

Martes 05 de Octubre de 2021





Alberto Jiménez (izquierda) y Javier Quintana
 

Alberto Jiménez es cofundador y coCeo de Smileat. La empresa acaba de lanzar Triboo al mercado, un producto con el que pretende revolucionar el universo de los desayunos infantiles en pro de la salud y el bienestar de los pequeños de la casa.

-¿Cómo nació vuestra empresa y por qué?

-Smileat es la historia de dos amigos del colegio. Alberto Jiménez y Javier Quintana. Un día deciden asociarse y emprender, después de que Alberto hubiera vivido en primera persona la importancia que tiene llevar hábitos de vida saludables para la prevención de algunas enfermedades.  En aquella época, un viaje a Amsterdam para conocer a su primer sobrino le hizo reflexionar sobre las opciones tan poco variadas y escasas alternativas que había por aquel entonces en alimentación infantil ecológica en España. Al volver, decidió investigar un poco más a fondo. Fue entonces cuando le contó la idea a Javier y juntos decidieron que merecía la pena dejar sus trabajos respectivos y arriesgar para montar su propio negocio. Y así fue como nació Smileat. Smileat tiene un fuerte componente social, su objetivo es contribuir a mejorar la salud y el bienestar de la infancia y revolucionar con ello la alimentación infantil en nuestro país.
 


TRIBOO
-¿Nos podéis hablar de vuestro nuevo lanzamiento, Triboo?

-Es una nueva marca de cereales y snacks 100% ecológicos, con 0% azúcar añadido ni edulcorantes que llega al mercado como una alternativa para romper los esquemas de los desayunos y meriendas de siempre. Están elaborados con tan solo 6 ingredientes: harina de garbanzos, harina de lentejas, harina de trigo integral, polvo de dátil, fibra de raíz de achicoria e inulina, ingredientes que consiguen aportar el sabor y la textura de siempre. Triboo presenta una de las tablas nutricionales más completas y equilibradas del mercado y ha conseguido mejorar el desayuno propuesto por Harvard, reduciendo aún más la cantidad máxima de azúcar recomendada de (5 a 2,9g  por cada 100g) y doblando la recomendación de fibra de (5 a 11,2g por cada 100g).
 



-¿Hay una necesidad de desayunos sanos para la población infantil?
-Sin duda, hasta ahora existe un gran vacío en el segmento de los desayuno sanos en las tiendas. Lo que, unido al estilo de vida que llevamos, sin demasiado tiempo para hacer compras más reflexivas, sin tiempo para enterarnos sobre lo que compramos…  Todo ello, a  la falta de alternativas,  propicia que una buena parte de las familias españolas continúe comprando marcas de bollería industrial y productos ultraprocesados con gran cantidad de azúcares añadidos, grasas saturadas y aditivos artificiales.


“Se han lanzado 2 referencias con dos sabores diferentes: una con sabor a cacao y otro  convencional con todo el sabor del polvo de dátil.  El producto es un arito que se comporta como un cereal normal. En leche y yogurt se deshace fácilmente, lo que facilita el consumo de los niños. Tiene una textura y un sabor muy bueno. Gracias a la fibra de  raíz de achicoria da un dulzor en boca muy agradable.”



LA DESCRIPCIÓN
-¿Cómo describiríais este producto desde un punto de vista organoléptico?

-Se han lanzado 2 referencias con dos sabores diferentes: una con sabor a cacao y otro  convencional con todo el sabor del polvo de dátil.  El producto es un arito que se comporta como un cereal normal. En leche y yogurt se deshace fácilmente, lo que facilita el consumo de los niños. Tiene una textura y un sabor muy bueno. Gracias a la fibra de  raíz de achicoria da un dulzor en boca muy agradable.
 


-¿Quién compra vuestros productos y por qué?
-Padres y madres eco-consumidores que quieren educar a sus hijos con sus mismos hábitos alimentarios y de consumo e, incluso, mejores.  Cada vez son más las   familias que están uniéndose a una revolución infantil que apuesta por una alimentación “sin añadidos” para sus hijos en sus primeros años de vida.



BIOCULTURA
-¿Qué es BioCultura para vosotros?

-Es un evento al que hemos asistido todos los años. En nuestros comienzos, directamente… Y ahora a través de nuestros distribuidores. Hay ganas de volver a vernos las caras.

www.smileatbaby.com

Pablo Bolaño
Publicado en El Ecomensajero Digital

 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto