EMPRESAS/VISTABONA/JOAQUIM RODRIGUEZ “En BioCultura ON presentaré el arsenal de protectores para la vista, la Astaxantina, el azafrán, el Bitterkraft, las aguas florales búlgaras y el Aromastick”

Martes 29 de Diciembre de 2020





Vistabona ha puesto en el mercado, recientemente, AromaStick, una serie de inhaladores con diferentes esencias de flores y hierbas aromáticas, cada una para un uso distinto. Vistabona es conocida, también, por sus protectores para la vista. Charlamos con Joaquim Rodríguez, un ecoemprendedor a prueba de Covid-19.

 Joaquin Rodríguez es autónomo y, según dice, “me dedico a ofrecer productos para el cuidado de la vista desde el 2009 en ferias alternativas como BioCultura, con el nombre de Vistabona. Poco a poco he ido viendo que cada persona puede utilizar diferentes herramientas para el mismo objetivo, y, dependiendo de los hábitos y estados emocionales de cada persona, les puedo ofrecer diferentes alternativas. Mis experiencias en el ámbito de la educación visual,  de la terapia psico-corporal y sobre todo mi experiencia personal -ya que mi vista ha ido mejorando a través de los años-, me han enseñado que cada persona es un mundo, que cada uno tiene que elegir sus remedios y que yo soy simplemente un canal de ayuda para aquellas personas que van confiando en mí y también para las nuevas generaciones que tienen aún un futuro más incierto con el tema tecnológico –con la visión cercana, luz azul y el electromagnetismo-, ya que es uno de las causas de más disfunciones oculares, porque nuestro sistema visual está hecho sobre todo para la visión lejana”. En 2020, nos afirma, “he traído una novedad a España en exclusiva: un producto que se llama AromaStick. Inhaladores naturales creados en Suiza”.
 


-¿Qué presentarás en BioCultura ON?
-Para BioCultura ON, presentaré todo el arsenal de protectores para la vista, desde las gafas reticulares y las gafas protectoras de pantallas a la Astaxantina, el azafrán, el Bitterkraft, las aguas florales búlgaras y el Aromastick.
 


“La dependencia que está creando la tecnología… está mermando cada vez más nuestra capacidad natural de ver. Yo he visto sobre todo que empeoró la vista en la gente cuando hubo confinamiento en casa. De todas formas ya llevamos muchos años empeorando, y es que la tecnología va más rápido que nuestra capacidad de adaptación a ella, por lo menos para los ojos. Y aquí habría un debate muy interesante para tratar”



AROMASTICKS
-¿Cómo han funcionado los "Aromasticks"?  
-La verdad es que no he querido introducirlo por los circuitos convencionales, porque mi filosofía siempre ha sido entrar a la gente desde la verdad o lo más cerca de la verdad posible (Amazon por ejemplo está muy lejos de ello). Y esto ha hecho que espere a la feria de BioCultura ON para buscar distribuidores que sean más cercanos a mi manera de ser. Ah, me olvidé, ha salido un nuevo Aromastick, que se llama Breathe, que curiosamente significa “respira”.
 


-¿Vemos cada vez peor?
-Un sí rotundo. La dependencia que está creando la tecnología… está mermando cada vez más nuestra capacidad natural de ver. Yo he visto sobre todo que empeoró la vista en la gente cuando hubo confinamiento en casa. De todas formas ya llevamos muchos años empeorando, y es que la tecnología va más rápido que nuestra capacidad de adaptación a ella, por lo menos para los ojos. Y aquí habría un debate muy interesante para tratar. Si acabamos sin ver por nosotros mismos, o sea con gafas u operados…. Sin pensar por nosotros mismos (escuelas, la mayoría de medios de comunicación, etc.), ¿que nos queda? Quizás el olor es menos manipulable…

PROTEGER LA VISTA
-Háblanos de cómo podemos proteger nuestra vista
-Lo más importante es ser consciente de cómo está perjudicando tu vista la manera que has decidido vivir. Si me contestas yo no he decidido vivir así, yo estoy obligado. Entramos ya en otro tipo de debate. Sé que es muy difícil cambiar y es por esto que me dedico a esto. Sino les diría a la gente sé tú mismo y mejorarian la vista instantáneamente.Contestando la pregunta, hay herramientas que pueden parar el proceso de pérdida de visión, como ponerse unas gafas protectoras de pantallas para que no penetre tanta luz azul en los ojos. Muchos paseos observando y dejando la mente tranquila, solo observar, esta atención es una forma de cuidar tus ojos. Si prestas atención a lo que te perjudica siempre hay la parte opuesta que te puede equilibrar, sobre todo acuérdate de que los ojos solo estan relajados cuando miran a lo lejos o están cerrados. Hay infinitas maneras de protegernos. Yo tengo las mías..
 


-¿Te gusta que te definan como un ecoemprendedor a prueba de Covid-19?
-No está mal… Vale…

Pablo Bolaño
Publicado en El Ecomensajero Digital

 

MÁS INFO
Contacto: Joaquim Rodríguez Balart
Email: info@vistabona.com
Teléfono: 639 763 399
Dirección: Pl. Manuel Malagrida, 18
17800 Olot (Girona)

 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto