GALARDONES/PREMI NAT Nalini Nadkarni recibió el premio de mano de Ada Colau

Lunes 29 de Noviembre de 2021





La cuarta edición del Premio Nat ha distinguido a la ecóloga forestal Nalini Nadkarni, conocida como la Reina del Dosser del Bosque.
 
Nalini Nadkarni, especialista en el dosel de los bosques tropicales y templados, ha ganado el Premi Nat por el estudio y la defensa de los bosques de todo el mundo y la creación de originales herramientas educativas y de comunicación dirigidas a todos los ámbitos de la sociedad. El Centro Excursionista de Catalunya y la Institució Catalana d’ Història Natural reciben la Mención de Honor Nat por la labor académica y educativa en la investigación y la divulgación de las ciencias naturales, con la que han contribuido de forma decisiva a la historia del Museu de Ciències Naturals de Barcelona. La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, entregó el Premi Nat 2021 el pasado 27 de octubre en el Saló d’ Actes del Museu de Ciències Naturals de Barcelona, ​​en el parque del Fòrum.
 

 
PARA VER LA GALA
Condujeron el acto la directora del museo, Anna Omedes, el naturalista y arqueólogo Jordi Serrallonga, y la divulgadora medioambiental Carlota Bruna. Durante el acto, Nalini Nadkarni impartió la conferencia “Tejiendo un tapiz de ciencia, naturaleza y personas para proteger nuestra Tierra única”. El acto y la conferencia se podrán seguir en directo por el recién estrenado canal de televisión del museo, NatTV. https://nattv.museuciencies.cat/programes/premi-nat-2021/#modal
 
PREMI NAT
El Premi Nat nació en 2018 para conmemorar el 140 aniversario del museo. Se trata de una distinción honorífica que premia a personas o instituciones que han aportado una nueva mirada a la divulgación de las ciencias naturales y que han contribuido a crear vocaciones científicas ya conservar la naturaleza. El Premio Nat, que se otorga cada año a personas o instituciones del ámbito local o internacional, consiste en un premio y una mención de honor. Los galardonados con el Premi Nat reciben una pieza especialmente diseñada por el escultor Antoni Llena y los merecedores de la mención de honor, una serigrafía del pintor Perico Pastor.

Redacción
Publicado en El Ecomensajero Digital

 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto