HOTELERÍA HOTELES SANTOS/Óscar Bermejo: “La apuesta por la alimentación ecológica y/o local es aquí y ahora porque lo consideramos una obligación”

Viernes 29 de Julio de 2022





Óscar Bermejo es director de Operaciones de Hoteles Santos. La cadena está llevando a cabo un esfuerzo para incorporar la alimentación sostenible a sus desayunos y restaurantes. Su apuesta por la alimentación ecológica y/o local es cada vez más notable.

 -¿En qué medida los alimentos ecológicos certificados están presentes en la nueva apuesta de Hoteles Santos?
-Apostamos por dar la opción a nuestros clientes de tener la experiencia de probar productos de proximidad en cada uno de nuestros establecimientos. Priorizamos que dichos productos sean a la vez ecológicos, para cerrar el círculo y ofrecer un rincón en nuestros bufetes totalmente sostenible y comprometido.

PROVEEDORES
-¿Quiénes son sus proveedores de alimentos ecológicos?

-En líneas generales, la mayor parte de nuestros proveedores disponen de gamas de productos ecológicos que combinan con los tradicionales. La gran barrera a superar son los precios, ya que todavía hay una brecha entre los productos ecológicos y los tradicionales que complica la rentabilidad de muchos servicios. Aun así, hemos querido apostar por dar esta opción al cliente y aportar nuestro granito de arena hacia una concienciación global.

-¿Por qué esta apuesta y ahora? ¿Los clientes están cada vez más concienciados también de la relevancia de una alimentación sana para cuidar de la salud personal y la del planeta?
-La apuesta es aquí y ahora porque lo consideramos una obligación. Obviamente, el cliente cada día está más concienciado con que una alimentación sostenible es de vital importancia, y nosotros aumentamos esa concienciación colaborando para tener en el futuro un planeta más equilibrado y unos habitantes más comprometidos.
 


ALIMENTOS LOCALES
-¿En qué medida también les prestan atención a los alimentos locales, aunque no sean ecológicos?

-Como comentaba anteriormente, también hemos querido priorizar los productos de proximidad en nuestros establecimientos. Hemos marcado un radio de 100 kilómetros a la redonda del establecimiento, esa es la distancia máxima donde se han tenido que producir o cultivar los alimentos que ofrecemos en nuestro “Rincón Sostenible”. Los transportes a largas distancias de productos que se pueden consumir localmente son una amenaza para nuestro entorno y debemos trabajar para mejorar esa situación.  

-Además de en lo alimentario, ¿de qué otras maneras ustedes también apuestan por la sostenibilidad en su cadena hotelera?
-En muchas otras acciones. Nuestro Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa trabaja continuamente en nuevos proyectos sostenibles para implantar en la cadena. Todas las compras las estamos orientando hacia productos sostenibles (productos de limpieza, amenities, material de oficina, etc.); estamos ampliando nuestra política de trabajo paper-free; y vamos a cambiar nuestros procedimientos de gestión de residuos, entre otros.

Pablo Bolaño
Publicado en El Ecomensajero Digital


MÁS INFO
www.hsantos.es
 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto