HUELLAS BIOCULTURA BCN 2022/BIO2B/Los Encuentros volvieron con fuerza con la 8º edición, dedicada a soluciones innovadoras para el envasado del sector ecológico

Martes 17 de Mayo de 2022





La jornada, que tuvo lugar en BioCultura Barcelona 2022, congregó a más de 60 participantes inscritos y confirma el alto interés que la temática suscita en el sector profesional ecológico.
 
La última edición de las jornadas profesionales Bio2B concluyó con una importante participación tanto de expositores como profesionales mostrando la preocupación existente en el sector de la agricultura, alimentación y cosmética ecológica por encontrar y desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles para el packaging y envasado de productos.
 
UN RETO SECTORIAL
Durante la bienvenida, Iker Iglesias, presidente de Intereco, señaló que este aspecto es uno de los principales retos sectoriales motivo por el cual ha sido la temática seleccionada para la octava edición de los encuentros profesionales. Por su parte, Ángeles Parra, presidenta de Asociación Vida Sana y directora de los certámenes BioCultura, puso de relieve que diferentes informes señalan que el 86% de los jóvenes pagarían más por envases sostenibles. Estos datos demuestran que es la línea a seguir tanto por sensibilidad y concienciación medioambiental como por la oportunidad de negocio que supone esta necesidad.
 

 
NOVAMONT IBERIA
La conferencia principal la expuso Rosa Puigmoré, marketing manager de Novamont Iberia, empresa líder mundial en el sector de los bioplásticos y patrocinadora de esta edición, que ofreció un monográfico sobre las principales tendencias existentes en los materiales empleados en sector de la agricultura y la alimentación ecológica.
El resto de conferencias corrieron a cargo de Packaging Cluster, Milimétrica-Encaja Bio, Orved y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, las cuales mostraron las principales novedades de productos, proyectos e innovaciones que se están desarrollando en el sector de los materiales dirigidas al envasado de productos ecológicos.
 

 
NETWORKING
La jornada concluyó con un networking privado entre expositores y participantes al evento donde se pudo compartir información de mercado, tendencias y, al mismo tiempo, se establecieron multitud de contactos profesionales que permitirán la implantación de estas soluciones en empresas del sector ecológico a corto plazo.
Los Encuentros Bio2B son unas jornadas dirigidas a profesionales organizadas por Intereco y Asoc. Vida Sana con el objetivo de dar a conocer la actualidad del mercado ecológico, conseguir contactos profesionales, intercambiar propuestas e identificar nuevos clientes o proveedores.

Redacción
Publicado en El Ecomensajero Digital

 
MÁS INFO
bio2b@encuentrosbio2b.org
 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto