INFANCIA/DOCENCIA AGROECOLOGÍA/II ENCUENTRO AGROECOLOGÍA ESCOLAR

Miercoles 20 de Julio de 2022





Después de un primer encuentro celebrado en BioCultura Barcelona en mayo, el pasado 14 de julio la UAB acogió el II Encuentro de Agroecología Escolar. Estos encuentros quieren ser un punto de encuentro, reflexión e intercambio entre entidades y administraciones que trabajan para acercar la agroecología a los centros educativos, promoviendo la participación de niños y jóvenes en la comprensión y transformación de los sistemas alimentarios con criterios de sostenibilidad y justicia.
 
Estos encuentros parten de la colaboración entre la Generalitat de Catalunya, Vida Sana y la XESC (Xarxa d’Escoles Sostenibles de Catalunya) para hacer llegar la agricultura y la alimentación ecológica al ámbito educativo.  La colaboración se inició con el desarrollo de la maleta pedagógica “De l’hort a casa” en 2010, dentro del Pla d’Acció per a l’Alimentació i l’Agricultura Ecològica 2008-2012, y el premio “Escola, Agricultura i Alimentació ecològica”, que este año cumple su 10ª edición. En 2020 se puso en marcha una web de recursos educativos y territoriales relacionados con la agroecología escolar que puede consultarse aquí
 

 
ENTIDADES PARTICIPANTES
Las entidades participantes en este segundo encuentro fueron: la XESC (Xarxa d’Escoles Sostenibles de Catalunya), el Departament d’ Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, Vida Sana, la IERMB de la UAB, la IGOP de la UAB, Mas la Coromina, Fundesplai, la Ortigacoop, Slow Food, Escuelas de Cornellà y Pia de Sitges, la ITA Trastornos Alimentarios, Aula Viva, MIEL, Educación Ambiental, Consell Comarcal del Baix Camp, y el Huerto-aula y la Facultad de Educación de la UAB, que acogieron el encuentro. En la jornada se trabajaron dos aspectos clave: ¿Cómo es una “escuela agroecológica”? Y… ¿Cómo tiene que ser la formación docente en agroecología escolar?

Redacción
 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto