LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA, VIENTO EN POPA A TODA VELA Ecovalia celebra su 30 aniversario coincidiendo con la 2ª edición de OrganicFoodIberia en Madrid

Lunes 13 de Septiembre de 2021





Ángeles Parra, directora de BioCultura y presidenta de Vida Sana, viajó a Madrid para estar presente en OrganicFoodIberia y asistir a la fiesta de aniversario de Ecovalia. Ella nos cuenta sus impresiones…

Qué bien, qué ganas, de nuevo en Madrid y de celebración. Estamos muy contentos de volver a Madrid con motivo de 2 grandes encuentros.
Ecovalia cumple tres décadas poniendo en valor el esfuerzo diario de sus más de 15.000 productores y de su inmensa contribución a que España sea líder en Europa en producción ecológica y uno de los primeros países del mundo. En su fiesta de aniversario, nos encontramos con tantos amigos y amigas, de 30 años y más. Las autoridades asistentes al acto tuvieron a bien reconocer el esfuerzo de los pioneros-visionarios que vieron en la producción ecológica el futuro y han dedicado su vida a conseguirlo. Ahora muchos más se suman y nuestro sector representa uno de los sectores más pujantes de la economía española, con crecimientos sostenidos de dos dígitos. El futuro es muy prometedor para los que están convencidos de que la producción ecológica es la solución para muchos de los problemas de este mundo actual.
 


Foto de familia, con autoridades, equipo Ecovalia y pioneros del movimiento Bio en España
 

ORGANICFOODIBERIA
Este año, esta feria profesional dedicada a la alimentación ecológica y a los productos cosméticos eco-naturales, se ha podido celebrar de nuevo presencial. Estamos satisfechos de nuestra participación en la feria. Como Asociación Vida Sana hemos participado activamente. Informando de nuestra certificación para productos cosméticos BioVidaSana, e impartiendo una charla sobre la importancia del etiquetado en cosmética y de los peligros del greenwashing.
Aunque lo más importante ha sido la oportunidad de re-encontrarnos con tantas empresas y profesionales del sector y comprobar el dinamismo, la ilusión, el empuje y la fuerza que tenemos como sector de presente y de futuro.
 


Montse Escutia, responsable del departamento técnico y formación en la Asociación Vida Sana, dio la charla: "Greenwashing y cosmética, cómo etiquetar sin engañar"


EL FUTURO SERÁ ECOLÓGICO O NO SERÁ
La primera vez que oí esta frase, de boca de Edward Goldsmith, me impresionó mucho, pero, con el tiempo, fue quedándose en una frase hecha. Hoy de nuevo, cuando la he oído ya en boca de otros, de tantos y tantos eco-emprendedores, y en una situación como la que nos encontramos en pleno cambio climático y todavía sin acabar de salir de la pandemia, ha recobrado un significado que me ha impactado todavía más y tocado profundamente. El significado de estas palabras es estremecedor, y nos recuerda la inmensa responsabilidad que tenemos para seguir trabajando por un mundo mejor.

Angeles Parra. Presidenta de Asoc. Vida Sana
Publicado en El Ecomensajero Digital
 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto