LATEUTERRA.ORG/Belén Vázquez: “Impulsamos proyectos que cuidan, respetan y mejoran el medio ambiente”

Lunes 20 de Junio de 2022





Recientemente, publicábamos la noticia de que Lateuaterra.org, plataforma de crowdfunding medioambiental, había impulsado tres nuevos proyectos agroecológicos con impacto positivo en distintas zonas rurales de la provincia de Málaga: Pura Vida, Spiga Negra y Huerta Gaia. Tres crowfundings para apoyar a las familias con menos recursos de la provincia andaluza e impulsar la agricultura ecológica de productos de proximidad. Ahora publicamos una entrevista con su fundadora, Belén Vázquez, sobre esta curiosa plataforma.
 
-¿Qué es Lateuaterra.org?
-Lateuaterra.org es la primera plataforma de crowdfunding medioambiental con denominación de origen valenciana, que ha adquirido, en su andadura, una dimensión nacional e internacional. Se trata de una iniciativa creada y gestionada por la agencia Grupo R Comunicación, como parte de su estrategia de RSC.
 
LOS PROYECTOS
-¿Cuáles son los tipos de proyectos que apoyáis?

-La plataforma impulsa proyectos que cuidan, respetan y mejoran el medio ambiente, proyectos que, en definitiva, tienen un impacto positivo sobre el entorno más próximo. Se habla cada vez más de “emergencia climática” y desde lateuaterra.org pensamos que solo a través de soluciones sostenibles se puede amortiguar o revertir el impacto que se está generando sobre el medio ambiente.

-¿Cuál es el porcentaje de éxito de estas campañas?
-Desde su origen, la plataforma ha recibido más de 300 ideas medioambientales y ha lanzado 21 proyectos, con una tasa de éxito del 80%, logrando una financiación conjunta de cerca de 80.000 euros.
 
VALORANDO IDEAS
-¿En qué medida se acercan a vosotros personas y/o empresas con proyectos inmaduros?

-Es difícil generalizar: cada proyecto es distinto, tienen unas necesidades específicas de financiación y se enmarcan dentro de una fase concreta en el proceso de eco-emprendimiento. Cuando recibimos la idea, nuestro comité técnico valora no sólo el impacto positivo sobre el entorno sino también su viabilidad y les orientamos para poder conseguir su objetivo de financiación, ayudándoles de esta forma a madurar la idea inicial o trazando la estrategia más adecuada conforme a sus intereses.

CROWFUNDING PARA EMPRENDER
-¿El crowfunding es una buena manera de empezar a ecoemprender?

-Es una buenísima forma de emprender, de testear en el mercado un producto, de conseguir inversores o potenciales clientes…. Pero lo que es más determinante es la implicación del ecoemprendedor en todo el proceso para que tenga éxito la iniciativa. Y en este sentido se hace necesaria una buena estrategia de comunicación.

-¿El mundo será ecológico o no será?
-Sin duda… El mundo será más habitable en la medida que hagamos frente a los retos medioambientales que se nos plantean y que seamos conscientes de que el medio ambiente es una cuestión de todos. La tecnología y la innovación han de estar al servicio de este propósito. 

P. B.






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto