MUUHLLOA Algo más que biocosmética

Viernes 29 de Noviembre de 2019





Muuhlloa nace del empeño de cinco mujeres gallegas que quieren reivindicar el papel de la mujer rural en las parroquias de su zona y también el mundo LGTBIQ. Hablamos con Marta Álvarez, una de las fundadoras de esta marca de cosmética ecológica. Ahora que se acerca BioCultura A Aoruña, repasamos el estado del sector “bio” gallego entrevistando a algunos de sus productores/as más destacados/as.

-¿Qué es Muuhlloa? 
-Es una cooperativa de mujeres que nace de la unión de Milhuolla y Granxa Maruxa. La primera se encarga de la recolección y secado de las plantas aromáticas como es la milenrama y la otra de la producción ecológica de leche.

-¿Cuál es la ideología que hay detrás de Muuhlloa? 
-Queremos dar valor al rural gallego, dándole el reconocimiento merecido a los productos autóctonos. Por eso, trabajamos con pequeñas empresas cercanas a nosotros. Ambas empresas nacen del respeto a los animales, el medio ambiente y la tradición artesanal unida al deseo de innovar en el sector. 

LOS PRODUCTOS
-¿Cómo son vuestros productos? 
-Hacemos una de las cremas corporales con más porcentaje de leche del mercado: contiene un 40%. Todas las materias para hacer nuestros productos las adquirimos de pequeños productores locales. Nos gusta colaborar con la eco-nomía circular. Por ejemplo, la miel la compramos a Sovoral; la sidra, a Ribela; el pimiento del padrón, a Fincas as Fadegas; el gel champú, a Toupiña; y las algas ,a Mar de Ardora. Productores ecológicos y cercanos…

-Entiendo…
-En resumen, queremos colaborar con un mercado sostenible formado por pequeñas estructuras que crean una gran familia. Nosotras llevamos trabajando 19 años en una granja ecológica y de km0. 

LOS ORÍGENES
-¿Cómo empezó todo? 
-Los pequeños negocios que teníamos las cinco no eran lo suficiente rentables. Decidimos juntar nuestra sabiduría y dar valor a nuestra experiencia personal. Gracias a las materias primas que ya teníamos -leche, miel y plantas aromáticas- pudimos empezar a hacer cosmética ecológica. Ahora la vendemos por tiendas ecológicas de Galicia y online.

-¿Y cómo habéis abierto las puertas del mundo LGTBIQ al rural gallego? 
-Creamos un festival para defender los derechos LGTBIQ en mi granja bajo el eslogan “Queremos un rural libre y diverso”. Ahora vienen más de 3.000 personas y da mucho turismo a la comarca de Ulloa. 

Júlia Gamissans


MÁS INFO
Cosmética Muuhlloa. Lugar de Cumbraos, 1 Monterroso. 27560-Lugo
Teléfono: 616789009
e-mail:muuhlloa@gmail.com






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto