NAVIDAD/REGALOS SOSTENIBLES/El Biocatálogo propone compras ecológicas

Miercoles 11 de Noviembre de 2020




 
Pinchar en la imagen para entrar directamente en el Biocatálogo

 
Nos acercamos a unas fechas entrañables y queremos regalar obsequios que sean lo más ecológicos posible. El Biocatálogo (una iniciativa de BioCultura y la Asociación Vida Sana) propone regalos que son totalmente respetuosos con el medio ambiente. No se trata de multiplicar las compras. Simplemente, de que sean pocas, las necesarias, pero totalmente sostenibles. El Biocatálogo propone productos eco-gourmet, cosmética ecológica, textil, artesanía, cultura, etc.

Biocatálogo es una iniciativa de Vida Sana/BioCultura y es, según sus responsables, “un directorio de productos de todos los sectores con propuestas y ofertas para estas fiestas. Te ayudará a un consumo con conciencia, con ética, con solidaridad y sobre todo con productos ‘bio’ y saludables”.
 

 

FIESTAS CON COMIDAS SANAS
Desde Vida Sana/BioCultura, nos señalan que “es un directorio de productos de todos los sectores para preparar nuestras comidas y cenas navideñas,  una buena fiesta de fin de año, elegir regalos de verdad útiles y ecológicos para nuestros familiares y amigos. No se trata de consumir por consumir, sino de consumir lo necesario y apostar por productos de cercanía, de pequeñas empresas y artesanos… con estos gestos apoyamos además otras formas de economía.  
 


 

LOS SECTORES
Todas las ideas están  agrupadas en estos sectores para hacer las elecciones más fáciles

                      1. GOURMET BIO

                     2. COSMÉTICA ECO-NATURAL CERTIFICADA

                      3. MODA SOSTENIBLE

                      4. PRODUCTOS PARA EL HOGAR

                      5. BIENESTAR Y OCIO

                      6. ARTESANÍAS

                      7. REGALOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS/AS

                      8. CULTURA: MÚSICA, PUBLICACIONES, FORMACIÓN

                      9. SOLIDARIDAD
 


ENTRADAS PERIÓDICAS
Ya puedes empezar a verlo, aunque, desde Vida Sana/BioCultura, nos afirman que “te aconsejamos que entres periódicamente ya que cada día se incorporan nuevas ofertas. Las empresas que se suman al Biocatálogo suben sus productos y vas a poder encontrar desde las frutas y verduras de Economato Macabeo (Madrid) hasta la biocosmética elaborada con cenizas (como en la Antigüedad) de Ashes to Life, pasando por los productos textiles totalmente orgánicos de Organic Cotton Colours o los filtros de Tratamiento Natural del Agua para gozar en casa de agua completamente descontaminada y ‘viva’”. Disponible desde ahora hasta el 4 de enero.
 


FUNCIONAMIENTO
El funcionamiento del Biocatálogo es muy sencillo. La oferta está dividida por sectores. Entras en el que tú estás interesado. Luego, ves cada oferta de cada empresa y clicas. Una vez has clicado, el link te dirige a la web de la empresa en cuestión donde puedes realizar la compra que te interesa vía on line o llamándoles por teléfono. Desde Vida Sana señalan que “el mundo moderno ya es demasiado complicado. Este sistema es muy fácil para todos. Cualquiera puede llevarlo a cabo. No hace falta ser especialista en informática”.

Redacción
Publicado en El Ecomensajero Digital


MÁS INFO
DESCUBRE UN MUNDO ECOLÓGICO
www.biocatalogo.org

 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto