NOTICIAS MANIPULADAS/DESINFORMACIÓN EN LA RED Las triquiñuelas de las grandes transnacionales

Lunes 29 de Noviembre de 2021





¿Pueden ser el glifosato y la modificación genética aplicada a las semillas algo positivo para la agricultura? Informaciones manipuladas pretenden convencernos de que sí… (Foto: EcoArchivo)


Pablo Bolaño repasa un texto publicado en Infoagro que no tiene desperdicio.
 

Infoagro ha publicado recientemente una información en la que se dice: “Un estudio canadiense ha confirmado que el cultivo de semillas modificadas genéticamente (MG) o transgénicas, en particular los cultivos tolerantes a herbicidas (HT), así como el uso complementario de glifosato, aumentaron el secuestro de carbono”. No se da más información sobre el asunto. No hay ningún link del estudio en cuestión. Tampoco se informa sobre las consecuencias negativas para la salud de los consumidores y para la biodiversidad que puede tener este uso indiscriminado de pesticidas y MG. No entendemos cómo ante asuntos tan serios se puede informar de una forma tan sesgada…
 
UN INFORME TENDENCIOSO
El texto de Infoagro continúa: “En su publicación, los autores afirman que los países que prohíben los cultivos transgénicos y restringen el uso de glifosato, como está ocurriendo en la Unión Europea, están implementando políticas que no contribuyen a la sostenibilidad agrícola”. La información no solo está manipulada, sino que es tendenciosa. ¿Quién está detrás de ella? ¿Quién ha pagado este informe? ¿Quién lo ha hecho? ¿Quiénes son sus autores? ¿Alguna institución pública de prestigio independiente? Ninguna información al respecto… En fin…
 
CAMBIO CLIMÁTICO
La “desinformación” de Infoagro continúa: “El documento concluyó que la negativa al cultivo de semillas transgénicas en Europa origina una emisión extra anual de 33 millones de toneladas de CO2. Esto equivale al 7,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de todo el sector agrícola europeo, aproximadamente lo que podrían emitir cada año entre 10 y 20 centrales eléctricas de carbón”. No se puede ser más tendencioso. Ahora que todo el mundo está tan preocupado por el cambio climático, pues ahora resulta que los herbicidas y las semillas transgénicas secuestran carbono… El texto de Infoagro solo le ha faltado decir que, gracias al glifosato y a la modificación genética, se van a solucionar los problemas de la Covid-19. Jajaja. Nos reímos pero el asunto es muy triste…

Pablo Bolaño
Publicado en El Ecomensajero Digital






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto