NOVEDADES/YGUÁ MORINGA GUARANÍ Nuevo packaging 100% compostable

Jueves 11 de Noviembre de 2021





Yguá Moringa Guaraní es una empresa que pone en el mercado la moringa procedente de cultivos biodinámicos en Paraguay que siguen de cerca el legado ancestral del pueblo guaraní, conocido por su salud y su longevidad. Ahora, la firma lanza un nuevo packaging totalmente compostable.
 
La naturaleza asimila y se nutre de lo natural, pero se desequilibra y marchita si es tomada por elementos que le son extraños, ajenos, como el cada vez más abundante plástico que los humanos sintetizamos. Si en 1950 se producían 2 millones de toneladas, ¡Greenpeace estima que la producción mundial de plásticos rondará este año las 500 millones de toneladas! En concreto, las bolsas de plástico son el residuo que más se disemina. Tardan unos 500 años en descomponerse y no son reciclables. Pese a ello, los cerca de 8.000 millones de habitantes del planeta usamos una media de 230 bolsas de plástico al año. Este uso contribuye al inquietante dato del Banco Mundial:  242.000 millones de kilos acumulados en residuos plásticos. Es una “catástrofe ambiental mundial”. Así lo califica la ONU. Las bolsas 100% compostables están fabricadas con materiales naturales, obtenidos de la tierra para volver a ella, sin dejar residuos. Se desintegran en el suelo y también en el ambiente marino. Son además reciclables y re-pulpables a través del procesamiento de papel.
 

 
EARTH PACKAGING
Dentro de la gama Earth Packaging, las bolsas 100% compostables están compuestas de puro papel y están revestidas con un soporte natural para ser selladas mediante calor. Una alta protección contra humedad para cumplir con los requisitos de la íntegra conservación del producto envasado en ella. Desde la empresa, afirman: “Practicamos una agricultura biodinámica que busca la mejor expresión de los nutrientes del árbol de moringa, con pleno respeto a los tiempos y ciclos naturales. Nuestro compromiso como empresa con la sostenibilidad va más allá del campo, y buscamos soluciones para que el cliente en sus decisiones de compra pueda contribuir a un planeta más equilibrado. Pequeños gestos, pasos cotidianos desde la responsabilidad de muchos que nos conducen a los cambios que como Humanidad queremos lograr en los próximos años.  Es en este marco que hemos lanzado el nuevo packaging. Queremos que nuestro producto sea ecológico 100%, por dentro y por fuera”.
 
LOS GUARANÍES
Desde Yguá Moringa Guaraní nos dicen: “Los guaraníes eran unos grandes ecologistas que vivían en medio de los bosques, entre una gran abundancia y fertilidad endógena. También conocían bien los tiempos productivos de la naturaleza, las estaciones, el sistema de lluvia, los efectos de los ciclos lunares en los cultivos. Hemos recibido el legado del conocimiento inmaterial sobre la utilidad la Naturaleza y lo que esta provee, el ‘ñandekuaapytee’. De esta forma el manejo de la plantación Yguá por los cuidadores está guiado por la observación y el respeto a la tierra y sus tiempos. Las labores en el campo, como la remoción del suelo, carpir, las podas de limpieza y poda principal, el despunte y la cosecha, se hacen de forma cuidadosa, con agradecimiento hacia un árbol tan generoso en propiedades nutricionales”.
 
BUENA ALIMENTACIÓN, HÁBITOS SALUDABLES Y ALEGRÍA
Los responsables de Yguá Moringa Guaranía añaden que: “Los guaraníes descubrieron y conocieron en profundidad la flora. Toda planta tenía una funcionalidad. Dada su capacidad de observación continuada y su facultad deductiva para llegar a la causa por el efecto, sin caer en el engaño de las coincidencias, obtuvieron conclusiones razonadas que son plenamente actuales. En las farmacopeas están presentes cientos de plantas medicinales con sus principios activos que ellos catalogaron. El estudio de su alimentación y forma de vida es de extraordinaria importancia práctica y científica; las fuentes así lo atestiguan”. Para vivir con salud, hay que alimentarse bien, tener hábitos saludables y saber vivir con alegría. Este era el secreto de la longevidad y la salud del pueblo guaraní. Y la moringa tiene mucho que ver con todo ello…
 
Redacción






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto