NUEVOS MEDIOS DE INFORMACIÓN/AMARESBIO/Roque Sanchís “Queremos rescatar la esencia del periodismo”

Lunes 19 de Julio de 2021





En BioCultura BCN2021 conocimos a Roque Sanchís y Bienve Morales. Ambos, más su equipo, están al frente de www.amaresbio.com. Hablamos de un nuevo medio de comunicación que quiere aportar soluciones a los principales problemas a los que se enfrenta hoy nuestra sociedad.

-¿Nos podéis explicar qué es www.amaresbio.com?
-Es el primer medio de comunicación de “periodismo para el cambio” que acaba de nacer. En realidad, “AmaresBio” es una idea que lleva años rondando mi cabeza a nivel profesional, como periodista, y ahora la hemos hecho realidad, cuando todas las piezas del puzzle han encajado a la perfección, como por arte de magia. Somos una pareja joven y emprendedora, en evolución constante, con muchas ganas de compartir todo lo que hemos ido aprendiendo a base de prueba y error, de mucho investigar y experimentar por nosotros mismos, hasta lograr llevar un estilo de vida natural de acuerdo a nuestros valores. Nuestra misión es facilitar el acceso a información veraz, honesta y responsable que ayude a las personas a empoderarse; a vivir con más amor, salud y conciencia.
 


PERIODISMO PARA EL CAMBIO
-¿Qué es para vosotros el "periodismo para el cambio"?
-Es rescatar la esencia del periodismo, informar para la libertad, y poner de nuevo la profesión al servicio de la sociedad, a favor del bien común. Deseamos contribuir así a que cada día sean más las personas que tomen las riendas de su vida, piensen por ellas mismas y formen parte de ese cambio que deseamos ver en el mundo y que empieza en cada uno de nosotros.

-¿Por qué os habéis lanzado ahora a esta aventura? ¿Es un momento apropiado?
-Porque es el mejor momento, sin duda alguna. Es evidente que hay un gran despertar a nivel mundial, cada vez somos más los que deseamos un cambio, llevar nuestra vida al siguiente nivel y disfrutar de mayor bienestar, desde el respeto a todos los seres vivos y al medio ambiente. Nos hemos lanzado precisamente ahora para acompañar en este proceso de transformación y crecimiento personal a todos los que están buscando respuestas a sus inquietudes. Por eso, ofrecemos información, experiencias, “contenidos con alma” que pueden resultar útiles y servir de inspiración en ese camino que no siempre es fácil.

 


“Abordamos aquellos temas que pueden ser útiles a quienes buscan un cambio para vivir de forma más natural, coherente y saludable. Tenemos una visión holística del ser humano y de la salud, y creemos que es imprescindible volver al origen, reencontrarnos con la naturaleza para recuperar el equilibrio perdido”


 

MEDIOS GENERALISTAS
-¿Los medios generalistas han perdido ya toda su credibilidad?
-Para nosotros sí que la han perdido, más aún desde marzo del año pasado cuando se decretó la pandemia. Viendo la televisión esos primeros días de confinamiento, me saltaron todas las alarmas, y nunca mejor dicho. Me di cuenta y me tocó aceptar que el periodismo en los medios generalistas había desaparecido, si es que todavía quedaba algo. Me preguntaba para qué había servido mi paso por la universidad… ¿Cinco años estudiando Periodismo para llegar a ver esto? Pues lo que se está haciendo actualmente nada tiene que ver con lo que nos enseñaron en la facultad. Observar esta realidad me motivó todavía más a crear nuestro propio medio de comunicación a favor de la vida desde todos los puntos de vista.

-¿Con la pandemia se han diversificado más que nunca las opiniones y las fuentes de información? ¿A quién escuchar?
-A uno mismo, a la intuición. Ahora más que nunca es momento de mirar hacia adentro, ante tanto ruido afuera. Es necesario aprender a filtrar la información que consumimos, porque hoy en día estamos bombardeados constantemente, por eso siempre recomiendo cuestionarse antes: ¿De dónde proviene? ¿Cuál es la fuente? ¿Qué posibles intereses hay detrás? Así nos resultará más fácil pensar por nosotros mismos y tomar decisiones más acertadas, en definitiva, ser más libres.
 


 

LÍNEAS DE TRABAJO 
-¿Cuáles van a ser vuestras líneas principales de trabajo? ¿Agricultura ecológica? ¿Textil sostenible?
-Abordamos todos aquellos temas que pueden ser útiles a las personas que buscan un cambio para vivir de forma más natural, coherente y saludable. Tenemos una visión holística del ser humano y de la salud, y creemos que es imprescindible volver al origen, reencontrarnos con la naturaleza para recuperar el equilibrio perdido. Ampliamos la mirada sobre el agua, contemplando también el potencial del agua de mar. Hablamos de agricultura sostenible y alimentación ecológica, cuerpo saludable y otras áreas como hogar sin tóxicos, educación consciente, respeto a los animales, y sabiduría, que incluye crecimiento y desarrollo personal. No sólo nos enfocamos en los problemas, también ponemos especial atención en las soluciones, en las alternativas que tenemos a nuestro alcance para hacer realidad el cambio que buscamos. Además, contamos con un amplio equipo de colaboradores y amigos, profesionales en diversas áreas, que van a ir difundiendo sus valiosos conocimientos y experiencias para el bien de todos.

 


Entrevista a Ángeles Parra en amaresbio.com. Para seguirla, pincha en la imagen
 

BIOCULTURA
-¿Qué es para vosotros, y qué representa, BioCultura?
-Es la feria de referencia. Hemos ido creciendo de la mano de este gran evento nacional, todo un ejemplo de perseverancia y constancia después de 40 años defendiendo la alimentación ecológica y el consumo responsable. Durante mis años en la universidad en Madrid, cada año visitaba BioCultura y para mí era una gran fiesta, no me perdía ni una. Es el ejemplo real de que hay soluciones y otras maneras más ecológicas, éticas, sostenibles… de hacer las cosas; es una fuente de inspiración, un punto de encuentro que nos sirve para nutrimos. Seguimos conociendo nuevos proyectos y empresas muy originales, creativos y sostenibles que van surgiendo nuevas cada año. BioCultura te muestra el gran poder que tenemos a la hora de consumir y que si elegimos a conciencia donde ponemos nuestro dinero vamos a ayudar de verdad a cambiar el mundo y a promover una economía más respetuosa con las personas y el planeta.

-¿Cómo imagináis vuestro nuevo medio de información dentro de unos años?
-
Un referente informativo internacional, formado por una gran comunidad de periodistas para el cambio, que nos hemos ganado la confianza y la credibilidad de millones de personas por la labor periodística que realizamos. Y, sobre todo, que hemos logrado dar voz a miles de ideas, proyectos, empresas, colectivos… que están trabajando activamente por un mundo mejor y que todos tengan lugar en AmaresBio.

P. Burruezo
Publicado en El Ecomensajero Digital

 

MÁS INFO
www.amaresbio.com
info@amaresbio.com
Tel. 688 335 841






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto