ORDEN STUDIO/Adelaida Gómez: “Somos profesionales de la organización y ordenación de espacios y de optimización funcional”

Martes 19 de Abril de 2022





Adelaida Gómez se considera una enamorada de la vida. Intenta sacar siempre un aprendizaje de todo cuanto le sucede. Le encanta el orden, el crecimiento personal, los animales, el contacto con la naturaleza y el humor. Comparte su vida con su pareja Javier y con su hijo de 16 años, de los que dice que aprende a sacar y ser cada día… la mejor versión de sí misma. Está al frente de Orden Studio, que estará en BioCultura BCN 2022.
 

-¿Qué es Orden Studio?
-Es el proyecto a través del cual cumplo con mi propósito de vida, tanto a nivel profesional como en parte también personal. Orden Studio es la primera empresa de organización profesional holística en España, especializada en enseñar a las personas a ser organizadas y ordenadas a través de la toma de conciencia. Acompañamos a nuestros clientes en su viaje personal de autodescubrimiento en el que, con la ayuda del orden consciente, consiguen colocar cada aspecto de sus vidas en el lugar que les corresponde, así como otorgar valor a lo que realmente es importante, y desapegarse de todo lo innecesario que les impida desarrollarse como seres humanos.
 

 
ORGANIZACIÓN
-¿Qué es un “organizador”?

-Somos profesionales de la organización y ordenación de espacios y de optimización funcional. La función del organizador profesional es crear y mantener sistemas de organización en todas las áreas de la vida de sus clientes, enseñando a su vez los principios básicos de los mismos. Del mismo modo devolvemos la funcionalidad a los espacios, objetos o rutinas donde está reducida o eliminada por la mala práctica, disfuncionalidad o desorden de los usuarios.

-¿Cómo es la gente que acude a Orden Studio?
-Son personas normales que simplemente se sienten sobrepasadas por sus vidas y todo lo que en ellas acontece. No llegan a hacer las cosas que desearían hacer… Tienen la impresión de que, llegados al punto en el que se encuentran, no saben por dónde empezar a poner soluciones para cada tema… Y su sensación cada día que pasa… es de estar cada vez más perdid@s y frustrad@s.
 


CALIDAD DE VIDA
-¿La calidad de nuestra vida depende, en cierta manera, de la falta de orden?

-Digamos que la organización y el orden son una base que ayuda y contribuye considerablemente a poder tener una mejor calidad de vida. Es como tener una casa apoyada en unos buenos cimientos, o tenerla en un terreno dudoso por su estabilidad. Ante los problemas y situaciones del día a día, tener todo en el lugar que corresponde (y no hablo solo de los muebles y cosas en casa)… es fundamental para vivir más tranquilos y, por ende, mejor.

-¿Las nuevas tecnologías pueden empeorar nuestras vidas o facilitárnoslas?
-Las nuevas tecnologías son una herramienta que puede sernos de gran ayuda para gestionar nuestras cosas de lo cotidiano: planificación de menús semanales, programas de entrenamiento personal, listas de tareas, etc., si sabemos cómo sacarles partido. Pueden ser una herramienta para que nuestro tiempo sea más efectivo. Pero, para ello, hay que invertir previamente algo de energía y tiempo, en saber cómo usarlas correctamente. La gran mayoría de las personas tenemos aparatos en nuestras manos con un potencial inmenso para hacer un montón de cosas, pero no sabemos cómo sacarles partido, y lo peor es que los estamos usando para otros menesteres que no nos benefician tanto y que nos distraen de lo realmente importante y útil, para lo que estos podrían servirnos. Las personas pasan horas en redes sociales y generalmente en ellas no suele suceder nada demasiado productivo, desde ningún punto de vista.
 


La portada del diario que Adelaida Gómez presentará en BioCultura BCN 2022

 
LAS EMOCIONES
-¿El occidental medio hoy gestiona mal sus emociones y su tiempo? ¿Algún ejemplo?

-Se ha avanzado mucho en la divulgación de la importancia de la correcta gestión de las emociones. Personalmente, lo que percibo desde mi sector… es que hay mucha gente que habla sobre el tema, pero siempre de una forma teórica, y no siento que lo hayan llevado a la práctica en primera persona. La teoría está muy bien, pero si no experimentas y haces ese proceso en ti mism@, sigue siendo un aprendizaje más mental y racional que emocional. Veo a profesionales de todo tipo reaccionar y tomarse las cosas de manera personal, cuando supuestamente están enseñando a otros los principios básicos de la adecuada gestión de este tipo de situaciones. En cuanto a la gestión del tiempo, hay mucho sobre lo que poder reflexionar al respecto. Es una de las primeras cosas que tengo que cuestionar en el funcionamiento de mis clientes. Si bien es cierto que el factor “ganar o tener tiempo” parece ser una de las sensaciones que más ansiedad y estrés genera a muchas personas, también lo es el que hay mucho desconocimiento sobre qué significa “tener más tiempo”, y sobre todo para qué lo queremos, cómo lo empleamos.


-¿Todo esto de lo que estamos hablando ha empeorado con la pandemia o ha hecho más consciente a la ciudadanía de todas esas problemáticas?
-En mi opinión la pandemia ha sido un revulsivo para muchas personas que, por circunstancias, llevaban un ritmo frenético en su día a día, y se habían dejado arrastrar por la trampa de lo cotidiano, sin cuestionarse si eso era realmente lo que querían de verdad para ellas. Ha habido una toma de conciencia de volver a darle valor al término “hogar”, puesto que este es nuestro refugio, cuando las cosas se ponen feas ahí fuera. Muchas personas han atendido sus casas, que llevaban años sin darles esa atención; han recuperado o adquirido el gusto por cocinar y disfrutar de la comida en familia, pasar tiempo y conocer más a sus propios hij@s, mujeres, maridos y otros familiares. Esto ha llevado a muchas personas a tomar conciencia de qué cosas no quieren, y hacia dónde se quieren enfocar para ser más coherentes con sus anhelos y deseos de vida. A algunas les ha servido como un “despertar” y a otras seguramente les haya causado aún más problemas en diferentes aspectos. Lo que está claro, en todo caso, es que la pandemia no ha dejado indiferente a nadie.
 

 
SUICIDIOS
-¿Por qué ha aumentado el número de suicidios y parece no haber fin en el aumento?

-No soy ninguna experta en la materia, y por lo tanto me gustaría dejar claro que lo que comento es simplemente una percepción personal, de mi análisis sobre la sociedad que veo que hemos construido, y de las personas que llegan hasta mí como clientes. En mi opinión, percibo que en general las personas se sienten muy perdidas, observadas y juzgadas, con una constante sensación y necesidad de ser mejores o hacerse mejores para no quedarse atrás; para que cuando se comparen con otras no se sientan menos. Estamos intentando cumplir con unas expectativas que en muchos casos no han sido ni elegidas de forma consciente por nosotros mismos y que vienen derivadas de lo que otr@s esperan de nosotr@s. Esa sensación de que nunca podrás alcanzar o ser lo que se espera de ti que seas; cuando después de haber intentado varias vías te vas agotando y sintiendo que no encajas, que el mundo tal cual está concebido hoy no es un lugar para ti, hace que muchas personas se rindan y no vean otra salida más factible para ell@s. Algun@s llegan a veces incluso a pensar y ver en el suicidio un acto de generosidad para con sus seres queridos, puesto que piensan (erróneamente, claro) que el fin de su angustia y de su agonía… no solo los liberará a ell@s, sino también a su entorno. Creo que es importante que le demos visibilidad a todo lo relacionado con la salud mental y emocional, y que busquemos un cambio del modelo de sociedad que tenemos.
 


-¿Nos puedes hablar también del libro que vais a presentar en BioCultura?
-Estoy muy emocionada porque es un proyecto con el que llevo más de año y medio trabajando. Es un proyecto que surge de forma natural derivado del trabajo que realizo con mis clientes en las sesiones de orden mental y emocional. Mi objetivo es aportar algo que realmente sea útil para las personas que lo adquieran. El diario “Un viaje hacia tu paz interior” es una herramienta de autoconocimiento y de trabajo personal. De manera autónoma a través de la escritura, ayuda a las personas a expresar sus pensamientos y emociones, y a liberarse de lo que van viviendo en su día a día. Hay personas que solo con esta herramienta tan poderosa como es la escritura… son capaces de autogestionarse adecuadamente, sin necesidad de ayuda de una persona externa.

-¿Qué es para vosotros BioCultura?
-BioCultura es para nosotros una plataforma de visibilidad, en donde nos sentimos en coherencia por los valores que promovemos como marca.  Es un lugar donde poder encontrarnos con nuestr@s potenciales clientes, a la par que podemos seguir descubriendo otros proyectos afines a nuestra forma de enfocar la vida.

P. B.
 



 

ACTIVIDADES DE ORDEN STUDIO
EN BIOCULTURA BARCELONA

 
EQUILIBRIO INTERIOR PARA UNA BELLEZA EN EQUILIBRIO
Jueves, 5 mayo. BioCultura. 17’45h. Show Room Ecoestética
 
CÓMO EL ORDEN PUEDE TRASFORMAR TU VIDA
Sábado, 7 mayo. BioCultura. 18’00h. Sala 3
Domingo, 8 mayo. BioCultura. 12’00h. Sala 1
Adelaida Gómez López.
 
MÁS INFO

Teléfono: 6186906797
https://www.ordenstudio.com
email: info@ordenstudio.com






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto