SALUD/ENCUESTAS POST COVID19 Las visitas con especialistas en nutrición aumentan un 127%

Jueves 27 de Mayo de 2021





El interés de la población por cuidar la alimentación ha aumentado progresivamente. Desde las vacaciones navideñas, Doctoralia ha registrado más de 34.000 reservas en la especialidad de nutrición. Tres de cada diez españoles consideraron que sus hábitos alimentarios empeoraron durante el confinamiento, según una encuesta de la plataforma.

Doctoralia, es un marketplace de salud, uno de los más grandes del mundo. Lo traemos a nuestras páginas porque, según una nota de prensa de la empresa, ha registrado “durante el año 2021 el número más alto de reservas en nutrición, tanto online como presenciales, con un total de más de 34.000 visitas desde el inicio del año. Este dato supone un incremento del 127% con respecto al mismo período del año anteriorcuando se registraron un total de 15.000 visitas”. Asimismo, según datos de la plataforma, “a partir de las vacaciones navideñas, el interés de la población por la alimentación saludable ha aumentado progresivamente”.
 


EL IMPACTO DE LA COVID19
Lo que más nos interesa de los datos aportados por Doctoralia es el impacto que la pandemia por la Covid-19 y, concretamente, los periodos de confinamiento han tenido en nuestra alimentación:  tres de cada diez españoles consideraban que empeoraron sus hábitos alimentarios (32%) durante los meses de confinamiento en España, según reflejaba una encuesta realizada por Doctoralia. Como principal causa, los encuestados indicaron el consumo de alimentos no saludables: un 58% reconocía comer más golosinas o snacks que antes del confinamiento, mientras que un 16% atribuía este empeoramiento a un aumento del consumo de refrescos, y un 10% al del alcohol. De hecho, cuando se les preguntaba a los participantes por la variación de peso, “un 30% afirmaba que habían ganado kilos”.
 


ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Durante la infancia, el objetivo de la alimentación no es solo conseguir el crecimiento y desarrollo óptimo de los más pequeños, sino también fomentar conductas saludables en el futuro. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), seguir una alimentación saludable desde la infancia y durante toda la vida ayuda a prevenir una amplia gama de patologías no transmisibles como son la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. Si hablamos de los recién nacidos y los lactantes hasta los seis meses deben alimentarse exclusivamente de leche materna, o, en su defecto, leche de fórmula. Después de la etapa de lactancia, la alimentación recomendable es la que se basa en verduras, hortalizas, frutas, legumbres, cereales, frutos secos y semillas, todo ello lo menos procesado posible. Además, se pueden incluir en menor cantidad otros grupos de alimentos como pescado, carne, huevos y lácteos”, afirma el Dr. J. Gabriel Ruizpediatra y miembro de Doctoralia. Nosotros añadiríamos que, para evitar exposiciones a pesticidas y otros productos peligrosos, lo mejor es optar por la dieta ecológica.

LA FAMILIA
Asimismo, no hay que olvidar la satisfacción y el placer de comer. Según Doctoralia, “durante los primeros años de vida, los más pequeños cuentan con gran influencia del entorno que los rodeaEn este sentido, la escuela y la familia tienen un impacto importante en la relación que se establece entre los niños y la alimentaciónafectando tanto positiva como negativamente en sus preferencias y decisiones”. “Los más pequeños son imitadores de sus padres y hermanos, integrándose con toda naturalidad en las rutinas y hábitos de la familia. Si la familia tiene hábitos adecuados de alimentación, y también de sueño y de actividad física, el niño los va a incorporar en su día a día de forma natural. El ejemplo en casa es fundamental y un buen método para llevarlo a cabo es integrar al niño a comer en la mesa con toda la familia desde pequeño. La comida debe ser ofrecida de forma agradable y atractiva, pero nunca de forma obligada”, añade el pediatra de Doctoralia.

 


COVID19 Y MÁS CONSCIENCIA
La Covid19 ha tenido, al menos, una repercusión positiva en algo… Cada vez más personas se preocupan de tener una buena salud y de consumir alimentos lo más sanos posible. Todas las encuestas, que nosotros vamos publicado en esta atalaya, coinciden. Esto ha redundado en un aumento del consumo de productos ecológicos. No toda iban a ser malas noticias…

Pablo Bolaño
Publicado en El Ecomensajero Digital

 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto